Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MANEJO DE CUENTA CORRIENTE FORMATOS Y EJEMPLOS

No description
by

Linda Rojas Dussan

on 2 March 2018

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MANEJO DE CUENTA CORRIENTE FORMATOS Y EJEMPLOS

CARACTERÍSTICAS DEL MANEJO DE LA CUENTA CORRIENTE
Cuentas con una tarjeta débito con la que puedes manejar tu dinero y utilizarlo en cualquier lugar donde encuentres un cajero.
Puedes autorizar débitos automáticos para que realicen tus pagos de servicios o facturas sin tener que salir de tu hogar o preocuparte la fecha de pago.
Tienes la posibilidad de girar cheques personales que te permiten contar con tu dinero en cualquier lugar a diferencia de las cuentas de ahorros.
Con tu tarjeta débito de cuenta corriente puedes administrar tu cuenta de ahorros, sin ningún costo adicional y realizar transferencias entre ellas.
Solicitar sobregiros y realizar pagos con la tarjeta en otros países a diferencia de las cuentas de ahorro con las que no puedes solicitar sobregiros.
Dependiendo de tu entidad, las cuentas corrientes tienen diversos costos derivados de: cuotas de manejo, retiros en caja o cajero automático, transferencias, entre otros.
MANEJO DE CUENTA CORRIENTE FORMATOS Y EJEMPLOS
TIPOS DE CUENTAS CORRIENTES
existen cuatros tipos de cuenta corriente
1. Cuenta corriente personal.- Es una cuenta corriente abierta a nombre de una persona natural. En esta cuenta corriente la condición de titular y girador recae en la misma persona.

2. Cuenta corriente colectiva.- Es una cuenta corriente abierta a nombre de dos o más personas naturales. En este tipo de cuenta corriente recae la condición de titular en todas las personas registradas en el banco, y la condición de girador en la persona que emite el cheque.

3. Cuenta corriente corporativa.- Es una cuenta corriente abierta a nombre de, entre otras, una persona jurídica, empresa, fundación, sociedad de hecho u otras sociedades. En esta clase de cuenta corriente la calidad de titular recae en el representante legal, y de firmas autorizadas en aquellas personas autorizadas a girar cheques contra dicha cuenta.

4. Cuentas corrientes de entidades públicas.- Son las cuentas corrientes aperturadas por entidades del sector público. En esta clase de cuenta corriente la calidad de firmas autorizadas recae en aquellas personas autorizadas a girar cheques contra dicha cuenta.
VENTAJAS DEL MANEJO DE LA CUENTA CORRIENTE
Tienes la posibilidad de realizar pagos diferidos con tus cheques, sin la necesidad de solicitar un préstamo, no olvides que estos cheques podrán ser cobrados antes y el banco está en la obligación de pagarlo.
Tus cheques tienen el respaldo de tu banco, de esta manera serán recibidos en cualquier establecimiento de crédito. Algunas entidades bancarias te permiten recibir las remesas que te envían tus familiares desde el exterior, con la comodidad y seguridad que te ofrece tu banco.
Puedes realizar retiros y depósitos con cheques de otras entidades sin incurrir en otros gastos, evitando así, los peligros de cargar dinero físico.
El pago que realices con tus cheques será debitado de tu cuenta, si por algún motivo tu dinero no es suficiente, y el banco te ha autorizado un sobregiro, este cubrirá el valor faltante para poder pagar el cheque.
El sobregiro que se te otorgue por medio de tus cheques o tarjeta débito representa un crédito que debes cancelar al banco, por lo tanto te genera intereses desde el momento en que sea otorgado hasta que realices el pago correspondiente.
El banco no está obligado a otorgar sobregiros y puede autorizarlos o no según sus políticas internas y la evaluación del comportamiento de cada cliente.
DESVENTAJAS DE TENER UNA CUENTA CORRIENTE
Saldo mínimo: si el saldo del cliente se encuentra por debajo del mínimo requerido los costes de mantenimiento generalmente aumentan.
Comisiones: numerosas entidades cargan comisiones por las operaciones así como por el mantenimiento de las cuentas corrientes.
Intereses: el uso de una excesiva cantidad de dinero puede llevar asociado el cargo de un determinado interés.
Compras: la cuenta corriente no es aceptada como medio de pago en la mayoría de las tiendas.
Pagos por internet: en la mayoría de los sitios de pago de internet no se admite el pago mediante la cuenta corriente sino a través de cualquier tipo de tarjeta.
COSAS QUE DEBE TENER EN CUENTA PARA EL MANEJO CORRECTO DE UNA CUENTA CORRIENTE
Costos de transacción y manejo más altos que las cuentas de ahorros.
Si no utilizas bien los sobregiros puedes ocasionar que seas reportado a las centrales de riesgo.
Riesgos de seguridad con tu chequera ya que pueden robarla y falsificar tus datos.
Montos mínimos en la cuenta para que los intereses que te generen sean representativos.
La pérdida de tu chequera debe ser informada de manera escrita al banco inmediatamente
QUE ES LA CUENTA CORRIENTE
Las cuentas corrientes son depósitos que te ofrecen la liquidez que necesites a través de herramientas como cheques o tarjetas débito. Además te ofrece la posibilidad de realizar tus depósitos en efectivo o con cheques girados a favor tuyo.




FORMATOS DE CUENTA CORRIENTE
FORMATO DE APERTURA DEL MANEJO DE LA CUENTA CORRIENTE
trabajo presentado por la alumnos de secretariado ejecutivo
Linda Lucia Rojas Dussan
Natalia Pastrana
Cindy Maria Ramirez
Full transcript