Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Espectrofotometro

No description
by

Jesús Jiménez Cárcamo

on 19 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Espectrofotometro

Trabajo realizado por:
Jesús
Israel
Joaquin
Sergio Espectrofotometría Historia Absorbancia Transmitancia Ley de Lambert-Beer Ley de Lambert-Beer ¿Qué es un espectrofotómetro? Componentes Antes de 1940 la mayoría de las determinaciones en química clínica eran del tipo volumétricas y gravimétricas.

En la década de 1950 se comienza a utilizar el espectrofotómetro (EE.UU.). Éste eliminó el comparador de color, logrando así que los análisis fuesen más cuantitativos, confiables, reproducibles e incrementando la precisión y la exactitud.

El espectrofotómetro es un instrumento útil, por las ventajas tales como rapidez, sencillez, especificidad y sensibilidad.
La absorbancia (A) es un concepto más relacionado con la muestra puesto que nos indica la cantidad de luz absorbida por la misma, y se define como el logaritmo de 1/T, en consecuencia:

A = log 1/T = -log T = -log It/ Io.

Cuando la intensidad incidente y transmitida son iguales (Io = It), la transmitancia es del 100% e indica que la muestra no absorbe a una determinada longitud de onda, y entonces A vale log 1 = 0.
 
La cantidad de luz absorbida dependerá de la distancia que atraviesa la luz a través de la solución del cromóforo y de la concentración de éste
La transmitancia (T) de una sustancia en solución es la relación entre la cantidad de luz transmitida que llega al detector una vez que ha atravesado la muestra, It, y la cantidad de luz que incidió sobre ella, Io, y se representa normalmente en tanto por ciento:
% T = It/Io x 100
La transmitancia nos da una medida física de la relación de intensidad incidente y transmitida al pasar por la muestra. La relación entre %T y la concentración no es lineal, pero asume una relación inversa.
La ley de Beer fue descubierta independientemente (y de distintas maneras) por Pierre Bouguer en 1729, Johann Heinrich Lambert en 1760 y August Beer en 1852. En forma independiente, Wilhel Beer y Johann Lambert propusieron que la absorbancia de una muestra a determinada longitud de onda depende de la cantidad de especie absorbente con la que se encuentra la luz al pasar por la muestra Esta ley expresa la relación entre absorbancia de luz monocromática (de longitud de onda fija) y concentración de un cromóforo en solución:

A = ε·c·l


A= Absorbancia
ε= Coeficiente de absorción. Su unidad es 1/(mol/cm)
c= Concentración del absorción. Se mide en mol/L
l= Longitud de paso de la luz. Se mide en cm Un espectrofotómetro es un instrumento que tiene lacapacidad de manejar un haz de RadiaciónElectromagnética (REM), comúnmente denominado Luz, separándolo en facilitar la identificación, calificación y cuantificación de su energía. Su eficiencia, resolución, sensibilidad y rango espectral, dependerán de las variables de diseño y de la selección de los componentes ópticos que lo conforman. -Fuente de luz
-Monocromador
-Fotodetectores

-Fuente de luz
La misma ilumina la muestra. Debe cumplir con las condiciones de estabilidad,
direccionabilidad, distribución de energía espectral continua y larga vida. Las fuentes
empleadas son lámpara de tungsteno y lámpara de arco de xenón.
-Monocromador
Para obtener luz monocromática, constituído por las rendijas de entrada y salida, colimadores y el elemento de dispersión. El monocromador aísla las radiaciones de longitud de onda deseada que inciden o se reflejan desde el conjunto.
-Fotodetectores
En los instrumentos modernos se encuentra una serie de 16 fotodetectores para percibir la señal en forma simultánea en 16 longitudes de onda, cubriendo el espectro visible. Esto reduce el tiempo de medida, y minimiza las partes móviles del equipo.
El espectrofotómetro tiene la capacidad de proyectar un haz de luz monocromática (de una longitud de onda particular) a través de una muestra y medir la cantidad de luz que es absorbida por dicha muestra.
Esto le permite al experimentador realizar dos funciones:
Medir la absorbancia a distintas longitudes de onda
Hacer una gráfica a lo largo de las distintas longitudes de onda
Esto nos da como resultado un espectrograma Funciones Existen muchos tipos distintos de aparatos. Algunos ejemplos son:
Absorción atómica
Emisión
Ultravioleta
Infrarrojo
Tipos de espectrofotómetros Las diferencias entre ellos son las longitudes de onda con la que trabajan, la fuente de luz, etc. Muchas gracias por
vuestra atención
Full transcript