Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PLANETAS EXTERIORES

No description
by

on 21 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PLANETAS EXTERIORES

PLANETAS EXTERIORES
Más allá de la órbita de Marte se encuentran los Planetas exteriores a los cuales ,también se le pueden llamar planetas Jovianos.Son los más grandes del sistema solar y se formaron muy lejos del sol .
ISABEL BLANCO POUSADAS Nº5 Y DANIEL CARRERA LÓPEZ Nº6 1ºBACH F
ÍNDICE
Introducción
Planetas exteriores
Tipos de Planetas exteriores
Características
Conclusión
Bibliografía
INTRODUCCIÓN
Los planetas exteriores son cuatro: Júpiter,Saturno,Urano y Neptuno estos no son sólidos sino grades bolas de gases y líquidos que están unidos por la gravedad.Estan tan lejos del sol que sus temperaturas son muy bajas, esta es la diferencia entre los planetas interiores formados por roca y metal y los exteriores formados por gases.
PLANETAS EXTERIORES
Composición
TIPOS DE PLANETAS EXTERIORES
Júpiter:
este es el primer planeta más grande y con mayor volumen , también conocido como la mancha roja.Se le reconocen 63 satélites y es el que da más brillo del sistema solar.
Saturno:
es el segundo planeta más grande, lo que más lo caracteriza son sus anillos ;el diámetro de ellos es mayor a la distancia entre la Luna y la Tierra. .Tiene mas de 53 satélites . La composición de este planeta es dudosa pero se sabe que hay agua.Con sus anillos flotaría colocado en un grande lago.
Urano:
fue el primero descubierto por un telescopio y es el planeta más frío del sistema solar.Gira de lado y su configuración es única ya que tiene el eje inclinado.Este también posee anillos .Su distancia con el sol es el doble de la de Saturno, por lo que el Sol parece una estrella más desde Urano.
Neptuno:
es el planeta más alejado del sistema solar y es algo más pequeño que Urano. En 1989 Voyager II se acercó a Neptuno y lo fotografió y descubrió 6 de las 8 lunas que tiene y confirmo que tiene anillos.Su gran mancha oscura supera en tamaño a la Tierra.
CARACTERÍSTICAS
Son gaseosos y carecen de superficie sólida.
Son de gran tamaño porque poseen muchos satélites.
A pesar de su tamaño tienen una rotación y traslación muy rápida.
Disponen de fuertes campos magnéticos.
Algunos poseen anillos a su alrededor.
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA
Se han realizado proyectos de investigación desde la tierra y el espacio y podemos ver un gran parecido entre los cuatro planetas gigantes. Probablemente los cuatro planetas tienen núcleos densos de roca y metal. En Júpiter y Saturno las capas son de hidrógeno y helio,y Urano y Neptuno tienen menos gases y mayores concentraciones de elementos más pesados , aunque a los cuatro los podemos definir como "Gigantes gaseosos".
radiouniverso.org/resources/gdss/planetas_exteriores_mas.html
csmastrotic.wikispaces.com/planetas-exteriores+satélites
centros1.pmtic.mec.es/cep.torosdeguisando/paraoficial/medio/universo/planetas.html
es.wikipedia.org/wiki/planeta_exterior
suite101.net/article/planetas-exteriores-satélites-características-nombres-y-tamaño-a83440
COMPOSICIÓN



El hidrógeno y el helio son los elementos más comunes en el sistema solar, así que no es sorprendente que estos sean los elementos que conforman la mayoría de los planetas exteriores. El hidrógeno y el helio forman nubes visibles que se deslizan a lo largo de la superficie de los planetas, que se pueden ver a través de un telescopio desde la Tierra. Estos elementos también forman líquidos y hielo sólido por debajo de las nubes a causa de las bajas temperaturas y la presión extrema.




1.PRINCIPALES COMPONENTES
GRACIAS POR HABERNOS ESCUCHADO.
EL CASO DE PLUTÓN
En 1930 el astrónomo estadounidense Clyde William Tombaugh descubrió Plutón.ESte fue dotado con la etiqueta de planeta,lo que creyó controversia ya desde el principio.En 2006, en una reunión de la UAI y votado por unanimidad Plutón perdió su categoría como Planeta Exterior y fue incluido en la categoría de lo Planeta Anano.Uno de los requisitos fundamentales que Plutón no cumplía era el de tener predominancia órbital.Tras la exclusión de Plutón, el sistema solar quedó compuesto por 8 planetas y la lista de planetas exteriores se redujo a 4.
Ls planetas exteriores tienen un mayor tamaño con respecto a los inferiores.Eran cinco los que componían este bloque, pero en la actualidad se distinguen 4 trás la perdida de Plutón esta categoría y su posterior reordenación a la categoría de planeta anano.De los planetas exteriores se desconocen muchas cosas,ya que su amplía distancía con la Tierra, imposibilita los envíos de satélites y expediciones no tripuladas para su estudio.
Full transcript