Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La ARH como responsabilidad de linea y funcion de staff UTE

No description
by

christhian chasi

on 9 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La ARH como responsabilidad de linea y funcion de staff UTE

La ARH COMO RESPONSABILIDAD DE LÍNEA Y FUNCIÓN STAFF
Dentro de la organización, el presidente es el responsables de toda la organización a el le corresponde las decisiones sobre dinámica y los destinos de la organización y sobre los recursos disponibles y necesarios que posee para el manejo de las actividades de la empresa.

(Chiavenato, 2007)

La Administración de Recursos Humanos está constituida por subsistemas independientes:
Subsistema de alimentación de recursos humanos: Incluye la investigación del mercado, mano de obra, reclutamiento y selección.
Subsistema de aplicación de recursos humanos: Incluye análisis y descripción de los puestos, integración o inducción, evaluación del mérito o desempeño, movimiento de personal.
RESPONSABILIDAD DE LÍNEA Y FUNCIÓN STAFF
La administración de recursos humanos: es una responsabilidad de línea y una función de staff, lo cual significa que cada gerente o jefe administra el personal que labore en el área de su desempeño.
El jefe toma decisiones con respecto a sus subordinados: decide sobre las nuevas admisiones, ascensos y transferencias, evaluación del desempeño, méritos, capacitación, retiros, disciplina, métodos y procesos de trabajo, etc. así, cada jefe tiene autoridad de línea sobre sus subordinados, es decir, autoridad para decidir, actuar y ordenar.
En consecuencia, también tiene responsabilidad de línea con sus subordinados, esto es, la responsabilidad de cada jefe
Para que las jefaturas actúen de modo uniforme, se necesita un organismo de staff, de asesoría y consultoría, que les proporcione la orientación debida, las normas y los reglamentos, las reglas, los procedimientos, acerca de cómo administrar a sus subordinados.

Función de staff (Asesoría)
Se refiere a al asesoría que el Dpto de RH presta a cada jefatura para proporcionar la orientación, normas y procedimientos sobre como administrar a sus subordinados. También puede prestar servicios especializados como:
Chiavenato 2007
El organismo de staff debe prestar servicios especializados (reclutamiento, selección, capacitación, análisis y evaluación de cargos, etc.).
La administración de recursos humanos es una responsabilidad de línea (de cada jefe) y una función de staff (asesoría que el organismo de recursos humanos ofrece a cada jefe).
El organismo de staff de recursos humanos asesora el desarrollo de directrices en la solución de problemas específicos de personal, el suministro de datos que posibilitan la toma de decisiones al jefe de línea y la prestación de servicios especializados, debidamente solicitados.
El jefe de línea debe, por tanto, considerar al especialista en recursos humanos como una fuente de ayuda y no como un intruso que interfiere sus responsabilidades.
Los roces entre la línea y el staff jamás desaparecerán, pero podrán minimizarse si los jefes de línea y los especialistas de staff quisieran compartir la responsabilidad y las funciones en un esfuerzo para lograr una mejor coordinación organizacional de manera conjunta.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

Gestión de Talento Humano

Integrantes

Carlos Amores Guerrero
Cristian Bravo Águila
Marcio Salazar Cedeño
christhian Chasi Barahona

Administración hotelera 8A



La responsabilidad de la Administración de Recursos Humanos la comparte toda la organización.
Tanto el presidente como cada uno de los jefes o gerentes debe tener conocimiento esencial sobre el recurso humano. (Chiavenato, 2007)

La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación en la organización, en el desarrollo y en la coordinación y control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella a alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.
Responsabilidad de línea
El jefe debe ser el que transmita las expectativas y planes de la organización y el que recoja las expectativas y el sentir de sus subordinados. (Chiavenato, 2007)

Es responsabilidad de línea cuando cada jefe tiene la autoridad y la responsabilidad sobre sus subordinados para:
Decidir.
Actuar
Ordenar.

Demostrar al gerente de linealos beneficios de emplear programas de TH
Asignar responsabilidades de algunas decisiones de TH exclusivamente a los gerentes de linea y la de otras areas exclusivamente a los especialistas de TH
Entrenar a ambos lados, gerentes de linea y especialistas de TH como trabajar juntos y tomar desiciones juntos.
Como resolver los conflictos
GRACIAS
Full transcript