Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Imperio Romano

No description
by

Yenni Vega

on 2 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Imperio Romano

Dinastia
Julio-Claudia

Imperio
Romano

Importante
saber que:

(cc) photo by Metro Centric on Flickr
(cc) photo by Franco Folini on Flickr
(cc) photo by jimmyharris on Flickr
(cc) photo by Metro Centric on Flickr
Tiberio
Caligula
Claudio
Neron
En sus años de gobierno Augusto no abusa de su poder, crea muchas leyes a favor del pueblo y al final de su reinado consolida a Roma como impero.
Los cuatro siguientes sucesores de Augusto trastornados por el poder cometen muchos errores que tendra que pagar el imperio de Roma
Augusto Cesar
(27 A.C. 14 D.C.)
El Senado honró a Octavio con el nombre de Augusto, el "sublime". A este nombre antepuso el nombre de su padre adoptivo César y el título de "emperador", que tradicionalmente había sido conferido al general victorioso. Octavio ingresó a la historia con el nombre de Emperador César Augusto que conservarían sus sucesores.
Tiberio (14-37 D.C.)
Su familia se emparentó con la familia imperial cuando su madre se divorció de su padre y contrajo matrimonio con Octavio Augusto (39 a.C.). Tras este matrimonio, Tiberio se casó con la hija de Augusto, Julia la mayor.
A lo largo de su vida, Tiberio vio desaparecer progresivamente a todos sus posibles rivales en la sucesión gracias a una serie de oportunas muertes.
Caligula (37- 41 D.C.)
Se rumoreaba que había ahogado al anterior emperador, Tiberio, y asegurado su sucesión haciendo ejecutar al hijo, Calígula gozó de popularidad en un principio. Adoptó abundantes diversiones y abolió los impuestos a la esclavitud. Pero en menos de siete meses cayó enfermo y, al sanar, surgió una persona totalmente cambiada.
Claudio
(41-54 d. C.)
Neron 54-68 d. C.)
El imperio romano fue una etapa de la civilización romana en la Antigüedad clásica, posterior a la República romana y caracterizada por una forma de gobierno autocrática.
Los días posteriores a la muerte de Calígula, fue proclamado emperador por la Guardia Pretoriana. Había estado alejado de la política debido a que padecía de cojera, tartamudez, numerosas enfermedades respiratorias, y un carácter tímido.
Nerón asumió el trono tras la muerte de su padrastro, Claudio, gracias a las conjuras de su madre, Agripina la Menor, esposa del difunto emperador, en reemplazo del Real heredero, Británico , que, por ser hijo de Claudio, tenía mejor derecho que Nerón.
Universidad Pedagógica
Nacional
Departamento de Lenguas
Contextos de la lengua y cultura latinas
Lema Nacional:
SENATVS POPVLUSQVE ROMANVS (SPQR)
“ El senado y el pueblo Romano”

CAPITAL:
Roma.
IDIOMA PRINCIPAL:
Latín.
OTROS IDIOMAS:
Griego, galo, bereber, copto arameo, fenicio.
RELIGIÓN:
Romana (27 a.C – 337)
Cristiana (337 – 476)
TIPO DE GOBIERNO:
Monarquico.
MONEDA:
Denario, Sestercio, Solidobizantino.
Notas
Aspectos del Imperio Romano
El Imperio Romano como sistema político surgió tras las guerras civiles que siguieron a la muerte de Julio César, en los momentos finales de la República romana.
los emperadores gobernaban y administraban el vasto imperio atravez de funcionarios (prefectos, procuradores, pretores, etc.) que inspeccionaban las provincias, recaudaban impuestos, juzgaban delitos etc.
Literatura
Politico
Social
Religioso
El espíritu romano orientó las construcciones hacia lo práctico y lo útil para una mejor dominación del mundo que iban conquistando. Así hicieron caminos o calzadas y puentes para facilitar los movimientos de las legiones, construyeron acueductos y cloacas para mejorar las condiciones de vida y dejaron a las generaciones posteriores el recuerdo de las hazañas y victorias en los arcos triunfales.
Arquitectura
Desde el origen de Roma hasta Livio Andrónico
Desde Livio Andrónico hasta la muerte de Sila
Desde la muerte de Sila hasta la de Augusto
Desde la muerte de Augusto hasta el reinado de Adriano
Desde Adriano hasta Rómulo Augustulo
Patricios
Plebeyos
Esclavos
Optimates
proletariado romano
Caballeros u orden ecuestre
Patricios
Plebeyos
Esclavos
La religión de los romanos era politeísta (adoraban un gran número de dioses). Los más venerados eran Júpiter, Minerva y Juno. En honor a ellos se construyeron templos y se ofrecieron sacrificios de animales. El emperador era adorado como un dios y en todo el Imperio se practicaba el culto imperial.
Estos monumentales edificios, puentes, acueductos, arcos, etc., se levantaron no solamente en roma sino en todas las grandes ciudades del imperio.
Economico
La economía del Imperio Romano era la propia de un imperio esclavista; los esclavos trabajaban, obviamente sin remuneración alguna, lo cual producía una enorme riqueza. Las diferentes ciudades y provincias estaban conectadas por una red de comunicaciones, vías y puertos, que fomentaban el comercio notablemente.
Gracias por su atención
Presentado por:
Stefanny Valderrama
David Tovar
Yenni Vega
Regimen del terror
Era el gobernador de la Hispania Tarraconense desde el 61. Tras la revuelta de Cayo Julio Vindex, decidió unirse a su causa después de enterarse de la muerte de Nerón. Así, reclutó tropas en Hispania y marchó a Roma, con el apoyo general, ya que se le consideraba un fiable candidato al trono.
Otón fue reconocido como emperador por el Senado el mismo día de la muerte de Galba. El nuevo emperador fue recibido con alivio. A pesar de su ambición y codicia, a Otón no se le conocía que fuera tiránico ni cruel, por lo que se esperaba que fuera un emperador justo.
Servio Sulpicio Galba
Marco Salvio Otón
Tambien hacen parte de la dinastia Julio-Claudia:
Galba
Otón
+
Video General
Aspectos del imperio romano
Economico
Arquitectura
Religioso
Social
Literatura
Full transcript