Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Cervecería Nacional de Panamá

No description
by

karen polanco

on 15 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cervecería Nacional de Panamá

Cervecería Nacional de Panamá
ORGANIZACIÓN
PILARES DE LA EMPRESA
Crecimiento: Creación de un portafolio de marcas completo para atender las diferentes necesidades del consumidor. Constante innovación y renovación de las marcas actuales para mantenerlas jóvenes ante el consumidor. Creación de marcas con alta percepción de valor/precio en segmentos actualmente no atendidos.
Historia
Para la época de la constitución de la República de Panamá, en 1903, el país fundamentaba su economía en la agricultura, ganadería y algo de comercio. La perspectiva de progreso que vendría, una vez que estuviera abierta la vía interoceánica por esos años en construcción, exigía que el desarrollo industrial del nuevo país estuviera liderado por visionarios; los emprendedores de la época que creían en el futuro de la nueva nación. Un grupo de empresarios integrados por los señores José Gabriel Duque, Idelfonso Preciado, Alberto de Obarrio, Jesse H. Hyal y el prócer Manuel Espinosa Batista, se reunieron con el fin de instalar una cervecería.



MISIÓN
Poseer y potenciar las marcas locales e internacionales preferidas por el consumidor.
POLÍTICA DE CALIDAD
(Calidad, Inocuidad, Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional)
En Cervecería Nacional,S.A. fabricamos productos de calidad con el compromiso de:
 Satisfacer los requisitos de nuestros clientes y otras partes interesadas.
 Cumplir las especificaciones de nuestros productos.
 Cumplir los requisitos legales y otros que la organización suscriba.
 Mejorar continuamente la eficacia de nuestros procesos y nuestro Sistema de Gestión.
 Prevenir la contaminación al Medio Ambiente.
 Mejorar el desempeño en Seguridad y Salud Ocupacional.


PRODUCTO O SERVICIO PRINCIPAL
La Cervecería Nacional, tiene una amplia gama de productos como malta, cervezas, refrescos, bebidas, leche y agua de marcas reconocidas; una de estas es:
VALORES
• Nuestra gente es nuestra ventaja más duradera.
• La responsabilidad es clara e individual.
• Trabajamos y ganamos en equipo.
• Entendemos y respetamos a nuestros clientes y consumidores.
• Nuestra reputación es indivisible.

HISTORIA
El 4 de octubre de 1909, se formalizó la constitución: "La Panamá Brewing and Refrigerating Company"compañía que se dedicaría a la fabricación de la cerveza y hielo. El proyecto tuvo una buena acogida y pronto con el apoyo de otros inversionistas, convencidos de las bondades del nuevo proyecto, se pudo comprometer suficiente capital para iniciar la construcción de la nueva cervecería del Istmo. Rápidamente se colocaron los pedidos de maquinarias, materia prima y se trabajó intensamente para completar la obra

El 1 de septiembre de 1910 se lanzó al mercado la primera cerveza panameña, “Balboa”. La industria cervecera fue creciendo en el istmo y otros grupos de inversionistas instalaron más cervecerías.
HISTORIA
El 30 de julio de 1926 surge la Atlantic Brewing and Refrigerating Company que presidía el señor Henry de Jan y de su producción sale en abril de 1928 y con mucho éxito, la cerveza “Atlas”. Mientras que en 1927 el empresario alemán, Florencio Herbruger, promueve entre sus homólogos panameños la creación de otra fábrica con un capital de 100 mil dólares, es así como nace la Cervecería Alemana del Pacífico cuya primera cerveza sale al mercado el 14 de julio de 1929, bajo el nombre de “Milwaukee”.

En 1939 y en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, las distintas cervecerías decidieron unirse y formar una sola empresa constituyéndose así la Cervecería Nacional S.A. Su primer gerente fue Don Rodolfo Herbruger. En el campo de la industria y el comercio, la Cervecería Nacional S.A. ha sido impulsadora y promotora de otras importantes industrias.
.
HISTORIA
En el 2005 la Cervecería Nacional S.A., toma un nuevo rumbo, cuando el Grupo Empresarial Bavaria se fusiona con el Grupo SABMiller, segunda cervecera mundial en volumen, con operaciones en cuatro continentes y una producción que supera los 170 millones de hectolitros de cerveza anuales en más de 170 países.
VISIÓN
Ser la empresa más admirada en Panamá por:
• Ser la empresa líder en el mercado de bebidas.
• Tener el portafolio de marcas de mayor crecimiento y rentabilidad.
• Ser una organización orientada al mercado y a la pasión por sus marcas.
• Tener el mejor talento con cultura de alto desempeño.

