Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ESPECIES EXOTICAS

No description
by

arturo Carrera

on 22 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESPECIES EXOTICAS

ESPECIES EXÓTICAS INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CIUDAD SERDAN

INGENIERIA INDUSTRIAL


DESARROLLO SUSTENTABLE "ESPECIE EXÓTICA" ¿QUÉ ES UNA ESPECIE EXÓTICA INVASORA? ¿TODAS LAS ESPECIES EXÓTICAS SE VUELVEN INVASORAS? se refiere a las especies, subespecies o taxón inferior, introducidas fuera de su área de distribución natural en el pasado o actual; incluye cualquier parte, gametos, semillas, huevos o propágulos de dichas especies que podrían llegar a sobrevivir y reproducirse. El término se fundamenta en conceptos ecológicos y biogeográficos, y no político-administrativos. Es un agente de cambio y amenaza la diversidad biológica nativa”. Una especie exótica cuya introducción y/o difusión amenaza la diversidad biológica” y causa serios daños a la economía y la salud. El término se refiere a aquellas especies cuya introducción (sea voluntaria o accidental) y bajo ningún concepto se refiere a las invasiones biológicas que ocurren de forma natural (autoexpansión de una especie). No todas las especies exóticas se vuelven invasoras, puesto que algunas causan un mínimo impacto y otras pueden ser incluso beneficiosas. Se estima que, de las especies introducidas, “sólo” entre un 5 y un 20% pueden convertirse en invasoras. Sin embargo, pese al pequeño porcentaje, el impacto que causan es de inmensa magnitud. CONSECUENCIAS DE LA INTRODUCCIÓN DE ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS PRESENTAN:
ARIANNA RODRIGUEZ BRUNO
CRISTHIAN ARTURO CARRERA MONTERROSA
ANDRES DOMINGUEZ GONZALEZ Consecuencias ecológicas 1. Pueden provocar el desplazamiento de especies nativas.
2. Las EEI pueden hibridarse con las especies nativas con la consiguiente contaminación genética.
3. Las EEI pueden alterar las redes de interacción entre especies de la comunidad.
4. Las EEI pueden alterar las condiciones del ecosistema nativo. Consecuencias económicas En primer lugar, causan una pérdida en el rendimiento económico potencial de las actividades humanas. Esto se refiere a las pérdidas en la producción de las cosechas y la disminución de la supervivencia, el éxito reproductivo y la producción de animales domésticos y la reducción en la cantidad o la calidad de las actividades extractivas (marisqueo, pesca, etc.).
Consecuencias sanitarias y sociales A veces las especies introducidas pueden ser reservorio de parásitos y patógenos y transmitirlos directa o indirectamente (mediante un vector) a las poblaciones nativas. Otras veces la especie invasora es el propio agente patógeno o parásito.
Por ejemplo, los mapaches (Procyon lotor) son portadores de enfermedades infecciosas como la rabia, el moquillo, el parvovirus felino y canino, adenovirus canino y la enfermedad de Aujeszky, también conocida como pseudorabia. bibliografia: BIBLIOGRAFIA http://geib-conceptos.blogspot.mx/2009/03/consecuencias-de-la-introduccion-de.html
Full transcript