Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿Por qué leer 'La ladrona de libros'?

No description
by

Virginia Montes

on 2 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Por qué leer 'La ladrona de libros'?

¿Por qué leer 'La Ladrona de Libros'? Algunas razones son: Este libro tiene un narrador un tanto peculiar: La muerte, que cuenta la historia de una niña que vive con una familia de acogida en un pueblo cercano a Múnich, en la Alemania nazi de la Segunda Guerra Mundial.
Además, la narración está llena de humor negro y cinismo. Pero, ¿no resulta un poco repetitiva la misma historia de nazis y judíos? La ladrona de libros es Liesel Meminger, y es la historia de su infancia, y es también el libro que Liesel escribe y la Muerte salva de la destrucción.
No en este caso, pues se trata de una novela especial, que toca el corazón y el cerebro del lector. El simple hecho de tener un narrador tan peculiar hace que el libro sea atractivo. Aunque ¿Quién va a saber más de lo sucedido en Europa entre 1939 y 1945? la Muerte nos habla directamente desde su punto de vista, y nos cuenta una de sus historias favoritas: Los personajes son potentes, reales y, a pesar de que este tipo de historia se ha narrado tantas veces, nunca caen en el cliché. 'La ladrona de libros' es una historia triste. Más que eso: tristísima, desgarradora. Pero es también una historia hermosa, y divertida, trágica y real, contada de un modo tan intenso que nos hace sonreír a veces mientras que otras llorar resulta inevitable. Puede que haya muchas novelas que cuenten la misma historia, pero ninguna como esta. Es un libro que no se hace pesado, da gusto leerlo, las metáforas y descripciones son simples, pero te hacen crear un mundo que al terminar de leer recuerdas como si fuera de carne y hueso.
Cuando comienzas a leerlo te pierdes entre las páginas y no te das cuenta. Y al fin y al cabo, lo que se busca en un libro es emocionarse, pensar, reflexionar. Y con este se consigue todo eso y más. Este libro llegó a mis manos como suele hacerlo desgraciadamente hoy en día en el caso de un estudiante: me lo mandaron para hacer un examen. Al principio pensé que sería una historia similar a la de 'El niño con el pijama de rayas', un libro que ya había leído y que no me terminó de convencer, pero cuando comencé a adentrarme en sus páginas descubrí que iba a gustarme, desde el principio me enganché y me emocioné porque sabía que iba a sacar un 10 en el examen del libro, que extrañamente después no se hizo. Recuerdo que todos se enfadaron por tener que leer un libro del que después no se haría un examen, aunque realmente la mayoría leyó el resumen que viene en internet.
Es triste que hoy en día se lea por obligación y a regañadientes, cuando para mí un libro es un mundo distinto que se te abre con cada página. Pero no todos lo ven así.
Leí 'La ladrona de libros' y cuando terminé, lo apunté en la breve lista de libros que me habían hecho llorar. Recuerdo pasar la última página con una lágrima en la cara y preguntarme qué libro podría leer ahora que se acerase a este que acababa de terminar.
Entonces apareció en mi vida 'La sombra del viento', del que pensé inicialmente en hacer este trabajo, pero eso es otra historia. He releído la historia unas tres veces, y siempre me parece increíble.
En definitiva, es un libro totalmente recomendable, te hace pensar en las casualidades, en la humanidad, en la mente humana, en todo. Es una reflexión continúa dentro de una historia sencilla con personajes comunes. Aquí dejo la portada de este gran libro: Espero haber conseguido por lo menos provocar el planteamiento de leerlo, tampoco es necesario obligar a nadie a leer si esa persona no quiere.
Alguien dijo una vez: 'Es un buen libro aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho'.


Fin.


Virginia Montes González.
1ºB.
Full transcript