Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los Microhombres

No description
by

Juan Farias

on 24 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los Microhombres

Los Microhombres El Perrito Juguetón El Gato Comodín Una maleta no decide de qué han de llenarla, a dónde la llevarán, dónde la dejarán. El hombre maleta no tiene criterio propio. Otros piensan por él;
¿Cómo son los hombres que no son maleta? ¿Cómo puede una persona dejar de ser maleta? El Maleta Un perrito retozón es muy simpático. Siempre está jugueteando, es cariñoso y se muestra feliz .
Que una persona sea así está muy bien. Pero que sea sólo así, que no sepa ponerse a pensar y a profundizar; que no tenga metas serias, ni se interese por nada que no sea diversión y juego, eso no es ser verdaderamente una persona, no se puede limitar a ser un perrito retozón.

Hay muchas personas “perrito retozón”. No pueden desarrollarse en plenitud y obstaculizan a los que quieren vivir en serio su papel de hombres.

¿Cómo puede una persona superar el modo de ser de perrito retozón?. Un gato comodín busca el lugar más cómodo de la casa. Pasa la mayor parte del tiempo de un cojín a otro. Le ponen la comida en el platito.
Puede haber ratones, él se despreocupa.

Un gato no muestra interés por las personas de la casa, por sus tragedias íntimas, por sus necesidades apremiantes, él sólo quiere estar cómodo.

Los hombres que son como gatos comodines son gente corazón de gato, incapaces de ver las necesidades y sufrimientos de los demás, de ayudar y comprometerse.

¿Cómo son las personas que no son gato comodino? ¿Cómo puede una persona dejar de ser gato comodino? El Parásito El Prisionero
Un prisionero es un hombre sin libertad. No puede decir: señores carceleros este fin de semana me voy con mi familia, o no me gusta irme a mi celda a la hora fijada, me voy a quedar viendo televisión. El preso tiene que hacer lo que le dicen y si no, le va muy mal.

Es importante que los alumnos mencionen las cadenas como son: los vicios, la ignorancia, y todas las actitudes de MICRO HOMBRE.
Un prisionero, mientras menos libertad tiene, menos puede vivir como persona.
¿Como son los hombres contrarios a los micro hombres prisionero? CRISTO SALVADOR
Cristo nos puede salvar de ser micro hombres.
Quien se llena del espíritu de Cristo, supera los comportamientos de los micro hombres.
Con Cristo podemos llenar la ilusión de Dios: Ser verdaderos hombres.
Estas actitudes han formado la “M” mayúscula de Micro hombres, de mediocres, estas 13 actitudes las tenemos que evitar y desarrollar las contrarias.
Para no ser micro hombres, sino hombres de verdad, tenemos que tener claro el ideal y la fuerza para lograrlo.
Cristo es el ideal. Dios quiere que seamos seres humanos como Jesús.
¿Qué hace de Cristo un ideal del Hombre?, no parecernos a ninguno de estos micro hombres es difícil.
Por eso necesitamos la fuerza superior de Cristo, la gracia que debemos pedirle a Él.
Un hongo es un parásito. Un ser viviente que vive a expensas de otro. Un hongo se pega a un árbol y le quita su savia, él no la elabora, la roba y vive de lo que el árbol elaboró. Las personas Parásito así son, se aprovechan de lo que otras han hecho.

Actitudes de Parásito son no estudiar y luego copiar, no colaborar en el trabajo de equipo y luego presentar el trabajo como si se hubiera realizado por todos; hay muchachos que no estudian porque saben que su papá tiene dinero, piensan que tienen todo resuelto ¿No es esto convertirse en un hombre Parásito?.

