Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El proceso de venta en el mercado agropecuario

No description
by

Armando Madrid

on 11 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El proceso de venta en el mercado agropecuario

El proceso de venta en el mercado agropecuario
Presentación
Recolectora y comercializadora de huevo LUAAA S.A de C.V

Ubicación: Av. De las Granjas núm. 618, Col. Jardín Azpeitia Delegación Azcapotzalco C.P 02530

Proveedor Ojai Alimentos S.A. de C.V.
En Ojai inician el proceso de producción cuatro granjas de crianza donde las aves permanecen desde el primer día de vida hasta las 18 semanas de edad, que es cuando se consideran gallina joven e inician su vida reproductiva. Esta empresa cuenta con una capacidad de crianza de 510,000 pollitos.
Proceso en nuestras instalaciones
Técnica aplicada a nuestro cliente El Globo
Venta especializada
Flores González Luis Alejandro
Madrid Arce Armando
Nava López Ma. De los Angeles
Ortega Arrioja Angel Uriel

Introducción
Según datos de la Unión Nacional de Avicultores, de 1994 a la fecha ha habido un crecimiento del 69%. Con un ritmo de crecimiento del 3.8% anual, se calcula que en 2014 se producirán 2, 900,190 toneladas de huevo,
México es el principal consumidor de huevo fresco en el mundo. En 1994, se consumían 16.7 kg de huevo/persona, pero con un aumento del 37% hacia 2014, se estima que el consumo sea de 24.8 kg.
Es por eso que la idea de distribuirlo de manera particular es muy rentable, especialmente tratándose de la distribución en industrias que lo utilizan como materia prima que compran volúmenes grandes y aseguramos ventas a gran escala con un buen proceso de venta que se mostrará a lo largo de este trabajo.
Producción en México
Limpieza
La limpieza del huevo debe de ser en la medida en que la máquina lavadora pueda eliminar las impurezas que se encuentran en el producto. Estas impurezas, serán eliminadas y no dejarán rastro alguno especialmente por la presentación final del producto ya que este debe ser atractivo.
Frescura
Es uno de los puntos más importantes, ya que el huevo debe ser de no más de dos días de postura antes de que entre al proceso, debido a que tiene que conservar propiedades funcionales, tales como la emulsificación y sobre todo la conservación de la proteína.
Peso y tamaño
Una vez calificado y aprobado el huevo en peso y tamaño. El proceso es casi automatizado; los “conos” o bandejas, se ponen en línea y mediante cepillos adecuados, agua caliente, detergentes y soluciones desinfectantes ácidas o alcalinas grado alimenticio,
Al final...
Es importante señalar que al final de este lavado existe una inspección visual a través de un ovoscopio. Entre los principales microorganismos patógenos que se desean eliminar están la salmonela y aquellos que pudieran ser de origen fecal. Y así pasar por el contabilizador y enseguida al área de empaquetado, donde se adecua al pedido.
La clasificación del huevo para su comercialización debe de cumplir con ciertos requisitos básicos: limpieza, frescura, peso y tamaño.
Presentaciones:
Como se puede observar contamos con estos tres tipos de empaques con el propósito de cubrir las necesidades de cliente al que va dirigido, y que más le convenga para el almacenamiento del mismo dentro de las sucursales en las que será utilizado.
Prospectación
Ubicación geográfica en la que nosotros seremos los proveedores:

En la delegación Gustavo a madero es la sucursal Aragon II, Calzada de Guadalupe, Montevideo, Parque lindavista, Progreso nacional, Torres lindavista y Rio consulado.

En la delegación Azcapotzalco es la sucursal Azcapotzalco y Rosario.

En la delegación Miguel Hidalgo es la sucursal Lomas de sotelo,

Marina nacional, Museo el papalote, Perivia, Prado sur, Toreo, Tacubaya y Plaza Galerias.

Capacidad de compra: 1400 piezas de huevo por semana, con un precio de $ 19.00 por kilo.
Contacto
Se enviara una invitación dirigida al gerente del departamento de compras con sus respectivos asesores o colaboradores de area, por medio de un correo electrónico, confirmándola con una llamada telefónica, fijando una día y una hora específica para contar con su presencia en nuestras instalaciones
Establecer necesidades
Tiempos de entrega se manejaran como él lo solicita, cada semana el día domingo a partir de las 8:00 am hasta las 6:00 pm,
Antes de cada entrega, se hará una llamada telefónica para confirmar el arribo con la mercancía solicitada a cada una de las sucursales.
Se garantizará la calidad porque cada pieza entregada se encontrara sellada con una caducidad de por lo menos 15 días posteriores a la entrega del producto
Todos los pedidos se entregaran en tiempo y forma en cada una de las sucursales, en los días antes mencionados por medio de transportes de carga de nuestra empresa como la NP300 de Nissan con caja seca,
Presentación
Durante el recorrido por nuestras instalaciones se les llevara a la sala de juntas, con la finalidad de mencionarle el cuidado que se tiene durante la crianza de los animales proveedores del huevo en las granjas en donde los adquirimos, ya que este proceso es fundamental para que el producto que se consume otorgue buenos atributos al alimento para el que será usado, en este caso al pan y pasteles del cliente.
Cierre
Se llevara a cabo después de la presentación de nuestro producto y el recorrido por las instalaciones de limpieza y empacado, mediante el establecimiento de la cantidad de piezas y el precio por volumen. Firmando un contrato de exclusividad por un año, estableciendo las condiciones antes mencionada en tiempo y forma de entrega por nuestra parte y el pago de parte de ellos no máximo a 90 días naturales.
Conclusión
Un proceso de venta, en su aplicación, trasciende cuando se reconocen las debilidades del mercado, los focos rojos poco atendidos, las actividades menos tomadas en cuenta; y al final sacar ese provecho para un beneficio colectivo.
Lo más importante es que no sólo se obtenga un beneficio económico de la relación empresa-cliente, sino que también contribuyamos a que los costos por materias primas de la industria se reduzcan considerablemente y aporte más ganancias también a nuestros compradores.
Podemos sacar ventaja y lograr un servicio al cliente muy bueno, satisfaciendo las necesidades más inmediatas de ese mercado, distribuyendo los productos a gran escala para productores y aprovechar que este mecanismo de logística se encuentra aún en exploración para la industria avícola.
Full transcript