Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Linea del Tiempo

No description
by

jAiCeL jAiC3l

on 15 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Linea del Tiempo

La Prehistoria

La Prehistoria
el fin de la Prehistoria y el inicio de la Historia lo marcaría una estructuración creciente de la sociedad que provocaría una modificación sustancial del hábitat, su aglomeración en ciudades, una socialización avanzada, su jerarquización, la aparición de estructuras administrativas, de la moneda y el incremento de los intercambios comerciales de larga distancia.
Desde el punto de vista más tradicional, se considera que la Prehistoria es una especialidad científica que estudia, por medio de la excavación, los datos de este periodo de la Historia que ha precedido a la invención de la escritura.
*

Civilizaciones
Mesopotamia
La historia de Mesopotamia se divide en tres periodos:
*la etapa Sumerio-Acadia (3.000 a 2.000 antes de Cristo).
*El Primer Imperio Babilónico (1.900 a 1.100 a.C.)
*Y la etapa Asiria (1.000 a 539 a.C.), que incluye el Segundo Imperio Babilónico Caldeo.
Linea del Tiempo
El tiempo de aparición fue:
*Desde la aparición de los primeros homínidos hace 6 millones de años a.C.

*Hasta la invención de la escritura en el año 3300 a.C
Escritura
Desarrollo
El tiempo de aparición fue:
Mesopotamia
Mesopotamia es un término de origen griego y quiere decir “región entre ríos”. La civilización mesopotámica se desarrolló en el valle formado por los ríos Tigris y Éufrates, y comprendió los territorios ubicados entre la meseta de Irán y los desiertos de Siria y Arabia, en el Cercano Oriente.
como medio de subsistencia la agricultura y levantaron ciudades y construyeron un complejo sistema de canales de regadío.

levantaron ciudades y construyeron un complejo sistema de canales de regadío.
Egipto
El tiempo de aparición fue:
Los periodos se dividen en los siguientes:
Período Arcaico (3100-2686 a. C.), dinastías I y II,donde los faraones fueron Menes y Den
Reino Antiguo (2686-2181 ac), dinastías III y IV, donde la capital fue la ya fundada Menfis

I periodo Intermedio (2181-2040 a. C.), dinastías VII y XI, la capital fue Herakleópolis
Reino Medio (2040-1786 a. C.), dinastías XI y XII
II Periodo Intermedio (1786-1567 a.c.), dinastias XIII y XVII,
Reino Nuevo (1567-1085 a. C.) dinastías XVIII y XX
III periodo Intermedio (10805-664 a.C.) dinastías XXI y XX
Periodo Saita (664-525 a. C.) dinastía XXVI, la capital fue Sais
Epoca baja (525-332 a. C.) dinastias XXVII-XXXI
Egipto Griego (332-30 a. C.) dinastía PtolemaicaEgipto Griego (332-30 a. C.)
Egipto Romano (30ac-395dc)

Egipto
En lo que sobresale de la epoca egipcia es apreciar las diversidad arquitectonica que se encontraba en dicha epoca,La arquitectura del Antiguo Egipto monumental se caracteriza por el empleo de la piedra de silleria tallada, en grandes bloques, con sistema constructivo adintelado y sólidas columnas. Para entender su magnificencia hay que tener en cuenta los siguientes condicionantes:

Ideológicos:

Poder político fuertemente centralizado y jerarquizado;
Concepto religioso de inmortalidad del faraón en la «Otra Vida-

Técnicos:

Conocimientos matemáticos y técnicos, a veces desconcertantes para la época;
La existencia de artistas y artesanos muy experimentados;
Abundancia de piedra fácilmente tallable.

Las construcciones más originales de la arquitectura egipcia monumental son los «complejos de las pirámides», los templos y las tumbas (mastabas, speos e hipogeos)
Arquitectura egipcia
civilización
Grecia
Sus orígenes se asociaron a la isla de Greta, ahí se desarrollo la famosa civilización minoica a partir del año 2.100 a.C. en los años 1.400 a.C.

