Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Limitaciones de Estados Financieros

concepto y definiciones
by

Waldir Miller

on 20 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Limitaciones de Estados Financieros

Limitaciones de los Estados Financieros
Los informes tienen un carácter temporal y no son concluyentes.
No expresan o representan el valor actual del negocio ya que en su estructura no están incluidos elementos que inciden directamente en la Situación Financiera y en la Rentabilidad.
Los estados financieros pueden verse limitados tanto por el ambiente de los negocios como por su propia información financiera.
Gracias
Los estados financieros se ven limitados por las transacciones, transformaciones internas y otros eventos que afectan su comparabilidad; otro factor es que solo muestran el valor contable de sus recursos y obligaciones, y no el de sus recursos humanos, capital intelectual, marca, mercado, producto, etc., que son esenciales en una entidad.
Definicion
Es imposible lograr precisión en la información que presentan los estados financieros, dado que los mismos tratan materias que no pueden ser establecidas de un modo preciso. La información es producida de acuerdo con procedimientos convencionales desarrollados por la profesión contable, complementado con postulados y aplicados según el juicio personal.
Los estados financieros no son exactos ni las cifras que muestran son definitivas porque se realizan bajo juicios personales y principios de contabilidad
• La mayoría de las empresas desea ser mejor que el promedio, como meta para alcanzar un rendimiento de alto nivel, prefieren basarse en las razones de los líderes de la industria.
ESTADOS FINANCEROS EXTRAORDINARIOS
ESTADOS FINACIEROS DE PROPOSITO ESPECIAL
a.- ESTADOS FINANCIEROS EXTRAORDINARIOS
Se preparan a una determinada fecha y sirvenpara realiar ciertas actividades.
b.- ESTADOS FINANCIEROS DE LIQUIDACION
Tienen como finalidad de informar sobre el grado de avance del proceso de recuperacion del valor de sus activos y de cancelacion de sus pasivos.
El usuario general de una entidad debe tener presente las siguientes limitaciones de los estados financieros:
b) Los estados financieros, especialmente el balance general, presentan el valor contable de los recursos y obligaciones de la entidad, cuantificables confiablemente y no pretenden presentar el valor razonable de la entidad en su conjunto.

c) Por referirse a negocios en marcha, están basados en varios aspectos por estimaciones y juicios que son elaborados considerando los distintos cortes de periodos contables, motivo por el cual no pretenden ser exactos.

e) Los Estados Financieros no muestran ciertos factores, que, aunque afectan la situación financiera y los resultados de las operaciones, no pueden expresarse monetariamente.

d) Los Estados Financieros se preparan para grupos muy diferentes entre sí. Esto implica necesariamente ciertas restricciones y ajustes en su presentación.

a) Las transacciones, transformaciones internas y otros eventos, que afectan económicamente a la entidad, son reconocidos conforme a normas particulares que pueden ser aplicadas con diferentes alternativas, lo cual puede afectar su comparabilidad;


Usos y Limitaciones
• Es difícil poder determinar si en promedio, una compañía es fuerte o débil.

• Es difícil establecer generalizaciones acerca de si una razón financiera en particular es buena o mala.
Objetivos:
Los Estados financieros son esencialmente informes provisionales: El beneficio exhibido, la cuenta de pérdidas y la situación financiera revelada por el Balance de Situación no es exacta.
Conceptos contables y convenciones: La preparación de los estados financieros es sobre la base de ciertos conceptos y convenios contables. Debido a esto, la posición financiera como se describe en estas declaraciones, puede no ser realista.
Son expresados en unidades monetarias por lo que se ven afectados por fenómenos como la inflación y deflación; lo que los pudiera llevar a perder significado en el muy corto plazo.
Definiciones:
Una vez enunciadas las limitaciones se concluye que para conocer realmente el desempeño que ha tenido la empresa, su situación actual, prever su comportamiento futuro y tomar decisiones que permitan optimizar utilidades y recursos.
Acontinuacion el video...
* Jenifer jazmin vasquez tarrillo
* Waldir miller sanchez silvano
Integrantes:
Full transcript