Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Impacto de actividades humanas sobre la naturaleza:

No description
by

Paulina Soto Mendoza

on 3 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Impacto de actividades humanas sobre la naturaleza:

Impacto de actividades humanas sobre la naturaleza:
Los intercambios de materiales que se llevan a cabo entre los seres humanos con la naturaleza son desiguales, ya que mientras la naturaleza nos provee bienes y servicio vírgenes y limpios, el hombre le regresa desperdicios.


Desertificaciòn:
Es una consecuencia de la intensidad de las actividades humanas además de la variabilidad meteorológica, que en conjunto rompen el equilibrio del suelo, la vegetación, el aire y el agua. La FAO la define como el conjunto de factores geológicos, climáticos, biológicos y humanos que causan la degradación del potencial físico, químico y biológico de la tierra y que ponen en peligro la biodiversidad y supervivencia de las comunidades humanas.
Perdida de la biodiversidad:
Es la alteración de los ecosistemas. La biodiversidad comprende una amplia variedad de organismos vivos que incluyen, microorganismos, animales y plantas cuyas interacciones definen a los ecosistemas. La pérdida de biodiversidad reduce la productividad de los ecosistemas pero este desgaste se erige como una amenaza para las condiciones naturales desde donde se producen alimentos, bosques para la obtención de madera, paisajes que incentiven el esparcimiento, etc.
Especies exóticas
Las especies exóticas son aquellas especies foráneas que han sido introducidas fuera de su distribución natural, es decir, corresponden a las especies cuyo origen natural ha tenido lugar en otra parte del mundo y que por razones principalmente antrópicas han sido transportadas a otro sitio (voluntaria o involuntariamente).
Deterioro ambiental y disminución de servicios ambientales
Es otra manera de expresar la degradación de la Tierra. Porque se advierte no solo una alteración en los ecosistemas, sino que se observa una reducción significativa en la productividad del suelo, como la erosión, la salinización, la perdida de nutrientes, la degradación química, la alteración en la cobertura vegetal.
Dichas alteraciones se deben a la subvaloración económica de los activos y servicios ambientales, que reflejan una consistencia de abundancia de recursos naturales que ha llevado, en la práctica, a la explotación superior a las tasas de renovación de dichos recursos.
La postergación de acciones preventivas conduce, así, a pérdidas económicas de largo plazo, ya sea en la forma de altos costos de descontaminar o de pérdida irreparable del patrimonio natural.
Postergación:
que consiste en aplazar o retrasar la realización de una cosa.
Algunas especies exóticas pueden presentar la condición de ESPECIE EXÓTICA INVASORA, cuando su introducción y/o difusión amenace a la diversidad biológica originaria del lugar donde fue liberada
Full transcript