El término Antigua Grecia se refiere al periodo de la historia de Grecia que abarca desde la Edad Oscura de Grecia ca. 1100 a. C. y la invasión dórica, hasta el año 146 a. C. y la conquista romana de Grecia tras la batalla de Corinto.
El tiempo de aparicón fue:
Grecia
la Grecia antigua tuvo una gran influencia en el arte occidental hasta la actualidad. Cerámica y monedas, Grecia tiene una destacable, rica y fuerte tradición literaria que abarca unos 2.800 años y a través de varias épocas. a arquitectura griega antigua es la más conocida por sus templos, La arquitectura griega antigua se distingue por sus características altamente formalizadas, tanto de estructura y decoración. se define en tres órdenes bien definidos: el orden dórico, el orden jónico y el orden corintio,
Egea
Desde la periodización propuesta por Arthur Evans, se utilizan los nombres de Heládico Antiguo, Cicládico Antiguo y Minoico Antiguo (3000-2100 a. C.), Heládico Medio, Cicládico Medio y Minoico Medio (2000-1550 a. C.), Heládico Reciente, Cicládico Reciente y Minoico Reciente (1550-1100 a. C.) Cada uno de ellos se divide en subperiodos numerados del I al III.
El tiempo de aparición fue:
Egea
fue difundiéndose el conocimiento de las artes y oficios que posibilitaron la aparición de la vida urbana en muchos lugares de la cuenca del Egeo. Los cretenses se destacaron en la pintura.
Las salas dedicadas al culto se encuentran dispuestas en el ala oeste, mientras que las habitaciones y lugares de estar se hallan del lado este.
Etruscos
El tiempo de aparición fue:
Lo único que se sabe con certeza es que aparecieron repentinamente en Italia entre los años 1000 y 800 a. de C. En parte fueron considerados como antigua población indígena, y en parte como emigrantes del Asia Menor (Lidia) que habían llegado por vía marítima siguiendo rutas desconocidas. Partiendo desde las costas noroccidentales de Italia penetraron en la zona situada entre el Tíber y el Arno y hasta el año 600 a. de C. sometieron a gran parte de la población de los umbríos. Durante el siglo siguiente alcanzaron el punto máximo de su poder.
Etruscos
Además de varias construcciones ciclópeas a ellos atribuidas, se sabe que los etruscos importaron de Oriente el arco de medio punto y la bóveda perfecta. Estos elementos arquitectónicos llegaron a los romanos precisamente a través de los etruscos. Sus construcciones emplean además la columna sobre soporte, formando el orden toscano, que tiene relación con el dórico.
En el siglo VIII a. C. las casas pasaron a ser cuadrangulares, morfología que posteriormente heredó Roma. Se hacían de madera y de adobe y más tarde de morrillos de toba. Podían tener hasta dos pisos. Las estructuras de madera de las casas más ricas de la Antigüedad se protegían de la humedad por placas de terracota pintadas de colores vivos.
Romanos
El tiempo de aparición fue:
753 aC - 476 d.C El nacimiento del Imperio Romano se sitúa en el 753 a.C., coincidiendo con el nombramiento de César Augusto como emperador por parte del Senado; y su finalización tuvo lugar en el 476 d.C, cuando el jefe bárbaro Odoacro destituyó al joven Rómulo Augusto.
Romanos
La arquitectura de la Antigua Roma es probablemente uno de los testimonios más significativos de la civilización romana. Se caracteriza por lo grandioso de las edificaciones y su solidez que ha permitido que muchas de ellas perduren hasta nuestros días, llevaron a Roma el gusto e incluso la pasión por las Bellas Artes y en estas escuelas se formaron sus propios artistas.
Paleocristianos
El tiempo de aparición fue:
Se puede decir que el arte paleocristiano es el arte que se desarrolla desde inicios del Cristianismo (aprox siglo II dC) hasta casi el siglo IV dC.
Hasta el año 313
Paleocristianos
Podemos resaltar que en esta civilización lo que destaco en gran manera fue a arquitectura paleocristiana, también llamada arquitectura cristiana primitiva, se entiende como la que se realizó entre finales del siglo III hasta el siglo VI y nacida principalmente como una necesidad para la construcción de estructuras propias para la religión cristiana
Bizantino

El tiempo de aparición fue:
Imperio bizantino, parte oriental del Imperio romano que sobrevivió a la caída del Imperio de Occidente en el siglo V, su capital fue Constantinopla (la actual Estambul, en Turquía) y su duración se prolongó hasta la toma de ésta por los otomanos en 1453.

