Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Dobladora de Tubos

No description
by

Laura Lmp

on 21 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Dobladora de Tubos

Dobladora de tubos
OBJETIVO GENERALES
Evolución de la máquina dobladora de tubos:

JUSTIFICACIÓN.
Anteriormente los tubos eran doblados de forma artesanal o manual lo cual generaba en el operario mayor dificultad al realizar este tipo de trabajo y no se optimizaba el tiempo y la calidad de trabajo no era muy buena.
Actualmente fueron creadas nuevas maquinas de tipo mecánicas las cuales poseen un motor que le brinda mayor facilidad de trabajo al operario, optimiza el tiempo y genera una mayor calidad de producción.

Marco teorico.

Dobladora de Tubos

Como su nombre lo indica genera un doblez en el tubo según el ángulo de su graduación, ésta máquina será mecánica, lo que significa que llevará un motor que es el encargado de generar la fuerza para realizar el trabajo. Su uso le brindara beneficios a los talleres de mecánica y metalistería ya que su función es requerida en estos dos talleres.
Alejandro Gil.
Anderson Guerra.
Laura M Potosi.
Victor Suarez.
Camilo Zuñiga

Presentado por:
Elaborar una maquina dobladora de tubos que facilite el trabajo al operario, haciendolo más rápido , eficaz y sin esfuerzo en cuanto a su trabajo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.
La maquina dobladora de tubos debe encargárce de realizar un doblez a los grados que se requiera, para esto tendra una plantilla de grados lo cual le ayudara a tener una mejor precisión y calidad de trabajo a realizar. La maquina al ser mecánica facilitará y optimizará el tiempo en la ejecucion del trabajo de mecánica y metalistería.
Al realizar una doblora de tubos como proyecto nos ayudara a graduarnos con el sena el cual nos dára un titulo como Mecanicos Industriales
.
Planteamiento del problema.
El problema encontrado es el difícil manejo de una dobladora de tubos en sitios como talleres de metalmecanicos , para eso en el taller de mecánica industrial han decidido hacer una dobladora de tubos que sea más práctica debido a que se necesita más esfuerzo cuando es de tipo manual, lo cual quita mucho tiempo hacer este trabajo, para eso le implementaron un motor y un mejor diseño, esta máquina es muy importante en las industrias motorizadas, este problema se encontró por el conocimiento del duro manejo de una dobladora de tubos, pero hemos solucionado este problema ya que le dimos unas actualizaciones como lo es el motor el que le permitirá al operario manejarla con mayor facilidad.
Marco de antecedentes.
Una dobladora de tubos es una máquina que consta de un cilindro hidráulico para doblar tubos de acero de grosor considerable, el proceso de doblado debe durar 12 segundos para conseguir un rendimiento óptimo respecto a las propiedad del tubo doblado y la productividad de la máquina.
 La máquina está diseñada para doblar todo tipo de tubos de acero, tubos de acero inoxidable, aluminio, y otros materiales para doblados en formas simples o complejas. La dobladora de tubos hace los proceso automáticamente; el operador inserta el tubo y la maquina hace el resto. Esto facilitara el trabajo al operario.
Nuestra Máquina.
Idea principal ¨Boceto¨
Hierro:
es un elemento químico de número atómico26 situado en el grupo 8, periodo 4 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Fe (del latín fĕrrum)1 y tiene una masa atómica de 55,6 u.
Este metal de transición es el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre, representando un 5 % y, entre los metales, solo el aluminio es más abundante; y es el primero más abundante en masa planetaria, debido a que el planeta en su núcleo, se concentra la mayor masa de hierro nativo equivalente a un 70 %.

