Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

quien mato al cambio

libro
by

miguel lopez tinoco

on 5 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of quien mato al cambio

QUIEN MATO AL CAMBIO

Historia de un asesinato corporativo

Autor : Ken Blanchard La base principal de este libro trata sobre los elementos básicos que deben influir para aceptar, procesar y continuar con una línea de cambio en los diferentes departamentos de una empresa. Igualmente se analiza de cierta manera de las actividades y funciones que los diversos líderes una empresa deben ejecutar de la mano claramente de otros líderes.

El tema central es la falta de comunicación, planeación y coordinación dentro de un proceso de cambio,donde se buscara a los responsables del falló del proceso del cambio a través de entrevistas que ayudan dentro de la historia.

Como consecuencia un veredicto final sobre la problemática actual dentro de las organizaciones, en lo que compete a líderes sin los elementos necesarios pasa serlo. INTRODUCCION RESUMEN DE LA HISTORIA
Es una historia que cuenta sobre un asesinato que fue llevado a cabo en una empresa o corporativo, la cual se encuentra compuesta de personajes que se hacen pasar por personas pero tienen en su nombre una palabra que los identifica como una parte de esta organización. curiosamente este hecho no abria sido el unico tambien se habla de 3 asesinatos mas que curiosamente son llamado CAMBIO.

El personaje principal es el detective quien se encargara de averiguar quien fue el responsable de matar al “cambio”, esto es llevado a cabo mediante entrevistas con cada una estas “personas”. cada uno de estos personajes es descrito tanto físicamente como con las aptitudes y actitudes con las que fue dotado. Cultura: Define las actitudes predominantes, asi como las creencias y patrones
de comportamiento que caracteriza la organización.

Compromiso: Forja la motivación y confianza de una persona para involucrarse en
los nuevos comportamientos requeridos tras la incorporación de Cambio.

Patrocinio: Es un líder ejecutivo con la autoridad formal para destinar los recursos a la iniciación, implementación y sostenibilidad de Cambio. Es el responsable del éxito de Cambio.

Equipo de Liderazgo: Lidera activamente a Cambio dentro de la organización.
Resolver preocupaciones de aquellos que afecta a Cambio.

Comunicación: Crea las oportunidades para dialogar con los lideres de Cambio y aquellos
de quienes se espera que cambien. Urgencia: Explica por qué Cambio es necesario.

Vision: Ve el futuro de Cambio, sobre como va el éxito y si integración.

Plan: Aclara cual es la prioridad de Cambio con relación a otras iniciativas y responsabilidades.

Presupuesto: Analiza los cambios propuestos desde una perspectiva.

Entrenamiento: Ofrece experiencias de aprendizaje para asegurar habilidades necesarias para llevar a cabo el cambio y tener éxito.

Incentivo: Reconoce y recompensa a las personas para reforzar determinados comportamientos y resultados que permitan el cambio.

Desempeño: Fija metas y expectativas en cuento a los comportamientos y resultados que permiten que Cambio surja.

Responsabilidad: Realiza seguimiento de las personas para asegurar que sus comportamientos y resultados están de acuerdo con las metas y expectativas acrodadas. LA REVELACIÓN DEL ASESINO SOLO CON LA INVITACIÓN

McNally había reservado un salón en el que estarían todos los sospechosos, como ellos bien lo sabían cambio fue asesinado hace poco, fue envenenado y el asesino se encuentra en aquella habitación.

Entre todos mataron a cambio, muchos de ustedes vieron la escena del crimen. El vaso derramado alado de cambio no contenía veneno y estaba limpio.

El veneno que lo mato lo hizo lentamente. Fue la desidia.

El trato de sobrevivir sin el apoyo que necesitaba de ustedes, pero finalmente este no es un trabajo para un solo hombre. Finalmente perdió el corazón. CAMBIO ESTA VIVO

A la mañana siguiente fue a visitar a cambio en su tumba ya que él no tenía ningún familiar cercano, al estar solo en la tumba escucha la voz de su asistente, que han encontrado a otro cambio que ha sido apuñalado en la espalda, está en cuidados intensivos, en ese momento el agente McNally se motiva y dedica esa nueva persecución al que estaba en el cementerio. CONCLUSIONES


El cambio solo será exitoso cuando los personajes de sus organizaciones combinen sus talentos únicos y coherentemente involucren a otros en iniciarlo, implementando y sosteniendo mejor la organizacion.