Constantinopla se convirtió en la capital del Imperio romano de Oriente en el 330, después de que Constantino I el Grande, el primer emperador cristiano,
Bizantino
Destaco en gran manera lo que Se denomina hoy día arquitectura bizantina al estilo arquitectónico que estuvo vigente durante el Imperio bizantino (Imperio romano de Oriente) desde la caída del Imperio romano de Occidente en el siglo V. La capital del Imperio de Oriente era Constantinopla (Constantinopolis o ciudad de Constantino), cuyo nombre anterior fue Bizancio y, actualmente, Estambul, y ello desde el año 330, momento que otros autores fijan como el inicio de la arquitectura bizantina.
Islam
El tiempo de aparición fue:
Un período en la Historia de la civilización islámica que comienza en la Arabia pre-islámica. Las tribus árabes con Mahoma a la cabeza comenzaron en el siglo VII (primero de la Hégira) un movimiento (a la vez migratorio, de expansión cultural y religiosa y de conquista militar) que duró nueve siglos; hasta finales del siglo XV, en que, por un lado se produce el fin del Reino de Granada (último reino musulmán de Al-Ándalus, 1492), y por otro comienza el apogeo del Imperio otomano (toma de Constantinopla, 1453).
Islam
Cabe resaltar que La arquitectura islámica es un término amplio que agrupa los estilos artísticos propios de la cultura islámica desde los tiempos de Mahoma hasta nuestros días, influyendo en el diseño y construcción de edificios y estructuras por todo el mundo.

Los tipos principales de construcciones de la arquitectura islámica son: la mezquita, la tumba, el palacio y el fuerte; aunque también se destacaron edificaciones de menor importancia como los baños públicos, las fuentes y la arquitectura doméstica.

Se dice que la columna, el arco y la cúpula son la "Santísima Trinidad" de la arquitectura islámica, ya que las tres juntas son características que le dan belleza y originalidad.
prerrománico
El tiempo de aparición fue:
la denominación historiográfica del primer gran periodo del arte medieval en Europa Occidental, coincidente en el tiempo con la Alta Edad Media (siglos VI al X -o desde finales del V a comienzos del XI-). Fue acuñada por Jean Hubert en 1938
prerrománico
Cabe resaltar que en larquitectura se utilizó tanto la planta basilical como la centralizada. Las cubiertas, bien planas de madera (artesonados sobre las vigas de la estructura del tejado a dos aguas), o bien abovedadas de piedra (bóvedas de cañón en los espacios longitudinales -naves-, bóvedas de arista o cúpulas en los espacios cuadrangulares, poligonales o circulares). Las dimensiones eran pequeñas (en comparación con las extraordinarias dimensiones del arte imperial romano o de Santa Sofía de Constantinopla)
Comienzan a utilizarse las torres y a diseñarse algunas fachadas con las nuevas convenciones de la arquitectura medieval. El palacio, la catedral y el monasterio se definen como los edificios de mayor representatividad
Gótica
El tiempo de apareción fue:
se extiende desde finales del siglo XII hasta comienzos del siglo XV por la Europa Occidental cristiana permaneció durante tres siglos aproximadamente en apogeo, nació en dos lugares de gran prestigio religioso, político y cultural la Basílica de Saint Denis y la catedral de Chartres pertenecientes a la Isla de Francia.
Gótica
En esta civilización cabe resaltar Una nueva sensibilidad para una nueva arquitectura
El estilo gótico se desarrolla en Europa, sucediendo al románico desde la cuarta década del siglo XII hasta bien entrado el XVI.
fue revalorizado y exaltado en el siglo XIX por los movimientos nacionalistas y románticos europeos y en la actualidad se considera universalmente como uno de los momentos más brillante,s desde el punto de vista artístico, del mundo occidental.
India
Desde el Valle del Indo: 2500 a.C - 1500 d.C. --> 4000 años se desarrolló desde c. 3300 a. C. hasta c. 1300 a. C. en el noroeste del subcontinente indio a lo largo del valle del Indo. Abarcaba cerca de un centenar de asentamientos y dos ciudades importantes: Harappa y Mohenjo-Daro. En conjunto comprendía el área más extensa de todas las civilizaciones antiguas, más de un millón de kilómetros cuadrados, y atravesó varias periodos, siendo su máximo esplendor entre 2600 a. C. y c. 1900 a. C.
El tiempo de apareción fue:
India
Cabe resaltar que en esta civilización los monumentos más antiguos de la India -a los cuales tan remota fecha señalaba el filosofismo del siglo XVIII pretendiendo hallar en la misma un argumento contra la Biblia cristiana- resultan ahora, según testimonios más actuales, ser obra de una época reciente comparados con los de Caldea y Egipto y se atribuyen como mucho al siglo V antes de nuestra era. Hubo, sin duda, en aquellas regiones, edificios de fechas más antiguas, pero aquéllos construidos de madera y adobe desaparecieron sin apenas dejar rastro de su existencia.