¿Cómo son las personas que no son parásitos sino lo contrario?
¿Cómo puede una persona dejar de ser parásito? El Alcancía Para un microhombre alcancía es mas importante lo que tiene que lo que es. Tener es mas importante que ser, saber, amar y hasta estar feliz.
Te puedes convertir en hombre alcancía , si tener ropa, aparatos y dinero, es de hecho, lo que te hace sentir que vales o que eres mas que los demás.
¿Como son las personas que no son alcancía? El Chancla El hombre Chancla o Zapato viejo cree que lo desprecian, lo pisotean, lo arrinconan: no valoran lo que han sido, etc.
Tiende a culpar a otros de su poco éxito y con eso se queda tranquilo, sin luchar por superarse, sabe lamentarse pero no esforzarse.
Ya ahora puede que tengas las actitudes del chancla, cuando si pierdes gritas que tiene la culpa el árbitro, que hicieron trampa o que el aire iba en contra tuyo, pero no reconoces que no jugaste bien.

¿Cuales son las actitudes contrarias al hombre chancla? El Reyecito tijeras
Los que quieren ser el primero, el más rico, el más poderoso, el que dice la última palabra y domina a los demás. El que quiere más y mejor ropa, la mejor casa, autos y todo; el egoísta que quiere ser el rey prepotente, y hacer todos sus caprichos y que tienen tijeras para recortar a los demás: criticarlos, cortarles su libertad, su dinero, etc.

¿Cómo son las personas que no son reyecitos tijeras?
¿Cómo una persona puede dejar de ser reyecito tijeras?
Cuando va a jugarse un gran juego y los equipos saltan a la cancha y el público
se emociona, el balón no puede estar bofo, aguado, no bien inflado. Nuestra
vida es más importante que un juego, nuestra voluntad no puede estar como balón bofo.

Los hombres balón bofo no le ponen corazón a lo que hacen, hacen las cosas para salir de paso; lo que hacen no tienen calidad, menos perfección, todo lo hacen como salga. Son impuntuales, incumplidos, mal hechos.

¿Cuáles son las actitudes contrarias? Mencionen las actitudes que distinguen de manera contraria y precisa a las del hombre “balón bofo” El balón Bofo Cuando un alambre se enmaraña es desesperante, no se puede usar. Hay personas con la cabeza, la voluntad, la vida y las relaciones con los demás como una maraña de alambre. No tienen objetivos claros, quieren cosas contradictorias, tienen sus ideas confusas y enredadas, no tienen una síntesis mental, ni una estructura moral que les dé consistencia.

Son desorganizados, desordenados, sus apuntes, su tiempo, todo es un enredo.

¿Cómo son las personas que son lo contrario de maraña de alambre?.
¿Cómo puede una persona dejar de ser maraña de alambre?. Hombre maraña de alambre La Bola de Niebla La niebla se caracteriza por quitar la belleza del paisaje que cubre y hacer que todo se vea gris.
Una persona se vuelve bola de Niebla cuando es negativa, cuando nada le parece bien y todo lo critica. El negativismo es como el clavo que desinfla las llantas del auto que conducen al éxito.
¿Como son las actitudes contrarias a las personas bola de niebla? Higo es un acróstico : H de humillador, I de irrespetuoso, G de golpeador y O de ofensivo.
Son hombres Higo los que desprecian, insultan, se burlan, pegan, empujan y patean a los demás sin motivo alguno..
Sin respetar, ni ser respetado no podrás desarrollar bien tu personalidad.

¿Que es lo contrario de ser una persona Higo? El microhombre HIGO Los que quieren ser el primero, el mas rico, el más poderoso, el que dice la última palabra y domina a los demás. El egoísta que quiere ser el rey prepotente , hacer todos su caprichos y que tiene tijeras para recortar a los demás.
Microhombres así, son causa de grandes males para otros.
¿Como son las personas que no son reyesitos tijeras? El rey tijeras Un microhombre antojos es capaz de gastarse su sueldo bebiendo, y no le importa dejar a su familia sin comer esa semana.
Una persona cuya ley es: Me gusta-lo hago; no me gusta-no lo hago, puede cometer muy graves errores, hacer y hacerse mucho daño y porsupuesto no crecer como personas.
¿Que es lo contrario a este tipo de microhombre? El microhombre antojos
Full transcript