Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Enfermedades producidas por los perros callejeros

No description
by

Daniela Fierro

on 8 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Enfermedades producidas por los perros callejeros

Enfermedades producidas por los perros callejeros
problemática
analizar este fenómeno,hablando de ¿tipos de enfermedades que generan los perros callejeros y de como son transmitidas a los humanos?
específicamente vemos que :
-perros muertos en las calles,perros atacan a personas(contagian las enfermedades como rabia,sarna,infecciones)
-Los excrementos por las calles (parásitos e insecticidas)
-irresponsabilidad y desorden de los ciudadanos
-identificamos que entidades como la secretaria de salud y de ambiente deben ser las encargadas de atender esta problemática, aquellas entidades han hecho campañas de adopción
Introducción
en este trabajo daremos a conocer que causa irresponsabilidad y desorden social de los seres humanos, encontramos posibles enfermedades a consecuencias de los perros callejeros, que a lo largo del a afectado al hombre mostrando las diferentes clases de enfermedades que causan tanto como en los desechos u excrementos y parásitos afectando el desarrollo social del ser humano
Objetivo
Conocer y analizar la problemática de salud que causan los perros callejeros de Ibague para adoptar como ciudadanos en la solución de este problema.
-Identificar las posibles enfermedades generadas por el perro (callejero) en el hombre
-Concientizar al ciudadano que tiene una mascota, sobre el ciudadano que debe tener para asi respetar la vida de los perros y disminuir el abandono y el maltrato animal, a través de una campaña informativa y de reflexion sobre el tema
Presentado por:
Valentina Escobar Borrero Cod:17
Daniela Zamira Fierro Olivera Cod:20
Maria Camila Yara Marin Cod:40
Enfermedades producidas por los perros callejeros y consecuencias
Presentado a: Sandra Basto
Area:Ciencias-Naturales

Ibague
Institucion Educativa Colegio De San Simon
2014
Justificación
Los perros callejeros son un grave problema,que se presenta hoy en día por una falta de educación en la población al momento de tomar la decisión de tener una mascota,ya que al adquirir un animal se tiene que tener conciencia que es una gran responsabilidad
El problema encontrado son las posibles enfermedades a consecuencia de los perros callejeros que afectan al hombre demostrando las diferentes clases de enfermedades que causarian tanto como en los desechos u excrementos y enfermedades causadas del perro afectando el desarrollo del ser humano.
Conclusiones
-Podemos identificar que no solo es culpa del animal los contagios de enfermedades ya que esto varia por el cuidado que el hombre tiene
con el animal dándonos cuenta de que la producción de las bacterias es por falta de una u otra manera de manejo adecuado de higiene con el animal.
-La manera correcta que podamos evitar este problema que afecta a Ibague es concientizandonos de la responsabilidad a la hora de tener un animal y darnos cuenta que estos animales son de cuidado y responsabilidades, de una u otra manera evitaríamos la expansión de mas perros "callejeros" y de esta manera no es en su totalidad de que las enfermedades no afectaran al hombre.
-Para evitar las enfermedades de los perros que con mucha frecuencia es por falta de higiene lo mas recomendado seria tener una responsabilidad, falta de madurez suficiente para que así estas enfermedades no afectaran al perro pero tampoco afectara al hombre.

Las dificultades de los perros callejeros
• Pasan hambre. Aunque antiguamente los perros cazaban su presa, han sido domesticados hasta tal forma que dependen de los seres humanos para comer.
• Falta de albergue donde dormir. No solo pasan hambre sino también carecen de un sitio donde descansar.
• Quedan expuestos a las inclemencias del climas. Un perro callejero tiene que arreglárselas en época de frío, nieve y lluvia.
• Falta de amor. Los perros callejeros no tienen un dueño que los cuide, los acaricia y los haga sentir que sí cuentan.
• Son vulnerables a maltratos. No tienen quien vele por sus derechos, por lo que gente de poca humanidad puede llegar a discriminarlos y maltratarlos.
• Las hembras quedan embarazadas fácilmente. En general, cuando las perras están en celo aceptan a machos. Debido a que la gran mayoría de perros callejeros están sin esterilizar, la probabilidad de embarazo es mayor.
• Son más propensos a la agresividad.
Sin hogar o alguien que los proteja, los perros callejeros son susceptibles a todo tipo de problemas y enfermedades. Son millones los perros que deben vagabundear las calles en busca de un espacio donde no pasar frío o donde encontrar algo de comida. La mayoría de estos perros terminan en las calles como resultado de un abandono por parte de su dueño, otros solo conocen las calles como modo de vida.

Lo cierto es que todos podemos hacer algo para mejorar la situación actual de estos perros.

Deficiencia inmunológica y vulnerabilidad a enfermedades
Los perros callejeros no tienen la vacunación que necesitan como hepatitis, lyme, parvovirus y la rabia, lo cual los hace predispuestos a enfermedades y sufrimiento innecesario. Además, al estar en las calles hay más posibilidades de entrar en contacto con perros enfermos. Estas son solo algunas de las enfermedades a las que están expuestos estos perros.

Muchos problemas de agresividad están vinculados a problemas de salud y a la falta de esterilización, por lo tanto puede haber incidencia de agresividad entre estos perros.
• En caso de terminar de manos de un centro de control de animales y no encontrar a alguien que los rescate, sus días podrían estar contados.
Quedan expuestos a enfermedades. No tienen sus vacunas y en algunos casos no han recibido la inmunidad necesaria de la lactancia.
Sarna. En el caso de la sarna sarcóptica, se contrae de perros infectados por el ácaro sarcoptes scabiei o al entrar en contacto con pertenencias de estos perros. En el caso de la sarna demodécica, aunque no es contagiosa, si el perro tiene una deficiencia inmunológica el ácaro demodex canis puede manifestarse.
Moquillo. Aunque no contagia a las personas, esta enfermedad la pueden contraer los perros vía aérea de un perro infectado o de otro animal. Una vez se manifiesta en el animal, no hay cura.
Pulgas y garrapatas. Desafortunadamente, los perros callejeros no tienen quien les brinde cuidados preventivos contra estos parásitos.

Ya que no tienen sus vacunas, cuando estos perros se contagian o se ven afectados por enfermedades, su salud solo puede empeorar porque no recibirán la atención veterinaria que requieren.
Un mundo donde todos los perros tengan hogar
La gente debe tomar consciencia de las responsabilidades que conlleva un perro mucho antes de adquirirlo, que una vez lo adquieran lo sepan querer, respetar y darle un hogar para toda la vida. Una campaña extensa para la esterilización de los perros callejeros es necesaria, al igual que apoyo económico de la apertura de nuevos refugios de animales. Las personas que abandonan o maltratan a los animales deben ser sancionados. El gobierno debe involucrarse para que estos perros tengan derechos y un hogar.
Full transcript