Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ALEXANDER OPARIN

No description
by

Erika Gavilanez

on 2 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ALEXANDER OPARIN

ALEXANDER OPARIN
(El origen de la vida)

En el año 1935, Oparin fundó el Instituto Bioquímico de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética, el cual dirigió desde el año 1946 hasta su muerte, el 12 de Abril de 1980.
Teorías
Sus teorías se enfrentaron inicialmente a una fuerte oposición, pero con el paso del tiempo han recibido respaldo experimental y han sido aceptadas como hipótesis legítimas por la comunidad científica.
En 1912 presentó una conferencia ante la Sociedad Botánica Rusa donde expulsó sus ideas sobre el origen de los primeros organismos; gracias a la acogida favorable hacia sus ideas, publicó en 1923 El origen de la vida.
Para Oparin, las características clave de la vida son su organización e integración, y los procesos que conducen a tal vida deberían ser susceptibles de especulación razonable y de experimentación.
Antes de la aparición de la vida podían haber existido substancias orgánicas simples en una especie de caldo primitivo. Añadió que los primeros organismos fueron, probablemente, heterótrofos, esto es, que utilizaban como alimento sustancias orgánicas y no poseían la capacidad, como los autótrofos actuales, de nutrirse de sustancias inorgánicas
Oparin subrayó el hecho de que en los primeros momentos de la historia de la Tierra, la atmósfera no contenía oxígeno (que fue generado después, gracias a la fotosíntesis vegetal).
Aportaciones
Sus estudios sobre el origen de la vida plantean, en síntesis, que el proceso que condujo a la aparición de seres vivos se explica mediante la transformación de las proteínas simples en agregados orgánicos por afinidad funcional.
Biólogo y bioquímico de origen soviético; fue uno de los científicos más destacados durante el siglo XX, precisamente, por aportar notables avances con respecto al origen de la vida en la tierra.
Biografía
Oparin nació el 2 de Marzo de 1894 en la ciudad rusa de Úglich; en el año 1917 se graduó en la Universidad Moscú y poco tiempo después, en el año 1924, comienza a desarrollar su trabajo acerca del origen de la vida, el cual consistía en el desarrollo constante de la evolución química de las moléculas de carbono en lo que se llama caldo primitivo.
¿Quién es?
(02/03/1894 - 12/04/1980)
Full transcript