Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LALA EN LA CIUDAD DE LAS PIRÁMIDES

No description
by

Kiara Cudeña Quinteros

on 20 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LALA EN LA CIUDAD DE LAS PIRÁMIDES

LALA EN LA CIUDAD DE LAS PIRÁMIDES
Autor:

Juan Luis Dammert
Alumna:
Karely Antonela
Cudeña Quinteros
Profesora:
Pilar García Torres
BIOGRAFÍA DEL AUTOR
En el mundo de Juan Luis Dammert,nació en Lima en el año 1954, los seres más prosaicos hacen cosas maravillosas: el chancho vuela, el burro es sabio, las llamas hablan. Cómo te Vaca (2005), su primer libro con Alfaguara, reúne las historias que Juan Luis fue escribiendo para cantar y contar a los niños del Perú y otros países de habla española, durante dos décadas. Lala en la ciudad de las pirámides, (2008) es una novela corta, ambientada en el año 3000 a.C., que recoge la historia de una joven del Antiguo Perú, que enfrenta a misteriosos personajes y sale triunfante. Juan Luis Dammert estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Universidad de Wisconsin, en Madison, EE.UU., pero asegura que para escribir no le fue tan útil el estudio, sino la vida misma y las largas horas de ocio creativo y música popular. Actualmente hace de todo.
PERSONAJES PRINCIPALES :
LaLa
Careperro

PERSONAJES SECUNDARIOS:
LoLa
Mamá Lala
Papá Lala
Abuela
Laura
Papá Laura
Paca
Yan
Ken
Ines
Yim
Bop
RESUMEN:
INICIO

Hace mucho tiempo había una niña llamada Lala ella vivía con sus padres. Su papá era un pescador el todas las noches el recogía las redes que dejaba. La mamá de Lala hacía sogas, petates , canastas de la totora para vender Lala ayudaba a su mamá todo lo que hacían durante el año lo llevaban al mercado y así conseguían maíz , frutas semillas , algodón y pardo.
NUDO
Un día vino una extraña cequia empezó a desaparecer el agua los animales se morían por la falta de alimento las familias pasaban hambre tenían que ir muy lejos para traer comida los peces buscaban agua fría el agua del mar empezó a calentarse. Un día Lala pazo por una cueva y en la cueva había un tipo muy extraño que tenía la cara de perro las orejas de un conejo tenia casi el cuerpo de una oveja y también la cola. El hombrecito le dijo: tu pueblo va a volver hacer como era antes.
DESENLACE


Así fue todo empezó a ser mejor que antes el agua empezó a bajar como un hilo limpio las aves empezaron de nuevo a volar en bandadas. Un día Lala decide viajar a la Ciudad de las Pirámides don de esta su abuela. Cada año asían una feria don de vendían cuyes, sal, guacamayo , monos , petates hechas de totora , matica, dulces , algodón , canastas , flautas y vestidos . Un día la abuela mandó a Lala a buscar las flores de hualao, flores azules y amarillas, luego se fue a una cueva a buscar pociones de murciélagos y pelos de gatos; y Lola se fue a averiguar que necesitaban para el futuro. Después de un tiempo a Lola le enviaron a una ciudad, en el cumpleaños de Laura una amiga de su papá le regaló a Lola. Una noche Laura durmió con Lola y en sueño la muñeca le hacía preguntas, extrañaba a su mamá. Lala seguía buscando las pociones que le dijo su abuela. En el camino Lala vio a un hombre cargando un gran bulto de paja y se detuvo a saludarla.
ENSEÑANZAS Y VALORES
No debemos ser egoístas
Amor
Respeto
Valentía
Full transcript