Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Sífilis.

Festival Comunik - International Christian School
by

Michelle Rodriguez

on 21 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sífilis.

Sífilis Enfermedades de Transmisión
Sexual (ETS) Sífilis Orígen - Teoría Precolombina Clasificación General: 1. Sífilis Precoz La sífilis es una enfermedad infecciosa causada por el Treponema Pallidum, microorganismo procariota en forma de espiral perteneciente al orden de las espiroquetas, familia Treponematacea. Epidemiología Aproximadamente uno de cada dos contactos de un paciente con sífilis se contagia. El 30% de los pacientes examinados los primeros 30 días del contacto y aparentemente no infectados, están incubando la enfermedad. De ahí la importancia del examen y seguimiento de éstos. Patogenía El T. Pallidum penetra a través de la mucosa intacta o con pequeñas abrasiones, y rápidamente ingresa a los linfáticos y sangre para provocar una infección sistémica con focos metastásicos mucho antes de producir la lesión primaria. El tiempo de incubación es inversamente proporcional al número de organismos inoculados. El tratamiento durante este período no garantiza que no ocurra la infección sintomática posteriormente. Etimología El nombre sífilis fue creado por el poeta y cirujano veronés Girolamo Fracastoro en su poema épico latino Sýphilis sive morbus gállicus (‘sífilis o el morbo francés’) en 1530. El protagonista de la obra es un pastor llamado Sífilo(quizá una variante de Síphylus, un personaje de las Metamorfosis de Ovidio). -Teoría del intercambio
Colombino -Teoría de la guiñada -Sífilis Primaria
-Sífilis Secundaria
-Sífilis Latente Precoz 2. Sífilis Tardía -Sífilis Latente Tardía
-Sífilis Terciaria 3. Neurosífilis 4. Sífilis Congénita 1. Sífilis Congénita Precoz
2. Sífilis Congénita Latente
3. Sífilis Congénita Tardía Transmisión Cualquier persona sexualmente activa puede infectarse con la sífilis, aunque hay una mayor incidencia entre gente joven entre 15 y 30 años. ¿Como se transmite? • Exposición sexual: corresponden a cerca del 90% de las infecciones. La contagiosidad va disminuyendo hacia el segundo año de la infección.
• Besos: por lesiones sifilíticas primarias o secundarias en los labios o en la cavidad oral.
• Transmisión prenatal
• Transfusión: raro hoy en día dado búsqueda en el donante. Más frecuente es por compartir jeringas para inyección de drogas intravenosas.
¿Como prevenirlas? Tener sexo con un único socio fiel, probado y no infectado. La penetración o la eyaculación Sexual no necesita ocurrir para que la sífilis se extienda.
Los Condones se pueden utilizar para reducir el riesgo de coger sífilis, pero no pueden prevenirla en conjunto. Sigue habiendo un Cierto riesgo vía la exposición a la boca (ésas que tienen sexo oral) o vía el ano (ésos que tienen cópula anal). Es importante utilizar un condón durante sexo vaginal, oral y anal.
Otros formularios de barreras como uso de una presa dental (cuadrado del plástico) al tener sexo oral o cuando la boca de un individuo no infectado hace el contacto con la vagina o el ano del socio. Esto también previene la transmisión sexual - de la infección transmitida (STI).
Los juguetes del Sexo que han sido utilizados por otro individuo (infectado posiblemente) no deben ser compartidos. Para la gente que desea utilizarla puede lavarla después de cada uso y utiliza un condón fresco sobre ella. Consecuencias La sífilis sin tratar puede producir paro cardíaco, demencia, ceguera, destrucción ósea y una variedad de enfermedades que pueden ser leves o incapacitantes.
De gran importancia es el hecho de que la sífilis aumenta el riesgo de transmitir y de adquirir el virus de inmunodeficiencia adquirida que produce el SIDA.
Full transcript