Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Lapices labiales a base de prodectos naturales

No description
by

fabiola morales

on 2 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Lapices labiales a base de prodectos naturales

Lapices labiales
a base de
productos naturales Introducción Justificación Objetivo General Marco Teórico Objetivos Específicos Realizar lápiz labial natural y ampliar el conocimiento sobre el da;o que causa el plomo en los labiales. Procedimientos La importancia haciendo este proyecto es para que la gente tome en cuenta los lápices labiales naturales como los que les presentaremos mas adelante. Además, es importante de que las personas reflexionen acerca de la importancia de los productos naturales no solo por los beneficios que nos pueden implementar sino también por el bien que le hacemos al medio ambiente, no utilizando materiales artificiales. Nosotros escogimos este tema porque nos parece sumamente importante el daño ocasionado por la cantidad de plomo que contiene un insignificante lápiz labial que día tras día la gente utiliza diariamente. ¿Alguna vez se ha preguntado usted de que estará echo el maquillaje que lleva puestos en su cutis o quizás en sus labios?
Pues le diré algo, es ampliamente conocido que desde temprana edad se utiliza lápiz labial para diferentes ocasiones
. Con el correr de los años el uso del maquillaje se hace más frecuente y la gente continua inconsciente sobre los da;os que este causa. El estudio, llevado a cabo en el 2007, señala que un 61 por ciento de los labiales tenían niveles de entre 0,3 o 0,65 partes por millón de plomo. Conociendo esta realidad que viven millones de personas en el mundo, una organización norteamericana llevó a cabo una operación llamada “Campaña para cosméticos seguros (Campaign for safe cosmetics)”. En el informe publicado detallan los resultados de su investigación sobre lápices labiales: más de la mitad contienen trazas de plomo. Concienciar a la población acerca del daño que ocasiona los labiales con plomo Realizar shapsticks a base natural Dar a entender a las personas que se pueden hacer labiales que no sean dañinos Los pintalabios con efectos brillosos fueron hechos inicialmente usando una sustancia encontrada en las escamas de peces llamada esencia de perlas. Los pintalabios empezaron a ganar popularidad en el siglo XVI, en ese entonces, los lápices labiales eran hechos con una mezcla de cera de abejas y pigmentos rojos de las plantas. Materiales •2 cucharaditas (10 gramos) de cera de abejas (beewax)

•5 onzas (70 gramos) de manteca o mantequilla de cacao
•2 cucharaditas de aceite de oliva
•10 gotas de vainilla Lista de instrumentos: Un frasco pequeño, limpio y seco.

Un pirex para poner a baño Maria.
Una sartén o olla para hacer el baño Maria. 1-Poner agua en la olla y sobre esta poner el pirex con la cera y la mantequilla de cacao, hasta que se derritan.

2-Añadir el resto de los ingredientes, mover bien.

3- Pasar la mezcla al frasco y dejar enfriar. Resultados y discusión Realmente fue muy fácil realizar con supervisión de un adulto el cocción de los ingredientes aunque no fue fácil conseguir algunos ingredientes. Fue fácil de preparar, el acabado del shapstick la primera vez no sirvió, pero lo volvimos a realizar por segunda vez y fue todo un éxito. Por otro lado, realizar todas las investigaciones sobre el tema fue un poco agotado ya que tuvimos que investigar en varias paginas e informarnos detalladamente sobre el tema. Creemos que haber realizado este shapstick a sido un importante paso para nuestro crecimiento personal ya que ninguno de nuestro grupo sabía de esto. Ahora simplemente hay que informarse sobre cada pintalabios que uno utilice o compre para evitar daños. Conclusión Entendimos que haciendo shapstick a base natural , aparte de que nos ahorramos mucho dinero, nos reservamos daños de salud. Además de ayudar a la población contribuimos también al medio ambiente al no utilizar productos artificiales. Gracias por su atención!
Full transcript