Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Medios y equipos de comunicacion y transmision oral de infor

No description
by

Chris Regalado

on 9 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Medios y equipos de comunicacion y transmision oral de infor

Medios y equipos de comunicación y transmisión oral de información
Medios de comunicación (definición)
Desde siempre la comunicación ha sido de vital importancia. Sin comunicación, no hay transmisión de conocimientos, ideas, pensamientos, sentimientos, etc. Por lo mismo fueron surgiendo los medios de comunicación, como un instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o de comunicación, a través del cual la información llega a una gran cantidad de personas.

Con los avances de la tecnología cada día estamos más cerca del resto del mundo gracias a los medios de comunicación
Medios de Comunicacion mas conocidos
Los medios de comunicación más conocidos son: Radio, Prensa escrita, Televisión e Internet.
Radio

Es un medio de comunicación cuya información escuchamos, no la vemos ni la leemos, por lo tanto se basa en el lenguaje oral para entregar la información apoyándose de sonidos y música para realizarse.

Prensa escrita

Conformada por historietas; diarios; revistas de negocios, deportivas, de moda, juveniles; comics; libros, etc. Es un medio de comunicación cuya información leemos y no la escuchamos, por lo tanto se basa en el lenguaje escrito para entregar la información y se apoya de ilustraciones, imágenes, dibujos, gráficos, etc. para realizarse.

Televisión

Es un medio de comunicación cuya información vemos y escuchamos, no la leemos (excepto las películas con subtítulos), por lo tanto se basa en el lenguaje oral para entregar la información y se apoya de sonidos, música, imágenes y movimiento para realizarse.

Internet

Es un medio de comunicación cuya información vemos, escuchamos y leemos. Por lo tanto se basa en el lenguaje oral y escrito para entregar la información. Se apoya de sonidos, imágenes y movimiento para realizarse.
Importancia de la comunicacion
La comunicación debe considerarse de forma integral, aunque se potencien y tengan vida propia sus múltiples facetas. Una de las definiciones más sencillas de comunicación la establece Elías Ramos Corrales, Director de Comunicación de Imagen de Caja Madrid, que la considera como una simple transferencia de información, ideas, comprensión entre personas. Pero si la definición es sencilla, lograr realmente esa comunicación es una tarea difícil, ya que requiere una metodología, una organización y una estrategia cada vez más compleja, a medida que se avanza hacia una comunicación corporativa.
Tipos de transmision oral en la empresa
Información pública o corporativa

Es la información sobre nuestro proyecto a la que puede acceder cualquier persona por poco que se lo proponga. Este tipo de información es vital para conseguir nuestros logros comerciales, pero es un error dirigirla únicamente al exterior de la empresa. Todos los integrantes de una empresa o de un proyecto deben estar al corriente sobre la información que cualquier usuario puede obtener.
Información interna

Definimos como información interna a todos los datos y contenidos necesarios para llevar a cabo los proyectos, así como las informaciones relativas a la propia empresa que se ponen en conocimiento de todo el equipo.
Utilidad de los medios de comunicacion
¿Para qué sirven de los medios de comunicación?

- Para informar: a través de los medios de comunicación conocemos lo que ocurre en el país y el mundo.
Por ejemplo, a través de noticieros, reportajes, noticias del diario, etc.

- Para educar: a través de los medios de comunicación podemos aprender mucho.
Por ejemplo, a través de documentales, programas educativos y culturales, etc.

- Para entretener: la gente opta por un medio de comunicación para pasar un rato agradable frente al televisor, escuchando la radio, yendo al cine, leyendo comics o navegando por Internet.

- Para formar opinión: toda la información que se recibe de los medios de comunicación sirven para que nos formemos una opinión propia de las cosas.
Tomando en cuenta que la información en una empresa es de suma prioridad para mantenerla confidencial se siguen los próximos pasos de envío de informacion

1. En la infraestructura de la empresa existen los centros de servicios corporativos de comunicación (documentación, información, asesoría, formación... ), y la divulgación de las facilidades de la empresa.
2. En la gestión de los recursos humanos, la divulgación del plan de carreras profesionales y el afianzamiento de la cultura y los valores organizativos.
3. En cuanto al desarrollo de tecnologías, la creación de un sistema de información de comunicación interna (SICI) que integre todos los bancos de datos de la empresa.
4. En la sección compras, el banco de datos: proveedores (especialidades, precios, plazos, etc).
Full transcript