Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CONDUCTORES Y AISLAMIENTOS PARA MEDIA TENSION Y ALTA TENSION.

No description
by

WALBER SANABRIA

on 18 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONDUCTORES Y AISLAMIENTOS PARA MEDIA TENSION Y ALTA TENSION.

CONDUCTORES Y AISLAMIENTOS PARA MEDIA TENSIÒN Y ALTA TENSIÒN. La función de todo conductor en un cable para Media o Alta Tensión o en un conjunto de cables, es la de transportar energía eléctrica. Los materiales usualmente utilizados son el cobre y bajo condiciones especiales de instalación se emplea el aluminio.

El cableado de un conductor consiste en el número de hilos que este debe poseer, según el calibre y los parámetros mecánicos como la flexibilidad. La clase de cableado B es usada como estándar en los cables para Media Tensión, pues presenta unas propiedades adecuadas para estas aplicaciones.


Lo mas importante a tener en cuenta a la hora de seleccionar el conductor a instalar para media tensión es la corriente nominal y la corriente de corto circuito, ya que estas van asociadas a la temperatura q alcanzara el conductor en un momento determinado, y esto lo debe soportar el aislamiento del conductor. CONDUCTORES PARA MEDIA TENSION En las líneas para Media Tensión aéreas, el elemento aislante empleado es comúnmente el aire, sin embargo, para estos casos se requiere de una separación entre fases (e incluso el neutro) de acuerdo con las características del sistema.

En los cables para Media Tensión los niveles de voltaje y los espacios reducidos que se manejan hacen necesaria la presencia de un medio aislante que sea capaz de brindar la rigidez necesaria contra las fugas de corriente, fallas entre fases (neutro) del sistema y que pueda confinar el campo eléctrico producido por el conductor al interior de él mismo. AISLAMIENTOS DE MEDIA TENSION CONDUCTORES Y AISLAMIENTOS
PARA ALTA TENSION * Tensión nominal ! Valor de la tensión entre fase-tierra/fase-fase por el cual se denominan a las líneas, y a los cuales se refieren las características de servicio de la red.
* Tensión mas elevada ! Valor más elevado de la tensión entre fases, para el cual, el material está especificado en lo que se respecta a su aislamiento, así como a otras características relacionadas con esta tensión en las Normas propuestas para cada tipo de material.
* Tensión soportada nominal a los impulsos tipo rayo ! Valor de cresta de la tensión soportada a los impulsos tipo rayo prescrito para un material, el cual caracteriza el aislamiento de este material en lo relativo a los ensayos de tensión soportada. •Cables con aislamiento de papel impregnado:

Tienen una elevada resistencia al envejecimiento y a la ionización, y una resistencia intrínseca a la humedad por la inevitable presencia de la cubierta de plomo. Sin embargo la presencia del plomo desaconseja el uso en aquellas instalaciones donde se prevea la posibilidad de modificar el trazado, debido a su mala manejabilidad y su peso.

Es un cable idóneo para la red subterránea de Alta Tensión, ya que su bajo índice de averías reduce al mínimo la reapertura de las zanjas para las reparaciones, al tiempo que mantiene una regularidad de servicio muy buena. •Cables con conductor de aluminio

La elección entre cables con estos conductores debe basarse en las propiedades de ambos metales y el aspecto económico:

•A igualdad de carga, la sección del aluminio debe ser aproximadamente un 55% superior a la del cobre.

•A igualdad de sección del conductor, la carga de un cable de
aluminio es el 78% de la del cable de cobre.

•La comparación debe efectuarse siempre entre un cable de aluminio capaz de transportar la misma carga que otro de cobre, teniendo en cuenta una determinada caída de tensió admisible.

•A pesar de las mejores cualidades del cobre, el factor económico es muy importante y en la mayoría de los casos prima éste de forma que el conductor elegido es el aluminio. •Cables con aislamiento de dieléctrico seco
Es más ligero que los cables de papel impregnado. Posee una excelente rigidez dieléctrica, soporta altas temperaturas y resiste perfectamente la acción de la humedad (aislamiento seco EPR, etileno-propileno).
Por la constitución del material conductor: CABLES DE PAPEL IMPREGNADO.
CONDUCTOR

Los conductores de estos cables son de cobre recocido o aluminio, normalmente de cuerdas compactas.
El compactado de la cuerda se logra comprimiendo la misma durante su fabricación, haciéndola pasar por hileras adecuadas.
Esto permite reducir el diámetro del cable, siendo la reducción tanto más importante cuanto mayor es la sección nominal del conductor, esta reducción del diámetro del cable, trae como consecuencia la de su peso y coste, comparado a su equivalente con conductores redondos no compactados. AISLAMIENTO

La envoltura aislante está formada por varias capas de papel especial cometidas a una operación previa de secamiento y a otra de impregnación al vacio con una mezcla aislante.
Para tensiones iguales o superiores a 12/20 Kv y superiores, se coloca un papel conductor sobre el aislamiento, con el fin de uniformizar la distribución del campo eléctrico en la superficie del conductor.
Full transcript