Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

METAGENOMICA CLINICA

No description
by

tatiana pino

on 28 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of METAGENOMICA CLINICA

METAGENÓMICA CLÍNICA METAGENÓMICA INFLUENCIA DE LOS BACTERIÓFAGOS MAYRA ALEJANDRA SÁNCHEZ
DANIEL FELIPE CERÓN
KELLY TATIANA PINO
SEBASTIAN ÁLVAREZ
DAVID JOSE ARCHILA OBJETIVOS Conocer una investigacion en metagenómica viral con énfasis en la salud humana asociado a la comunidad viral. Análisis en secuencia exhaustivo de la colección completa de los genomas aislados directamente de una muestra. METAGENÓMICA
CLÍNICA Encuentra secuencias en el microbioma humano de agentes patógenos en medios estériles o de microorganismos de una flora sin alteraciones. VIROMA HUMANO BIBLIOGRAFÍA GENOMIC ANALYSIS OF UNCULTURED MARINE VIRAL COMMUNITIES.
Mya Breitbart, Peter Salamon†, Bjarne Andresen, Joseph M. Mahaffy, Anca M. Segall, David Mead, Farooq Azam, and Forest Rohwer,Disponible en http://www.pnas.org/content/99/22/14250.full.pdf.
COMPUTATIONAL TOOLS FOR VIRAL METAGENOMIC SAND THEIR APPLICATION IN CLINICAL RESEARCH, L. Fancello,D.Raoult,C.Desnues n.
EL MICROBIOMA Y VIROMA HUMANO, Disponible en: http://www.iieh.com/noticias/308-el-microbioma-y-el-viroma-humanos, consultado el 26 de noviembre de 2012. HISTORIA GENOMICA BACTERIÓFAGOS EN EL VIROMA HUMANO BACTERIÓFAGOS FIBROSIS QUÍSTICA HERRAMIENTAS CONCLUSIÓN Son importantes reservorios de genes de virulencia, como los factores de unión a plaquetas PBLA y pblB. Estudia el genoma de los organismos y sus interacciones en el interior de una célula. METAGENÓMICA CLINICA CON VIRUS La gran mayoría de los virus humanos recuperados por metagenómica se identificaron como virus de bacterias en saliva, tracto respiratorio y tracto gastrointestinal. Tienen un papel importante en la formación y regulación de comunidades bacterianas humanas a través de la lisis y la transferencia horizontal de genes, influyendo en los estados de los seres humanos de salud y la enfermedad .
Realizó el primer ejemplo de la metagenómica viral en el año 2002. Este estudio reveló que la diversidad viral había sido ampliamente subestimada. Contribuyo un estudio metagenomico del viroma humano en 2003 que estudió el ADN de una comunidad de virus asociada al intestino humano. MYA BREITBART Enfermedades ideopaticas en humanos "NO ENFERMEDAD" Virus que habitan en el cuerpo humano y evolucionan junto a el.

En el cuerpo humano habitan unas diez mil especies de microbios infectados a su vez por un número astronómico de virus Confieren a las bacterias patógenas un fenotipo nuevo secuenciamiento RESISTENCIA
BACTERIANA Genes de resistencia a antibióticos, que podrían pasar a través de la transferencia horizontal de genes a otro comunidades bacterianas y hacer que esas bacterias resistan. APLICACIONES
CLÍNICAS Identificar nuevos virus que potencialmente podrían estar implicados en enfermedades.
Confirmar la presencia de virus patógenos conocidos a concentraciones inferiores de los niveles detectables por PCR
Evitar la aparición de bacterias resistentes a múltiples fármacos. Aislamiento de partículas virales mediante una combinación de filtración y/o ultra centrifugación.
Purificación en un gradiente de densidad de cloruro de Cesio.
Amplificación de ácidos nucleicos utilizando LASL.
ADN viral se liga con adaptador y PCR amplificado con cebador especifico. (dsDNA, ssDNA) La metagenómica clínica enfocada en el viroma humano nos permite identificar inesperados agentes patológicos establecidos o desconocidos.
Full transcript