Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA CONTEMPORÁNEA

No description
by

denny peralta

on 1 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA CONTEMPORÁNEA

Ventajas de un sistema de administración de costos
Entre las principales ventajas que brinda un Sistema de Administración de Costos se pueden mencionar las siguientes:

• Pone en evidencia los costos que no agregan valor.
• Identifica los procesos caros o poco eficientes.
• Identifica los síntomas, problemas y soluciones para desplazarse hacia otros ambientes de manufactura.
• Mejora la actuación en la toma de decisiones.


Determinación adecuada del costeo de los productos y servicios a través del costeo basado en actividades
La identificación de las actividades
Composición de un sistema de administración de costos
Módulo de costos directos o variables
En este módulo es relevante recordar el concepto de costo directo/definido como el costo variable dé los productos. Este costo incluye los insumos, servicios y gastos variables en función de los productos manufacturados o comprados.

Módulo de análisis de atractividad
En este módulo es relevante entender el concepto de atractividad, es decir, el grado de potencialidad de las contribuciones futuras de efectivo que los productos y clientes pueden aportar a la organización.
El Sistema Administrativo De Costos
El SAC (sistema de administración de costos) puede visualizarse como un sistema de información integrado por una estructura y un proceso. El propósito de un sistema de administración de costos es ayudar a la administración a maximizar sus utilidades en la actualidad y en el futuro.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA CONTEMPORÁNEA
Módulo de costeo basado en actividades
Es una herramienta de costeo basada en actividades permite tener un costeo más lógico de los productos pues elimina los sesgos que un sistema tradicional basado en el prorrateo de costos fijos de producción en función de volumen, al identificar cuáles actividades generan cuáles costos.
Módulo de análisis de la cadena de valor
En este módulo los siguientes conceptos son importantes para entender los beneficios que brinda su utilización:
La identificación de las actividades requiere de una serie de observaciones y entrevistas en el área de trabajo, en donde se determinen cuestiones como: recursos que se utilizan para hacer la actividad, el tiempo que se invierte en llevarla a cabo, beneficiarios inmediatos del producto de la actividad, etc. De esta información, se forma un diccionario de actividades en donde se enumeran las diferentes actividades, así como sus atributos particulares.
Módulo de Rentabilidad
Este módulo es importante porque facilita la toma de decisiones acerca de las líneas o los productos que deben mantenerse o eliminarse, así como el análisis de cuáles clientes de.ben conservarse o perderse, o qué rutas o zonas deben permanecer o desaparecer. Hoy en día esta serie de decisiones son fundamentales para que una empresa pueda permanecer a largo plazo.
• Valor

Es el motivo que atrae a las personas hacia aquellos productos o servicios que sa¬tisfacen sus necesidades.

• Cadena

de valor
Es el uso explícito, formal y consciente de la información de costos y de valor en el desarrollo de estrategias encaminadas al logro de una ventaja competitiva sostenible para la empresa.

• Generadores de valor
(value drívers), son factores de medición del valor que los clientes dan a cada proceso estratégico de la empresa, independientemente del valor que asignan a los productos.

Módulo de costos de calidad
En este módulo el concepto más importante es:


Costo de calidad
Es el costo en el que se incurre por no hacer las cosas bien en la primera ocasión.

Módulo de
Sistemas de Indicadores
Este módulo integra una serie de indicadores que cada organización debe seleccionar de tal manera que se propicie el mejoramiento continuo.
Fundamentos del costeo basado en actividades
Una de las principales tecnologías que responden a este nuevo sistema de costos para incrementar la competitividad de las empresas es el costeo basado en actividades, herramienta que facilita el proceso de toma de decisiones, así como el diseño de estrategias de las empresas, al ofrecer información más exacta y confiable acerca de los costos que los otros sistemas de información tradicionales, donde el método de asignación de los costos indirectos es totalmente arbitrario.
En el costeo con base en actividades, primero se realiza un análisis de actividades, después se identifican las principales actividades que realiza cada departamento y se selecciona el factor de costos para cada actividad. Este factor de costos debe ser una medida cuantificable de la causa de los costos.
El objetivo del costeo basado en actividades es identificar todas las actividades de una organización, para lo cual enfoca su atención en los factores que provocan que los recursos se consuman en las actividades y en la identificación exacta de los costos para facilitar las decisiones administrativas.
Administrar con base en actividades.
Para lograr la mejora de una organización es indispensable contar con información de las actividades realizadas y el costo de éstas, lo cual permite efectuar un análisis para establecer prioridades en los esfuerzos que deben realizarse. El costeo con base en actividades mediante sus generadores de costo ayuda a identificar oportunidades de mejora.
Indicadores de medición del costeo con base en actividades
El objetivo de los indicadores es ayudar a identificar oportunidades de mejora y maneras de alcanzarla excelencia. Por lo tanto, se puede decir que los indicadores de medición del costeo por actividades son los generadores de costo.
Costeo basado en metas
Una de las últimas herramientas en cuanto al cálculo de los costos se denomina costeo basa¬do en metas {target costing), nacida en Japón a finales de la década de 1980 y que en últimas fechas ha adquirido relevancia en diferentes compañías de todo el mundo. Empresas como Honda, Ford e Intel han recurrido a esta tecnología como herramienta para enfrentar a sus competidores, dadas las características de alta competencia de sus mercados.
Objetivo costeo es un método de fijación de precios utilizada por las empresas. Se define como "una herramienta de gestión de costes para reducir el costo total de un producto durante todo su ciclo de vida con la ayuda de la producción, la ingeniería, la investigación y el diseño". Un costo objetivo es la máxima cantidad de costo que se puede incurrir en un producto y con ello la empresa todavía puede ganar el margen de beneficio se requiere de ese producto a un precio de venta particular.
El objetivo del costeo basado en metas es simple y se basa en tres premisas básicas:

1) Orientar los productos a la capacidad adquisitiva del cliente o hacia un precio acorde con el mercado.

2) Tratar a los costos del producto como una variable independiente durante la definición de las especificaciones del producto.

3) Trabajar proactivamente para alcanzar el costo meta durante el desarrollo del producto y de los procesos productivos. En pocas palabras, podemos hablar de que:
Costo meta == Precio de venta - Margen de utilidad deseada
Full transcript