Vale la pena resaltar la forma práctica didáctica que este libro nos lleva por varias escenas mostrando poco a poco el asesinato corporativo a un cambio que era necesario para todos, pero ninguno de los involucrados dio mayor importancia.

El cambio es un proceso que requiere ser vigilado, supervisado, divulgado y controlado, para poder conseguir los resultados deseados y que sean satisfactorios y permitan el crecimiento Organizacional, acorde al medio, para que la Empresa no se quede atrás competitivamente hablando. PROFESOR: JULIO CASTRO

INTEGRANTES:Francesca Arroyo Bardales Lopez Tinoco Diana
Eduardo Mattos Sanchez Evelin Diaz Osorio

CICLO: V

LIBRO: "QUIEN MATO AL CAMBIO" COMO UNA EMPRESA PUEDE PROSPERAR

Las características básicas que pudimos comparar con la realidad de una organización dentro del cambio son: visión, equipo de trabajo, trabajo en equipo, comunicación, fuerza de trabajo, capacitación, presupuesto, responsabilidad y paciencia, elementos de los cuales puedo mencionar:

Visión: será siempre el punto final y el punto de partida. Será el punto final cuando el proceso de cambio haya terminado exitosamente y nos encontremos con que se ha llegado al propósito planteado

Equipo de trabajo: son y serán los encargados de todo el proceso de un cambio, en su ellos se encuentra la sensibilidad de detectar necesidades, adaptarlas y comenzar a crear y reflexionar sobre como plantear el cambio, son también los líderes departamentales: el apoyo y el respaldo de que se trabajara con todas y cada una de las áreas de la mano, con la consigna de ayudar a hacer más hábil el proceso mediante las herramientas que cada área tiene y debe poner a disposición para que el cambio se ejecute. Trabajo en equipo: mediante la capacitación y dentro de ella considerando optimizar tiempo y esfuerzos, suele ser más eficaz un proceso si mediante él se hacen equipos de trabajo que se encarguen de monitorear que todo marche bien en función con lo planeado

Fuerza de trabajo: básicamente sería el ritmo que podemos llevar durante el proceso del cambio el cual debe ser medido en función de cómo la entidad va asimilando el cambio, y debe ser controlado por el equipo de trabajo que desde una perspectiva global se dará cuenta si el proceso está siendo aplicado correctamente. Comunicación: este es uno de los factores a nuestro parecer el mas importante para obtener un exitoso cambio es parte clave y fundamental. Se debe de difundir la información de lo que se está haciendo a todos y cada uno de los miembros de una compañía, el “que”, el “como”, “por qué”, “el para qué” y demás cuestiones que surjan.
Mediante la comunicación debemos hacer que la entidad en general entienda, y asimile que el cambio es una necesidad y no una orden.

Responsabilidad : pues es aquí donde se delimitaría si es éxito o fracaso, si fue un error o si fue un acierto el cambio que se ha aplicado, importante es que se tome en cuenta que si llega a ser éxito, será un éxito alcanzando por todos y cada uno de los integrantes de la entidad .

Paciencia : esperar y ver como poco a poco se asimila un cambio, no obstante consideramos que también es la parte de tener claro el sentido positivo de las cosas para aminorar la espera de resultados. Sospechoso Nº1 cultura

Sospechoso Nº2 compromiso

Sospechoso Nº3 patrocinio

Sospechoso Nº4 equipo de liderazgo

Sospechoso Nº5 comunicación Sospechoso Nº6 urgencia

Sospechoso Nº7 visión

Sospechoso Nº8 plan

Sospechoso Nº9 presupuesto

Sospechoso Nº10 el entrenador

Sospechoso Nº11 incentivo
GRACIAS
Full transcript