Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MATRIX

No description
by

Rodrigo Bonilla

on 21 December 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MATRIX

2. Enumera cinco diferencias entre el mundo real y el mundo imaginario o virtual de Matrix (diferencias de todo tipo, desde las estéticas hasta las físicas). A partir de esta lista, ¿puedes sacar alguna conclusión o criterio para diferenciar la realidad de lo que no lo es?
PREGUNTA DOS
PREGUNTA SEIS
PREGUNTA UNO
6. ¿Encuentras alguna situación del mundo de hoy que coincida en parte con lo que cuenta la película o lo que relata Platón? Descríbela. (por ejemplo, ¿hay una realidad «auténtica» y otra «virtual»? o ¿toda realidad es virtual, aunque a nosotros nos parezca «auténtica»?; y si nos liberáramos de la realidad virtual, ¿seríamos capaces de vivir en una realidad «auténtica»?; por otro lado, ¿qué cosas son ficticias, vacías, falsas, pura apariencia y qué es auténtico en el mundo que nos ha tocado vivir?).
5. Lee el «Mito de la caverna» de Platón (La República, libro VII) y establece todas las relaciones que se te ocurran entre la situación de los prisioneros de Platón y la de la humanidad en Matrix.
PREGUNTA CINCO
4. Trata de explicar el sentido de las siguientes frases del film
PREGUNTA CUATRO
3. Analiza la actitud ante la vida y ante la verdad de cada uno de los personajes principales (humanos y no humanos): Neo, Morfeo, Trinity, Cifra, el oráculo y el agente Smith. Asocia cada uno de ellos con tres adjetivos y señala una escena del film que lo defina suficientemente. Explica el por qué de tus elecciones.
PREGUNTA TRES
1. ¿Qué tipo de mundo es el mundo de Neo al principio de la película? ¿Cómo experimenta la realidad en la que vive? ¿Por qué se plantea que algo no encaja en este mundo?
El tipo de mundo es matrix, un intento de mundo idealizado el cual es nuestra realidad.
Con incertidumbre sobre la realidad que le rodea creyendo que debia haber algo mas.
Porque creia que la realidad no estaba completa y que tenia que existir algo mas allá.
En el mundo real la gente conoce la verdad y en matrix no.
En el mundo real, el planeta esta dominado por las máquinas y en el imaginario lo dominan los humanos.
Matrix esta programado y el mundo real depende de lo que hagan los hombres
En matrix se puede llegar a tener poderes heroícos.
Matrix es un lugar donde puede vivir cualquiera y en el mundo real solo puede acceder unos cuantos
En el mito de la caverna se habla de unos presos que dentro de una cueva sólo pueden ver sombras y las toman como lo real porque no conocen nada aparte de ellas. En la película la caberna sería Matrix donde sus presos están encerrados y no ven nada más. En el mito cuando uno de los presos sale de la caverna no reconoce el mundo que ve como real, sino que sigue pensando en su realidad: las sombras. En la pelicula cuando Neo sale de Matrix le cuesta reconocer el mundo real.
MATRIX
Se puede distinguir cuando algo en el mundo virtual se sale de lo establecido.
NEO: Tiene miedo ya que no cree en su capacidad, pero aun asi es muy curioso.

MORFEO: Es el jefe ya que es muy inteligente y esta muy entregado a su trabajo, porque prefiere morir antes de que muera el "elegido"

TRINITY: Es segura, comprometida y cumple correctamente su trabajo. Esta enamorada de Neo.

CIFRA: Infiel y egoista (traiciona a sus amigos, prefiere vivir en matrix sabiendo que es mentira.

EL ORÁCULO: Es un programa de matrix que posee una gran inteligencia, es sabia. Se entiende que predice el futuro.

AGENTE SMITH: es un agente del programa Matrix, que quiere utilizar a Neo para llegar hasta Morfeo y conseguir los códigos de acceso,es manipulador y utiliza a los humanos para entrar y salir de Matrix.
.“Supongo que ahora te sentirás un poco como Alicia cayendo por la madriguera del conejo”.
“¿Crees en el destino, Neo? –No. -¿Por qué no? –No me gusta la idea de no ser yo el que controle mi vida.”
“Matrix es el mundo puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad. -¿Qué verdad? -Que eres un esclavo.”
”Si tomas la pastilla azul, fin de la historia: despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la roja, te quedas en el país de las maravillas y yo te enseñaré hasta donde llega la madriguera de conejos…. Recuerda: lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.”
“¿Qué es Matrix? Matrix es una simulación interactiva neural”
“¿Qué es lo real? Si te refieres a lo que puedes sentir, a lo que puedes saborear y ver, lo real podrían ser señales eléctricas interpretadas por tu cerebro.”
“Existe otro organismo en este planeta que sigue el mismo patrón. ¿Sabe cuál es? Un virus. Los humanos son una enfermedad, son el cáncer de este planeta, son una plaga y nosotros somos la única cura.”
7. ¿En qué momentos del film se pone en juego la libertad de los seres humanos? ¿Cuándo son más libres los seres humanos, cuando conocen verdaderamente la realidad o cuando viven engañados por una ilusión?
PREGUNTA SIETE
Es una frase que le dice Morfeo a Neo, cuando esta a punto de tomarse la pastilla, le dice esa frase refiriendose a la sensacion de estar perdido, como Alicia cuando cae por la madriguera del conejo.
Aquí Neo expresa que prefiere controlar su vida, y a rechazar la idea de que el sistema controle la vida de la gente.
Morfeo le intenta explicar a Neo lo que es Matrix y lo que en realidad es Neo y el resto de seres humanos, unos esclavos sometidos a las máquinas.
Morfeo le propone elegir entre la pastilla que le llevará a la verdad y la otra le devolverá al mundo irreal.
Decide tomar la pastilla roja y llegar al fondo de la madriguera.
Morfeo le explica a Neo que Matrix se basa en impulsos neuronales que hacen pensar a la persona que lo que percibe es real.
Hace referencia al mundo del que habla Platón, y que se considera real porque la percepción del mundo sensible es la que Matrix domina y envía a los humanos.
Se lo dice el agente Smith a Morfeo cuando lo retiene en busca de los códigos de acceso. Compara a los humanos con un virus por su capacidad de extenderse y no respetar el medio natural que le rodea.
Sí, nosotros creemos que hay relación entre lo que cuenta la película y lo que nos toca vivir, porque estamos viviendo en un mundo puesto antes nuestros ojos, como algunas cosas que el gobierno quiere ocultarnos para que vivamos de la manera que ellos quieren, con falsos valores basados en el mundo material, con el fin de que ellos ganen dinero. Estamos siendo utilizados desde los inicios de la civilización moderna como siervos de un sistema que se enriquece a nuestra costa, que utiliza el miedo para conseguir esclavos y explotarlos hasta que ya no valgan, y entonces las próximas generaciones hagan lo mismo una y otra vez.
En el momento en el que se le tortura a Morfeo, para sacar la información y poder obtener lo codigos de sion y siempre que estan en matrix porque la gente normal alli no es libre, actuan segun un programa.
Cuando conocen verdaderamente la realidad porque al saber todo lo que hay pueden elegir y no se les puede engañar ya que conocen toda la realidad
Full transcript