Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PRESENTACIÓN PERSONAL

No description
by

ana jara

on 21 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRESENTACIÓN PERSONAL

Ana Beatriz Jara Santana PERO DESPUÉS DE MI HISTORIA. VOY A TRATAR DE DECIR QUIÉN SOY... Y hoy quiero contarte un pequeña reseña de mi vida, quién soy yo, por qué elegí medicina, cuáles son mis aspiraciones y sueños, y qué puedo aportar a la sociedad. Todo comenzó el 26 de mayo de 1995, cuando nací.
Mis padres estaban super felices pues era su primer hija y la única por el resto de su historia
(y eso no me hace consentida como todo el mundo piensa). Allí conocí a muchos amigos,
aprendí diversas cosas desde
sumar y restar hasta saber
que la esencia de la cosa está
en la cosa. HOLA!!! MI NOMBRE ES..... Pero primero, quiero mostrarte como soy físicamente. Y así soy yo. ES UNA HISTORIA MUY LARGA.... Nací en Villavicencio, en el departamento del Meta, mejor conocido como el portal al Llano. Y estos son ciertas fotos de allí. Es un lugar muy bello, las personas son muy cálidas (la mayoría pues no falta la excepción). Es mi hogar, mi tierra que amo con mi corazón. Y que extraño. Allí estuve casi 17 años, hasta que llegué a Bogotá a estudiar. Estudié pre-kinder, kinder y transición en el Jardín Infantil Chiquitines. Y puedo decir que fueron los años más felices de mi vida, no tenía que preocuparme de nada, sólo de aprender a leer y a escribir, pero sobretodo de jugar y jugar hasta que me cansara. Con mis compañeritos, solíamos ir a salidas pedagógicas. Nos llevaban a fincas, a recorrer montañas; íbamos al Hotel del Llano, allí practicábamos natación, y allí aprendí a nadar. Nos llevaban a elevar cometa y hacíamos competencias en el Club Meta. Recuerdo que era parte de un equipo de porristas. Y era muy divertido poder hacer media lunas y otras cosas. Mis primeras y únicas mascotas, fueron unas tortugas
que mi mamá me regaló cuando era pequeña. Eran de un tamaño muy pequeño, vivían en una tina. Pero después de 3 años murieron.. Lo cual fue muy triste. En el 2001, me gradué de Transición. En el 2002, ingresé al Colegio La Salle (de Villavicencio), allí cursé los grados desde Primero hasta Undécimo. En el colegio no me gustaba salir con mis amigos, pues me sentía incómoda estando fuera de casa, por lo que me hacía feliz estando con mi familia todo el tiempo. Nunca tuve problemas en el colegio. Mis papás no sufrieron conmigo.
Además, siempre fui muy responsable con mi estudio. Y en el 2012 me gradué de bachiller. Soy una persona sencilla, responsable, respetuosa, alegre, inteligente, trato de querer lo mejor para mí y para los que me rodean. Soy muy espiritual, DIOS ES TODO, se podría decir que es mi lema. Trato de darle las gracias por todo y pedirle cuando necesito algo. Siempre busco hacer lo correcto, el bien, pues así Dios está conmigo. Y sé que sin él no podría hacer nada, no me saldría las cosas como deben ser.
Como puedes ver, esto es muy importante en mi vida, complementa mi ser, me siento llena y plena el saber que hay alguien que me está ayudando en todo momento. Y así como siempre pido por mí, también ruego por los demás, en especial los que sufren. La medicina me permite ser un gran instrumento de Dios, para ayudar a muchas personas necesitadas, podría calmar un poco el dolor del cuerpo, pero simultáneamente podría acercar a las personas a Dios (curando el dolor del alma que en muchas ocasiones es más fuerte que la del cuerpo). A finales de ese mismo año, fui admitida en la Pontificia Universidad Javeriana, para la facultad de Medicina. Fue uno de los días más felices de mi vida pues después de haber luchado tanto, conseguí lo que anhelaba, estudiar aquí. Pues es una universidad que me complementa. Y este es mi nuevo hogar, en donde yo espero finalizar mis estudios de pregrado en máximo 6 años. EN CONLUSIÓN... Decidí estudiar medicina porque a mi parecer es la carrera que más parte humana necesita por el hecho de estar en contacto con las personas. No me gusta verlas sufrir y por lo tanto quiero ser de gran ayuda, quiero servir de soporte, de un medio para que las personas que tienen ciertas enfermedades vean que pueden contar conmigo, que yo las voy a aconsejar, que si digamos es un paciente terminal, esa persona esté tranquila, no sienta miedo de la muerte, porque va a ir al encuentro con Dios.


Es algo muy complejo que pienso y siento, casi no logro expresarlo con palabras, pero es ir más allá de curar enfermedades sino de sanar el alma. Es hacer sentir la persona importante, porque ahora es como si no lo fueran. Por eso es que quiero ser una doctora muy humana, quiero llegar (si Dios me lo permite) a cambiar muchas cosas que afectan a la salud hoy en día, como por ejemplo:

Que las personas en su enfermedad no pueden estar tranquilas debido a que piensan cómo van a cancelar una cita, una cirujía, un medicamento, o cuando va estar disponible un doctor para llevar a cabo un procedimiento médico.
Las personas ahora son tratadas como animales, llegan a un hospital las"tiran" a un camilla, hacen la parte médica pero por ejemplo no hablan bien con el paciente, no le preguntan como se siente (solo,etc.), no reciben la atención que necesita. Y eso es muy importante ya que a veces la persona solo necesitaba a alguien con quien poder hablar. En este momento no tengo un proyecto exacto , pero podría ser ocupar un alto cargo, en donde pueda estar pendiente de cómo se está llevando a cabo todo lo relacionado con salud y enfermedad, que se vea que las cosas se están haciendo bien. Y pues lo que Dios tenga para mí.


"Que yo sepa que pueda cambiar por lo menos este país." pero diré lo más importante....... Y por eso, me trasladé a Bogotá y ahora estoy aguantando frío, para cumplir con mis sueños. ¡GRACIAS!
Full transcript