Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Basilaca de San Pedro - Ciudad del Vaticano

No description
by

Daniela Jimenez

on 1 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Basilaca de San Pedro - Ciudad del Vaticano

Basílica de San Pedro - Ciudad del Vaticano
Proceso Constructivo
Materiales de Construccion
Principalmente la Basilica de San Pedro esta construida por Travertino, es una roca sedimentaria de origen parcialmente biogénico, formada por depósitos de carbonato de calcio.
Importancia
Uno de los factores que hace a la Basilica de San pedro importante a nivel de la Ingenieria es el hecho que la construccion de esta sirvio de ejemplo para la contruccion y la mejora de muchas otras que posteriormente fueron contruidas.
Problema
La Basílica presento gran dificultad en la construcción de su gigantesca bóveda, ya que por sus dimenciones y enorme peso amenazaba por desplomarce, lo cual se resolvió de una manera original y revolucionaria lo que sirvió de modelo para la construcción de otros famosos edificios similares
Referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Bas%C3%ADlica_de_San_Pedro
http://www.corazones.org/lugares/vaticano/san_pedro_basilica.htm
http://www.unav.es/ha/004-IGLE/004-IGLE.html#03
http://www.arqfdr.rialverde.com/6-Renacimiento/sanpedro.htm
Daniela Jimenez
Laura Marcela Useche
Angie Lorena Zarate
Julian David Hoyos
Es uno de los edificios más grandes del mundo. Sus medidas son 218 m de largo, y 136 m de altura hasta la cúpula; presenta una superficie total de 23 000 m².
Descripción
El edificio está conectado con el palacio del Vaticano por un corredor a lo largo del pasillo al lado de la Scala Regia, junto a la fachada de la Plaza de San Pedro, y dos corredores que lo conectan con la sacristía adyacente.
El interior de la basílica aloja 45 altares y 11 capillas que guardan obras de arte muy valiosas, entre ellas algunas de la antigua basílica, como la estatua de bronce de San Pedro , atribuida a Arnolfo di Cambio.
El exterior esta compuesto por superficies planas separadas por pilastras. El primer cuerpo presenta enormes hornacinas en las que se encuentran esculturas de santos de gran tamaño y sobre estas se encuentran las grandes ventanas que iluminan el interior del templo.