Lamina:
es una hoja metálica, llamada también plancha o chapa, y en ciertos casos, cuando el grueso es reducido,
papel metálico. Si el grueso es tan pequeño que sólo puede estimarse al peso, como ocurre con el oro,
se denomina pan. Para la fabricación de láminas se emplean los laminadores



Correas de transmisión:

Se conoce como correa de transmisión a un tipo de transmisión mecánica basado en la unión de dos o más ruedas, sujetas a un movimiento de rotación, por medio de una cinta o correa continua, la cual abraza a las ruedas ejerciendo fuerza de fricción suministrándoles energía desde la rueda motriz. Las correas de transmisión son generalmente hechas de goma, y se pueden clasificar en dos tipos: planas y trapezoidales.

Herramientas :
Segueta
Lima
Calibrador
Flexometro
Esmeril

Taladro de arbol
Torno
Buril
Brocas
Mono gafas
Cepillo mecánico
Guantes de seguridad
industrial
Overol
Encuesta:
Esta encuesta se realizó con el propósito de obtener información de nuestro proyecto,basándonos en categorías como,tamaño, calidad, precisión y seguridad, esta encuesta se realizo aplicando preguntas de tipo si y no lo cual facilita a los individuos responder la encuesta, estas encuestas fueron respondidas por 15 individuos.
GRACIAS
Formato de la lista de Chequeo:
SISTEMATIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN.


Categorización:
Tabulación:
Grafica de los resultados de la encuesta según su categoría:

TIEMPO: según las encuestas realizadas a distintos los distintos individuos, todos los encuestados respondieron en un 100% que la optimización de tiempo de la maquina dobladora de tubos es notable en comparación de una dobladora de tubos manual.
TAMAÑO: en las encuestas realizadas, los individuos concluyeron en un 100% que el tamaño de la dobladora de tubos es bueno dado a que optimiza el espacio de la zona de trabajo.
CALIDAD: basánnas coincidieron en un 80%con que la calidad de tradonos en la información obtenida de las encuestas con respecto a la categoría de calidad la mayoría de persobajo de la dobladora de tubos era buena y un 20% con que no lo era.
SEGURIDAD: todos los individuos que respondieron a las encuestas coincidieron en un 100% que la maquina dobladora de tubos cumple con las normas de seguridad industrial.


ANALISIS DE RESULTADOS:
MATERIALES
Documentar informe de propuesta que sea factible para la elaboracion de la maquina.
Diseñar y aplicar herramienta que faciliten el proceso de información como lista de chequeo y la encuesta.
Analizar los resultados obtenidos en la encuesta mediante analisis de frecuencia y representacion grafica.
Elaborar cronograma de actividades para el cumplimiento a tiempo real de la elaboracion de la maquina.
Estimar muy bien los costos y la financiación mediante un presupuesto.
Elaborar la maquina funcionala escala 1:3 para dar idea de proyecto a realizar

Solucion del problema
La forma en que se llego a esta conclusión es debido a que las maquinas manuales existentes en el mercado requieren de mucho esfuerzo y tiempo del operario, y las maquinas mecánicas existentes facilitan el trabajo y optimizan el tiempo.


¿Cómo se puede hacer más eficiente y fácil el trabajo de una dobladora de tubos manual?

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN
El funcionamiento de una dobladora de tubos manual consta de un cubo el cual permite que no se salga el tubo, con un cilindro que lleva una hendidura que es el que le hace la curva al tubo al jalar la palanca.
una dobladora mecánica trabaja con un motor que hace que los rodillos giren e impulsen el tubo, uno de los rodillos sube y baja dando el ángulo necesario al tubo.
Rodillos
Imagen Corporativa
El significado de esta imagen corporativa nos muestra que con las nuevas tecnologia y los avanses en las maquinarias siempre van ser enfocados asia el futuro ,queriendo asi D.M actualizar las microempresas haciendo estas puedan obtener este tipo de maquinarias avansada a un precio aceptable .
FAMILIA MECÁNICA INDUSTRIAL

Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito.

Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo, pero se necesita gente para hacer el sueño realidad.

PROM.2015
Full transcript