Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROYECTO FORMATIVO INTEGRADOR

No description
by

janethe gonzalez sosa

on 9 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROYECTO FORMATIVO INTEGRADOR

PORTADA PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Colegio de Bachilleres Del Edo. De Hidalgo
Plantel Tula.

"PROYECTO FORMATIVO INTEGRADOR COMPRENDIENDO MATEMÁTICAS"

Grupo: 1101
Alumnos: Alexa Delgado P.
Rebeca Madrid Fragoso
Lizbeth Cruz Zamudio
Lilian Olguin del Castillo
Daniel Alexis Flores Segura
Luis Edgar Pérez Juárez
Uziel Santos Valdéz

Fecha de entrega: Noviembre 2012. En la actualidad hemos visto que a varios de nosotros los jóvenes se nos dificultan mucho las matemáticas. En este caso hablaremos de los alumnos del Colegio De Bachilleres del Estado de Hidalgo Plantel Tula de Allende del grupo 1101.
En nuestro proyecto hablaremos de un problema muy común: la falta de interés al resolver un problema matemático.
Situación que nos es ajena en otras instituciones educativas, ni en otros niveles; sin embargo es preocupante el alto {índice de reprobación de los alumnos del COBAEH en el área de matemáticas, aunado a los múltiples problemas a los que se enfrentan los alumnos para aprender los contenidos de esta asignatura.
Lo anterior, deriva en el descontento, el desinterés y la falta de atención en clase.
Así a lo largo de esta investigación trataremos de verificar si nuestras observaciones sobre el tiempo destinado para la enseñanza de matemáticas y la distribución de actividades tienen relación con el aprendizaje de los alumnos, y de esta manera, concluir con una propuesta que disminuya el problema. INTRODUCCIÓN El principal problema es que los alumnos del grupo 1101 no comprenden matemáticas, ya que el tiempo de clase y la distribución de actividades no son suficientes para que los alumnos desempeñen un buen aprendizaje o no muestren interés alguno por el tema que el docente este explicando.
Vamos a trabajar con este proyecto ya que consideramos que las matemáticas son uno de los problemas mas frecuentes para los adolescentes y más cuando los alumnos no tienen interés alguno o simplemente no saben como resolver ejercicios matemáticos y los profesores por atrasarse siguen avanzando con los temas cuando algunos no saben ni lo básico para comenzar con algo diferente.
Nosotros creemos que nuestro proyecto va a funcionar debido a que estamos utilizando estrategias que pueden servirnos para desarrollar mejores habilidades matemáticas al momento de resolver algún ejercicio de esta materia. JUSTIFICACIÓN Los alumnos del 1101 del Colegio del Bachilleres Plantel Tula consolidaran sus aprendizajes de Matemáticas mediante un taller impartido por profesores títulares a la materia. HIPÓTESIS El problema que nosotros encontramos es que los Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo Plantel Tula Hidalgo del grupo 1101 es que tienen que dificultades para resolver un ejercicio matemático o alguna dinámica que ayuden al desarrollo de esta materia.
Un factor que interviene para que se presente el problema es la falta de tiempo disponible durante la clase para aclarar y precisar los contenidos, por lo que esta revisión permite plantear dos preguntas:
¿El tiempo en clase y la distribución de actividades es suficiente para que los alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel Tula Hidalgo del grupo 1101 aprendan los contenidos matemáticos?
Y la siguiente es: ¿Los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo Plantel Tula Hidalgo del grupo 1101 consolidaran su aprendizaje de matemáticas mediante un taller importado por profesores titulares a la materia?
Nosotros trabajaremos con la segunda pregunta ya que esta se enfoca mas a nuestro proyecto. OBJETO DE ESTUDIO Las dificultades de aprendizaje de matemáticas del grupo 1101 son derivados de la distribución de tiempo de la clase y de las actividades. INDICADORES DE DESEMPEÑO El alumno identifica y aplica la metodología de la investigación para realizar proyecto para la solución de problemas y propuestas de mejora en su contexto, comunidad o país.
El alumno aplica los recursos de la redacción de textos y uso de las tecnologías para la elaboración y presentación de proyectos académicos. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN ¿Por qué a los alumnos del grupo 1101 se les dificulta aprender matemáticas?
¿El tiempo destinado para impartir las clases de matemáticas es suficiente para el aprendizaje de los alumnos?
¿Las actividades implementadas en clase son suficientes para aprender matemáticas?
¿El taller de matemáticas impartido por profesores titulares de la materia puede ayudar a reforzar los temas?
¿Cómo se puede evaluar la funcionalidad de un taller de matemáticas impartido por los docentes? OBJETIVO GENERAL Nuestro objetivo es reforzar los aprendizajes de matemáticas de los alumnos del grupo 1101 del Colegio de Bachilleres Plantel Tula Hidalgo mediante la implementación de un taller de asesorías matemáticas impartido por docentes titulares. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1.-Identificar si a los alumnos se les dificulta aprender matemáticas.
2.- identificar si el tiempo y las actividades de clase son suficientes para aprender matemáticas.
3.- Implementar un taller de matemáticas para los alumnos del grupo 1101 impartido por profesores titulares.
4.-Evaluar el funcionamiento del taller de matemáticas impartido por los profesores titulares para los alumnos del grupo 1101. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA ¿Qué son las matemáticas? Las matemáticas o matemática es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entes abstractos (números, figuras geométricas, símbolos).
Qué es un aprendizaje? Es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales
Full transcript