Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Conflictos Contemporaneos

No description
by

Kevin Velazco

on 13 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Conflictos Contemporaneos

62
ECG
bpm
Gracias!
Las guerras étnicas y religiosas en Medio Oriente, India, África y los Balcanes.
Desde los comienzos de la guerra fría y hasta las últimas décadas del siglo pasado, el Cuerno de África se convirtió en una de las zonas más codiciadas por las grandes potencias mundiales debido a su estratégica ubicación y a su cercanía con medio oriente. Su valor geopolítico fue generador hace algunas décadas de violentos conflictos armados, como la guerra en Somalia en 1977, que dejaron miles de muertos y refugiados.
Sudáfrica y el fin del apartheld.
Entre 1960 y 1990 la oposición negra vivió fuera de la ley. Se persiguió y encarceló a sus líderes. Bajo crecientes presiones internas e internacionales, las negociaciones para desmantelar el Apartheid comenzaron en 1990, con las dos primeras reuniones entre el Gobierno y el Congreso Nacional Africano (ANC). El objetivo fue la transición pacífica hacia el fin de la segregación multirracial evitando los disturbios y la violencia.

Refugiados y desplazados.
Los refugiados son personas que han cruzado una frontera internacional porque corren el riesgo de ser perseguidas o han sido perseguidas en sus países de origen. Los desplazados internos, en cambio, no han cruzado una frontera internacional pero, por algún motivo, se han ido de sus hogares
El narcotráfico y el comercio de armas.
Uno de los problemas que ha generado el proceso de globalizacion es el narcotrafico, es decir, el comercio ilegal de drogas. Esta fenomeno origina otros delitos como los secuestros, la trata de personas y el comercio de armas, y es uno de los principales desafios que enfrenta nuestra sociedad, pues sus redes se extienden mundialmente.
Las celulas y los cárteles son la organización básica de los narcotraficantes, operan en una zona determinada, ejerciendo gran influencia en la sociedad y en los órganos políticos y de seguridad, utilizando la violencia y los sobornos.
El terrorismo.
El terrorismo ha sido entendido como el uso de la fuerza o violencia de ciertos upos opositores o fundamentalistas contra personas, bienes o gobiernos para crear miedo en la sociedad y obtener publicidad y legitimidad de sus causas. Recurre a acciones como amenazas, asesinatos, secuestros, bombas y atentados, ataques cibernéticos, uso de armas químicas, biológicas y nucleares, entre otras cosas; sus principales blancos son las instalaciones militares y gubernamentales, aeropuertos, centros urbanos o infraestructura de suministro de recursos.
Conflictos Contemporaneos
El SIDA.
El calentamiento global y los movimientos ambientalistas.
La Teoría de las negociaciones indica que hay que centrarse en el problema y separar el problema de la gente y de los intereses que confluyen. Sin embargo resulta difícil separar las negociaciones de la personalidad formidable de Nelson Mandela.
El calentamiento global es el incremento de la temperatura. Gases como el Co2 y el metano, presentes en la naturaleza, tienen la función de retener el calor proviniente del Sol y mantener una temperatura apta para la vida en el planeta.
Por ello, han surgido organizaciones encabezadas por científicos, investigadores y sociedad civil, que buscan reducir este fenómeno por medio de acciones encaminadas a detener el deterioro ambiental. Greenpace es un ejemplo de estos movimientos.
Los motivos por los cuales los países poderosos se codean por esta región situada en el extremo oriental del continente africano hoy son muy distintos, pero una vez mas, la población local es la que sufre de los manejos de quienes tienen el poder. A pesar de los foros ecuménicos, que promocionan diálogo entre los cristianos, en plena Europa perdura en la actualidad un conflicto con muchos aspectos religiosos.
En la decada de 1980, comenzó a expandirse el sida. Esta enfermedad ataca el sistema inmunológico, que se encarga de combatír las enfermedades. En consecuencia, el portador del virus que provoca el sida (VIH) se debilita, al grado de provocarle la muerte por afecciones tan comúnes como la gripa o la diarrea.
Full transcript