Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Fisiología de las almohadillas y cojinetes digitígrados

No description
by

kevin vazquez

on 11 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Fisiología de las almohadillas y cojinetes digitígrados

Work Experience
Photos
Interests
Status... ¿Que son?
like comment share
Las almohadillas son zonas fuertemente modificadas del tegumento común de la mano y del pie.

Durante el apoyo amortiguan de manera elástica las fuerzas producidas, y protegen los huesos de la mano y del pie de cargas por presión.
Provienen de la
dermis
, los retículos (Reticular) atraviesan el tejido subcutáneo modificado y fijan las almohadillas a la fascia palmar o plantar, gracias a los ligamentos tensores bien desarrollados de las almohadillas metacarpianas y metatarsianas respectivamente.

Existe un anclaje firme en los respectivos planos óseos.
Shared a Link
like comment share
Por lo general se puede distinguir los siguientes tres grupos de almohadillas:
Education
La capa papilar de la
dermis
(corion) de la almohadilla se ha desarrollado mucho debido a su
adaptación
a las grandes cargas mecánicas. La epidermis de las almohadillas forma su capa cornea particularmente
gruesa, blanda
y
elástica
.
Lives In
El tejido subcutáneo de la almohadilla se ha transformado en un acolchado importante. Sus cellas adiposas son incomprensibles y están rodeadas por tabiques elásticos que forman un entramado comparable con la almohadilla gelatinosa del calzado deportivo.
Shared a Photo
like comment share
Fisiología de las almohadillas y cojinetes digitígrados

Anatomía I
Una almohadilla
carpiana
y una
tarsiana
(Torus carpeus et tarseus) en la cara mediopalmar y medioplantar del carpo o del tarso, respectivamente.

Una almohadilla
metacarpiana
y una almohadilla
metatarsiana
(Torus metacarpeus o metatarseus) en la cara palmar o plantar de la articulación metacarpofalangica o metatarsofalángica.

Almohadillas
digitales
(Toris digitales) en la parte palmar o plantar de la tercer falange.
La cantidad de almohadillas metacarpianas metatarsianas y digitales depende de la cantidad de dedos que se haya desarrollado.

En los ungulados, la almohadilla digital se encuentra integrada al órgano digital terminal, la ungula, y en consecuencia se denomina almohadilla ungular.

Se la describirá en forma detallada en las secciones “Pezuña”
like comment share
Las almohadillas proximales de los miembros domésticos perdieron su función debido al apoyo digital (carnívoros) y ungular (ungulados) sobre suelo.

En consecuencia, estas almohadillas solos persisten de forma rudimentaria y modificada (castaña (cara caudomedial del antebrazo, en sentido proximal al carpo), espejuelo (cara caudomedial del tarso) espolón metacarpiano o metatarsiano (cara palmar de la región metacarpofalangica o metetarsofalangica)
En el perro y el gato se han desarrollado completamente las almohadillas carpianas, que en buena medida carecen de toda función.
En cada miembro del perro y el gato hay una almohadilla metacarpiana (metatarsiana) proviene
de la unión de las almohadillas de los dedos II a IV.
like comment share
En los animales con apoyo ungular, estas almohadillas también han perdido su función y por lo tanto no se han desarrollad.

El caballo es una excepción en ese sentido, pues en el existe un rudimento de almohadilla, el espolón metacarpiano (metatarsiano) (Calcar metacarpeum o metatarseum).
En el perro y el gato las almohadillas digitales están presentes en cada dedo, pero las del dedo I no participa en el apoyo.

Las numerosas glándulas sudoríparas ecrinas de las almohadillas (Gll tori) determinan que los gatos y perros “transpiradores” dejen impresiones digitales húmedas en el suelo.

Todos los animales ungulados presentan una almohadilla digital en los dedos III y IV. Solo enel cerdo esto también ocurre en los dedos II y V (almohadillas de las pezuñas)
like comment share
like comment share
Status.
Status.
like comment share
Status.
EN el caballo, la porción distal de la almohadilla se conoce por su forma como cuña de la ungula (Cuncus ungulae) (ranilla u orquilla del casco)
like comment share
Datos.
like comment share
DATOS SOBRE LAS PATAS
like comment share
Status.
like comment share
Status.
like comment share
Status.
Shared a Photo
Shared a Photo
1. De los 319 huesos en promedio que componen el esqueleto de un perro, un puñado de ellos (por decirlo de alguna forma) se dedican a las patas. Junto con los huesos, los pies de los perros tienen piel, tendones, ligamentos, sangre y tejidos conjuntivos.

2. Las almohadillas y la almohadilla del metacarpo funcionan como absorbentes de impacto (shock) y ayudan a proteger los huesos y articulaciones de la pata. La almohadilla carpiana funciona como freno y ayuda al perro a recorrer los suelos resbalosos o empinados.


3. Las almohadillas tienen una capa gruesa de grasa que aísla el tejido interior de temperaturas extremas, ya que no conduce el frío tan rápido. (Piensa en ballenas y grasa) Entretanto, mientras la pata se enfría cuando toca el suelo, las arterias transfieren la sangre helada de vuelta al resto del cuerpo donde se calienta de nuevo. Debido a estas características, los científicos creen que los perros domesticados evolucionaron primeramente en ambientes fríos antes de esparcirse por otros climas.
4. Las almohadillas son sorprendentemente multi-funcionales. La capa interior de piel en la pata tiene glándulas sudoríparas que transportan la transpiración a la capa exterior de piel, lo que ayuda a enfriar al perro y no permite que las almohadillas se sequen mucho.

Pero las patas también pueden exudar humedad cuando el perro se pone nervioso o sufre de estrés; los perros tienen manos sudorosas ¡igual que los humanos!
5.-Los perros son animales digitígrados, lo que significa que son sus “dedos” – y no sus talones – los que llevan la mayoría del peso cuando caminan. Debido a esto, los huesos de los dedos son muy importantes.
Los exuberantes espolones. Se piensa que los espolones son vestigios de pulgares. (¿Te imaginas que los perros evolucionaran pulgares oponibles? ¡El mundo sería un lugar muy distinto!) Los perros casi siempre tienen espolones en las patas delanteras y ocasionalmente
en las traseras.

Los espolones frontales tienen hueso y músculo en ellos, pero en muchas razas, los traseros tienen muy poco de ambos. (Por esto, los espolones son usualmente removidos para prevenir que se enganchen. Sin embargo, las opiniones sobre la necesidad de este procedimiento son variadas).
like comment share
Status.
Los Terranova tienen los dedos más largos de todas las razas, secundados por los Labradores Retrievers. Ambas razas tienen patas palmeadas, lo que les ayuda a ser excelentes nadadores.

Otras razas con patas palmeadas incluyen al Retriever de Chesapeake, al Perro de aguas portugués, al Spaniel de Campo y al Braco Alemán de Pelo Corto.
Equipo 4

Anatomia I

Esmeralda
Rosario
Kevin
Carlos
Angel
Full transcript