No es posible ordenar de forma rigurosa por orden cronológico los monumentos hindúes, ni es fácil tampoco reducirlos a tipos uniformes si no es considerándolos en sus líneas más destacadas. La mayoría de los monumentos conocidos son religiosos correspondientes a las religiones bramánicas y budistas
China
Comenzó en el año 221 a.C cuando Qin Shi Huang unificó China bajo su poder, proclamándose emperador, y terminó debido a una rebelión militar ocurrida en la ciudad de Wuchang, hecho conocido como "El Levantamiento de Wuchang", estableciéndose entonces una república.
El tiempo de apareción fue:
China
Cabe resaltar en esta civilización que la arquitectura china tiene unas características reconocibles al de las demás partes del mundo.
Énfasis horizontal,, Simetría bilateral arquitectónica Cercado y sus materiales de construcción son generalmente madera y ladrillo. Las columnas suelen tener escasa elevación y carecen de capitel. Las techumbres o cubiertas se completan con un alero grande cuyo borde, sobre todo en sus puntas, se encorva hacia arriba. Aunque más ordenada en la ornamentación que la arquitectura india, se usan en ella variadas decoraciones policromadas: azulejos, baldosines de porcelana, incrustaciones, campanillas y juguetes, con nimiedad de detalles con una excelencia arquitectonica reconocida en el mundo entero hoy día.
Japón
El tiempo de apareción fue:
El Periodo Heian (Heian jidai) es el último periodo de la época clásica de la historia japonesa, entre los años 794 a 1185,1 en el que la capital era Kioto.

Es el periodo de la historia japonesa en que el Confucianismo y otras influencias alcanzaron su punto máximo. El periodo Heian se considera también la cumbre de la corte imperial japonesa y es destacado por su arte, en especial la poesía y la literatura. Heian [heːɑŋ] significa "paz y tranquilidad" en japonés.
Japón
Cabe resaltar en esta ultima civilización, el período prehistórico incluye la Jōmon, Yayoi y Kofun períodos que van desde aproximadamente 5000 a.C. hasta principios del siglo VIII e.c.

Durante las tres fases del período Jōmon la población era principalmente cazadores-recolectores con algunos conocimientos de la agricultura primitiva y su comportamiento fue determinado principalmente por los cambios en las condiciones climáticas y otros estimulantes naturales. Los primeros viviendas eran casas cielo consistentes en pozos poco profundos con pisos de tierra apisonada y techos de hierba diseñados para recoger el agua de lluvia con la ayuda de jarras de almacenamiento.
La arquitectura japonesa ( Nihon kenchiku) tiene una gran historia como cualquier otro aspecto de la cultura japonesa.

Aunque fuertemente influenciada por la arquitectura china, también nos enseña un número importante de diferencias y aspectos que podemos denominar como inequívocamente japoneses. Para la mayoría, aquellos edificios que han sobrevivido hasta nuestros días y muestran evidentes signos de arquitectura japonesa pre-moderna son, en general, castillos, templos budistas, y santuarios Shinto.
Full transcript