Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Amplificación con Transistores TBJ en configuración emisor común.

No description
by

Santiago Guerrero

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Amplificación con Transistores TBJ en configuración emisor común.

Amplificación con Transistores TBJ en configuración emisor común. Conceptos Desarrollo Emisor común En el diagrama se ve que la base del transistor está conectada a dos resistores (R1 y R2).
Estos dos resistores forman un divisor de voltaje que permite tener en la base del transistor un voltaje necesario para establecer la corriente de polarización de la base.
El punto de operación en corriente continua está sobre una línea de carga dibujada en la familia de curvas de el transistor. Circuito y recta de carga Configuración Transistor JBT (Bipolar Junction Transistor) Características Transistor Introducción Amplificador Historia Conocimientos básicos La impedancia es una magnitud que establece la relación (cociente) entre la tensión y la intensidad de corriente. Tiene especial importancia si la corriente varía en el tiempo, en cuyo caso, ésta, el voltaje y la propia impedancia se describen con números complejos o funciones del análisis armónico. El transistor fue inventado por un equipo de 3 científicos de los Laboratorios Telefónicos Bell en diciembre de 1947. Aunque el primer transistor no fue un dispositivo bipolar de juntura, fue el inicio de una revolución tecnológica que todavía continúa. Todos los dispositivos y sistemas electrónicos complejos actuales, son el resultado del desarrollo de los transistores de semiconductor. Hay 2 tipos de transistor: el transistor bipolar de juntura [BJT] y el transistor de efecto de campo [FET]. Un amplificador es todo dispositivo que, mediante la utilización de energía, magnifica la amplitud de un fenómeno. Aunque el término se aplica principalmente al ámbito de los amplificadores electrónicos, también existen otros tipos de amplificadores, como los mecánicos, neumáticos, e hidráulicos. Amplificar es agrandar la intensidad de algo, por lo general sonido. Un transistor es un componente electrónico, tanto para circuitos analógicos como digitales, que va a tener la función de aumentar la corriente de señales (audio, pulsos, video, etc). Está compuesto por uniones de material tipo P y N (o sea Silicio y Germanio, entre otros).Existen 3 clases de transistores: emisor, base, ColectorLa investigación nos propone un transistor BJT o transistor bipolar, pero ¿Que es un transistor BJT? Es un dispositivo electrónico de estado sólido consistente en dos uniones PN muy cercanas entre sí, que permite controlar el paso de la corriente a través de sus terminales.La denominación de bipolar se debe a que la conducción tiene lugar gracias al desplazamiento de portadores de dos polaridades (huecos positivos y electrones negativos), y son de gran utilidad en gran número de aplicaciones; pero tienen ciertos inconvenientes, entre ellos su impedancia de entrada bastante baja. Un transistor de unión bipolar está formado por dos Uniones PN en un solo cristal semiconductor, separados por una región muy estrecha. De esta manera quedan formadas tres regiones:
•Emisor, que se diferencia de las otras dos por estar fuertemente dopada, comportándose como un metal. Su nombre se debe a que esta terminal funciona como emisor de portadores de carga.
•Base, la intermedia, muy estrecha, que separa el emisor del colector.
•Colector, de extensión mucho mayor. Existen tres configuraciones básicas para conectar o hacer funcionar un transistor las cuales son: Base común (BC), Emisor común (EC), Colector común (CC). El emisor es común tanto a la entrada (base- emisor) como a la salida (colector- emisor). La terminología emisor común se deriva del hecho de que el emisor es común tanto a la entrada como a la salida de la configuración.Las características de entrada para el amplificador de emisor común, relaciona la corriente de entrada (Ib), con el voltaje de entrada (Vbe) para varios niveles de voltaje de salida (Vce). Para que una señal sea amplificada esta debe ser de corrienta alterna, no continua ya que esta no posee información.
En un amplificador de transistores están involucradas los dos tipos de corrientes (alterna y continua).
La señal alterna es la señal a amplificar y la continua sirve para establecer el punto de operación del amplificador.
Este punto de operación permitirá que la señal amplificada no sea distorsionada. Z = R + jX Un transistor en configuración de emisor común se lo determina así ya que en el transistor hay un emisor común de entrada como de salida. Existen circuitos NPN y PNP: el NPN se caracteriza por la señal de entrada va del emisor hacia la base y la señal de salida va del emisor hasta el colector. Para el caso PNP la señal de entrada es por la base hacia el emisor y la señal de salida es del colector hacia el emisorNPN la polarización de ese circuito es directa y la del colector es inversa. En estos circuitos las tensiones de polarización deben ser opuestas ya que la tensión de polarización directa se aplica a la base del transistoren lugar del emisor, la tensión de polarización directa se aplica a la base para controlar su corriente en lugar del emisor.En estos circuitos la intensidad varia de forma proporcional, a diferencia de los de base común estos solo son variaciones de intensidades.Básicamente al conectar de estar forma un transistor su baja corriente de base se utiliza para controlar la corriente del colector para que sea mas alta, esto hace que la corriente del colector sea mas alta aprovechando así la corriente de la base. Polarización: Cuestionario: 1)Hay tres clases de transistor, indique cuales son estas: 2) la polarización en el emisor en un circuito NPN es:

a) Directa
b) Inversa 3) La impedancia a la entrada del transistor JBT es elevada:

a)verdadero
b)Falso 4) A un transistor bipolar se lo conoce como:

a)BJT
b)JFET
c)MOSFET
d)MESFET 5) Señale el grafico correspondiente a la configuración emisor común
Full transcript