Marca:
Balboa
Lanzada: 1910
Tipo Premium: Lager
Tiempo de vida: 1 año
Grado de alcohol: 4.8%

SKU’s disponibles
Botella retornable 330 ml
Lata 355 ml
Lata 6 pack
Lata 12 Pack

Cervecería Nacional S.A. basa su funcionalidad en 4 pilares fundamentales para el desarrollo de la empresa. Estos 4 pilares son:
Servicios
Organización de ventas orientada a canales basados en necesidades del consumidor y ocasiones de consumo. Excelencia en el punto de venta logrando la mejor proyección del posicionamiento de nuestras marcas. Promover el Precio Sugerido para incentivar el consumo de nuestras marcas a un precio equitativo para el detallista y consumidor según la clasificación del punto de venta Entrega de productos al punto de venta cumpliendo con el horario establecido y el pedido solicitado.
Mejoramiento
Todas las marcas deben ser de la más alta calidad y asegurar que esta calidad llegue intacta al consumidor. Implementación de los Procesos de Manufactura de Clase Mundial. Control de todos los procesos, minimizando el desperdicio y eliminando los costos que no agregan valor. Ser el Productor de mas bajo Costo y tener la ruta hacia el mercado más eficiente. Tomar decisiones con sentido comercial y alineado con el plan de negocio. Cumplir oportunamente los compromisos adquiridos con el Cliente interno.
Desarrollo Sostenible
Generar una cultura de alto desempeño, con personal desarrollado, entrenado y motivado para alcanzar niveles de excelencia de clase mundial. Cada Empleado y Equipos de trabajo a todos los niveles de la organización asumen un alto nivel de responsabilidad y las consecuencias por un buen o mal desempeño. Toda nuestra gente será tratada con dignidad y respeto.

Será valorada como factor clave de la competitividad, especialmente los de alto rendimiento. Nosotros, todos, debemos demostrar un alto nivel de auto gestión. Trabajamos en equipo y celebramos logros, mejoras y las grandes ideas. Reputación Empresarial. Debemos ser reconocidos por nuestro apoyo a la comunidad, social gestión Ambiental y Buen Gobierno Corporativo. Promovemos una conducta ética en todos nuestros actos.
Clientes de la Empresa
La Cervecería Nacional de Panamá es un fabricante potencial en el mercado de bebidas, que posee un sistema de producción y distribución que satisfacen con éxito las necesidades de la demanda potencial de sus consumidores demostrando con éxito y exuberancia que la calidad de sus productos nacionales poseen también un perfil de exportación.

Esta empresa es capaz de suplir a todo el país con una gran variedad de productos satisfaciendo debidamente las necesidades de los clientes y consumidores. Para ello necesitan de un sistema de mercadeo, ventas, servicio al cliente, producción, distribución, almacenaje, que funcionen de manera integrada para poder cumplir los objetivos propuestos tanto a corto como a largo plazo.

Su objetivo principal es reducir al máximo los tiempos, los costos y el riesgo que se puedan generar durante el trayecto, desde el punto de salida en origen (planta de producción) hasta el punto de entrega en destino (sucursales de ventas).

Luego de ser fabricado los productos en las plantas de producción, estos son llevados a los Centros de Distribución de cada región. La Cervecería Nacional S.A, contrata empresas con flotas de camiones para distribuir sus productos a sus centros de distribución para que ellos se encarguen de distribuirlos a sus clientes

La Cervecería Nacional S.A. cuenta con una gran variedad de clientes, enfocados en cubrir sus necesidades tanto propias como la de sus intermediarios, ya que no solamente poseen un solo cliente, estos pueden ser intermediarios (por ejemplo un supermercado es un intermediario, ya que nosotros compramos a dicho local)

La Cervecería Nacional S.A. por lo general no vende al por menor, esta empresa posee una gran variedad de clientes (empresas) que compran al por mayor, por ejemplo: Super mercados, Mini super, Abarroterías, etc.

Estas empresas tienen como principal objetivo abastecer a toda la región, provincia, pueblo, en fin lugar donde se encuentre su establecimiento, otorgándole al cliente una calidad de producto y que el mismo se sienta satisfecho por el producto recibido.

Desarrollo de Estrategia

Nota: La Cervecería Nacional S.A., solo podemos mostrar nuestro estructura organizacional, por políticas de privacidad de nuestra empresa, no podemos revelarles nuestros tipos de departamentación.
Full transcript