Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LA BELLEZA EN LA EDAD CONTEMPORÁNEA

No description
by

Cladivel Gonzales

on 18 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA BELLEZA EN LA EDAD CONTEMPORÁNEA

LA BELLEZA EN LA EDAD CONTEMPORÁNEA
BELLEZA DE LA MUJER EN LA EDAD CONTEMPORÁNEA
El progresivo adelgazamiento en el arquetipo de belleza en la mujer ha llegado al extremo de imponer, a partir de los años 90, un canon de belleza dominado por una delgadez extrema, en muchos casos antinatural. Este ideal de belleza, impuesto por las estrellas del cine, la música, la publicidad y la moda, ha derivado en algunos casos, en problemas físicos basados en alteraciones en los hábitos alimenticios y de la autoestima ya que el ideal de belleza imperante se percibe como algo inalcanzable y la mujer de hoy puede llegar a sufrir que su cuerpo es inadecuado.
CONCEPTO DE BELLEZA
Actualmente, el concepto de belleza predominante es la belleza del mundo del consumo trasmitido por los medios de comunicación de masas que mezclará y utilizará todos los conceptos de belleza en un desorden, libertinaje y desenfreno total.
CARACTERÍSTICAS DE LA BELLEZA CONTEMPORÁNEA
La belleza de la mujer en este siglo pasa por diferentes etapas, de una mujer que comienza a liberarse del corsé y el enmarañamiento hacia una mujer libre y sensual, emancipada, que muestra su cuerpo, que se insinúa, que es práctica, con adornos que son funcionales, mujeres que pasan de la figura de matronas a figuras femeninas estilizadas, bellas y jóvenes.


“La belleza exterior no es más que el encanto de un instante. La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma”.
George Sand
DATO CURIOSO:
De acuerdo a las matemáticas, una joven de 18 años llamada Florence Colgate es la mujer más hermosa del mundo. Según el jurado de un concurso de belleza (que no admitía maquillaje ni cirugías) su cara es matemáticamente perfecta, simétrica y de dimensiones ideales, y la distancia entre sus ojos, boca, frente y barbilla es "óptima"
Full transcript