Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

APEC

Asia - Pacific Economic Corporation.
by

Gary Chavez

on 2 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of APEC

¿Qué es APEC? Historia del APEC APEC fue creado por el ex Primer Ministro de Australia,
Sr. Bob Hawke. APEC es el principal foro Asia-Pacífico económico. ¿Cuál es su objetivo? El objetivo principal es apoyar el crecimiento económico sostenible y la prosperidad en la región Asia-Pacífico. Camberra (Australia)
en 1989. Los países fundadores fueron: Miembros de APEC Equipo 5
Liliana Fabiola Hernández Reyna
Gary Alfredo Chávez Torres
Barbara García Bonilla
Jonathan Rebolledo
Dana Areli Marín
Natalia Vega
Joyce López ¿Cuáles son los beneficios del APEC? Desde la creación de la APEC en 1989, el comercio total de la APEC ha crecido 395%, superando significativamente al resto del mundo. En el mismo período, el PIB (en términos de paridad de poder adquisitivo) en la región de APEC se ha triplicado, mientras que el PIB en el resto de la mundo tiene menos del doble. Liberalización del Comercio y la Inversión •Más de 30 acuerdos bilaterales de libre comercio (TLC) se han celebrado entre las Economías Miembro de APEC.
•Cuando APEC fue establecido en 1989 las barreras comerciales promedio de la región se situó en el 16,9%, en 2004 las barreras se han reducido en aproximadamente un 70% a 5,5%.
•Como consecuencia de ello, dentro del APEC comercio de mercancías (exportaciones e importaciones) ha crecido de dólares EE.UU. 1,7 billones en 1989 a EE.UU. $ 8,44 billón en el 2007 - un aumento medio del 8,5% anual, y el comercio de mercancías dentro de la región representa el 67% de la APEC comercio total de mercancías en 2007 Facilitación de Negocios Como resultado de la APEC Plan de Acción de Facilitación del Comercio (PAFT I) el costo de las transacciones comerciales en toda la región se redujo en un 5% entre 2002 y 2006. Desde que APEC comenzó a realizar trabajos de fomento de la capacidad en 1993, más de 1.200 proyectos han sido iniciados, y en 2008, la APEC fue la implementación de un total de 212 proyectos de creación de capacidad con un valor total de 13,5 millones de dólares EE.UU.. Cooperación Económica y Técnica Iniciativas de APEC que ayudan a facilitar el comercio son:
•La introducción de la electrónica / sistemas sin papeles por todas las economías miembros, que cubren el pago de los derechos y el procesamiento de aduanas y el comercio relacionados con el documento.
•La El Plan Estratégico de Ventanilla Única , adoptado en 2007.
•La base de datos arancelaria APEC ofrece a los usuarios un fácil acceso a las listas arancelarias economías miembros del APEC, concesiones, prohibiciones y otra información.
•El Marco de Privacidad de APEC proporciona orientación y dirección para ambas economías miembros de APEC.
•La Tarjeta de Viajes de Negocios de APEC (ABTC). Las personas afiliadas a cualquier foro APEC son elegibles para solicitar fondos APEC, siempre y cuando, su nota conceptual y propuesta esté avalada por los foros. Aplicación de fondos Un proyecto se debe originar a partir de una economía. Este se considera y se entrega a través de un foro de la APEC. Desarrollo de los Proyectos APEC Todos los proyectos deben planificarse y ejecutarse de acuerdo a la Guía de Proyectos de APEC. Cada proyecto debe tener un Supervisor de Proyecto, que se encargará de él durante todo el proceso de aprobación y la fase de ejecución. El Supervisor de Proyecto deberá presentar una nota de conceptos de tres páginas describiendo los objetivos del proyecto. Las notas conceptuales necesitarán la aprobación por parte de los foros y se les asignará una clasificación y categoría que describe la relevancia del proyecto. La relación de México con APEC inició en 1991, cuando el gobierno mexicano mostró su interés por participar en el mecanismo. APEC y México Para el gobierno mexicano, APEC constituye un foro ideal para la búsqueda de mecanismos para incrementar y diversificar los intercambios en la región, así como para la identificación de oportunidades de cooperación en las áreas comercial, industrial, tecnológica y educativa. Desarrollo de la propuesta Una vez que las notas de desarrollo son aprobadas y el Supervisor de Proyecto las notifica, trabajan en la adición de detalles para el proyecto y el desarrollo de una propuesta de proyecto completa. Aprobación definitiva Cuando la propuesta ha alcanzado una calidad satisfactoria la Secretaría de APEC recomienda para su aprobación, que se envíen todos los documentos clave a BMC (Budget and Management Committee. Comité de Presupuesto y Gestión), que se encarga de aceptar o rechazar definitivamente el proyecto. Si es aceptado, pasa a la etapa de implementación. Programas de cooperación económica y técnica, accede a financiamiento y capacitación técnica para proyectos específicos relacionados con la facilitación del comercio y la inversión, el desarrollo de recursos humanos, la ciencia y tecnología, así como de las pequeñas y medianas empresas. Beneficios para México al ser miembro de APEC Contribuirá a:

- Diversificar las relaciones económicas y comerciales.

- Mejorar la competitividad de México para enfrentar con éxito a los países asiáticos en el mercado mundial.

- Mejorar la calidad de vida de los mexicanos a través de la cooperación técnica y económica con las demás economías miembro.

- Lograr una mayor participación del sector privado, gubernamental y académico en las áreas de trabajo de la APEC. La presencia de México en la APEC APEC ofrece a México un acercamiento con las economías más importantes del Asia - Pacífico, estrategias comerciales de estos países, cooperación en materia económica, así como beneficios de los programas de creación de capacidades. Actualmente, el comercio entre México y APEC representa el 85% del comercio exterior total del país, además de que el 70% de la inversión extranjera que México recibe proviene de las economías del APEC. México tiene Tratados de Libre Comercio con cuatro economías miembros de APEC. APEC Y MÉXICO Opiniones del grupo ¿Todo esto sirve para la economía del país? Importancia en el mundo ¿Dónde se encuentra aquí en México? Nao de China ¿Qué exporta y qué importa México? ¿Quién es el encargado de México? y a todo esto... Logros La lucha contra el terrorismo (La Declaración de Shanghai en 2001, y el Grupo de Acción contra el Terrorismo),
la seguridad humana (Grupo de Trabajo de Salud),
la preparación para emergencias (Grupo de Trabajo para la Preparación de Emergencia),
el cambio climático, la energía limpia y el desarrollo de la seguridad (el Declaración de Sidney en 2007),
la crisis financiera mundial (la Declaración de Lima en 2008). APEC también ha sido capaz de desarrollar su agenda
para incluir apremiantes prioridades regionales. Gracias
Full transcript