La fachada principal de la basílica tiene 115 m de ancho y 46 m de altura. Fue construida entre 1607 y 1614.
La fachada está precedida por dos estatuas de San Pedro y San Pablo, talladas en 1847 por Giuseppe De Fabris y Adamo Tadolini, respectivamente, para sustituir a unas anteriores realizadas por Paolo Taccone y Mino del Reame en 1461.
La basílica cuenta con seis campanas que cuando suenan las seis campanas al unísono se llama plenum, esto sucede en las fiestas más importantes del año litúrgico.
La primera es la «Campanone», situada bajo reloj, su nota es Fa menor, tiene un diámetro de 2,316 m y un peso estimado de 8950 kg.
La siguiente es «Campanoncino», realizada en 1725 por Inocencio Casini. Tiene un diámetro de 1,772 m y con una masa de 3640 kg.
La tercera campana es la «Rota», es la más antigua de todas, fue realizada por Guidotto Pisano, su peso es de 1815 kg
La cuarta campana es «Predica», realizada en 1909 por Giovanbattista Lucent, pesa 830 kg.
La quinta es «Ave María», fue refundida en 1932 por Daciano Colbachini. Tiene un diámetro de 75 cm y 250 kg de peso.
La última campana es «Campanella», fundida en 1825 por Louis Luce pesa 235 kg.
El pórtico se encuentra situado entre los cinco arcos que se abren en la fachada y las puertas del templo. La entrada está flanqueada por dos estatuas ecuestres: Carlomagno a la izquierda, obra de Agostino Cornacchini en 1725, y Constantino, obra de Bernini en 1670, situado ante la entrada del Palacio del Vaticano
El acceso a la basílica desde el pórtico se realiza a través de cinco puertas, de izquierda a derecha son: Puerta de la Muerte, Puerta del Bien y del Mal, Puerta de Filarete, Puerta de los Sacramentos y Puerta Santa.
La Puerta de la Muerte fue encargada por Juan XXIII y toma su nombre por ser esta la puerta de salida de los cortejos fúnebres de los papas.
La Puerta del Bien y del Mal es obra de Luciano Minguzzi, realizada entre 1970 y 1977.
La Puerta de Filarete fue mandada construir por el papa Eugenio IV a Antonio Averulino Filarete, que la realizó entre 1439 y 1445.
La Puerta de los Sacramentos fue construida por Venanzo Crocetti e inaugurada por Pablo VI el 12 de septiembre de 1965.
La puerta de la derecha es la Puerta Santa está realizada en bronce por Vico Consorti en 1950 y fue donada al papa Pío XII por los católicos suizos para el jubileo de ese año.
La cúpula de la Basílica de San Pedro se eleva a una altura total de 136,57 m desde el suelo hasta la parte superior de la cruz externa.
Es la cúpula más alta del mundo. Su diámetro interno es de 41,47 m, ligeramente menor que dos de las tres enormes cúpulas que la precedieron: la del Panteón de Agripa, de 43,3 m; y la de la Catedral de Florencia, de 44 m.
Esta ubicada en la Ciudad del Vaticano, dentro de la ciudad y capital italiana de Roma, en el centro de la Plaza de San Pedro.
Proyecto Bramante.
Consistía en un edificio con planta de cruz griega inscrita en un cuadrado y cubierta por cinco cúpulas, la central de mayor tamaño y apoyada en cuatro grandes pilares, inspirándose en la Basílica de San Marcos, y un claro ejemplo de planta centralizada típica del Renacimiento
El primer proyecto definitivamente realizable se debió a Antonio de Sangallo. Tubo una solucion de compromiso entre un volumen longitudinal presidido por una pareja de torres en fachada, y un espacio centralizado para la Basilica de San Pedro.
Miguel Ángel Buonarroti,retoma la idea de Bramante de planta en cruz griega, apesar de que este presentaba problemas de tipo estructural con el diseño original, que mas adelante fueron corregidos. Se levantaron muros del ábside,y la más importante aportaciónfue la gran cúpula que se encuentra justo sobre el altar mayor y el sitio donde la tradición indica que se localiza la tumba del apóstol San Pedro. Es una estructura que, a pesar de su peso, parece flotar en el aire
Proyecto Miguel Angel
Proyecto Maderno
La prolongación de uno de los brazos de la cruz de San Pietro queda eliminada por el proyecto de Miguel Ángel, pero surgio la nesecidad de adaptar San Pietro a una planta de cruz latina, con un brazo más largo, como estaba antes pensado.
Conclusion del Proyecto
La basílica se dio por concluida en 1626 y consagrada solemnemente por el papa Urbano VIII, aunque todavía quedaban muchos detalles por finalizar.
Gian Lorenzo Bernini, proyectó la inmensa Plaza de San Pedro y la columnata que la rodea. Encima de ella y por todo el perímetro de la plaza se aprecian numerosas estatuas de santos y santas de todas las épocas y lugares. Encima de la fachada de la basílica, las estatuas de once de los apóstoles, San Juan Bautista y, en el centro, Cristo.
Al ser una construccion de estilo barroco, esta tiene de los siguientes materiales:
Variedad en cuanto a piedra ladrillos y estucos, aunque la que mas predomino fue la piedra sillar.
En cuanto a interiores , era muy utilizado en este estilo el marmol de colores, los azulejos.
El bronce era utilizado en la decoracion de columnas y en si destacar elementos decorativos de la contruccion.
La reunion de todos estos materiales daban el caracter y la importancia que estas contrucciones demandaban.
Full transcript