Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

GUARDERIA GIMNASIO

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of GUARDERIA GIMNASIO

O
c
aña N.S cuenta con una población de 22.711 niños y niñas de 0 a 11 años y de estos se presenta un alto índice que requieren de atención y cuidados especiales. Hoy en día a los niños les hace falta jugar más y tener actividades al aire libre que muchas veces los adultos les negamos por el estilo de vida que llevamos.
DIAGNOSTICO
Se puede observar que en Ocaña N.S los niños llevan un estilo de vida cada vez más sedentaria, relacionado con la falta de ejercicio físico, los hábitos de entretenimientos pasivos o la tendencia creciente hacia una dieta rica en grasas saturadas las cuales son causantes que padezcan de sobrepeso. Así mismo realizan poca actividad física necesaria que les aporte beneficios para la salud. Esto se debe en parte a la insuficiente participación de deportes durante el tiempo de ocio y a un aumento de los comportamientos sedentarios durante las actividades que realizan los niños.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Hoy en día a los niños les hace falta jugar más y tener actividades al aire libre que muchas veces los adultos les negamos por el estilo de vida que llevamos. La mala alimentación y la falta de ejercicio en los pequeños, aunado a la falta de movilidad por estar frente a la televisión o la computadora y entretenidos en juegos electrónicos, ha provocado que la gran mayoría de niños padezcan de sobrepeso, ya que disminuyen las actividades físicas pues evidentemente hay pocos espacios que les permitan realizarlas.

En la sociedad actual se vive con un exagerado desarrollo tecnológico en el que en edades tempranas se privilegia a las pocas actividades en las cuales realicen deporte, todo ello asociado a la mala calidad de la alimentación. Estos hábitos de vida sedentarios, como son el mucho tiempo frente al televisor o videojuegos, en sus computadoras, etc. repercuten negativamente contra la protección de la salud, la mayoría de los niños no son físicamente activos. Es por ello que se presenta la propuesta de establecer una guardería gimnasio para que los niños obtengan mejores condiciones físicas que le ayudaran para su formación.

ARBOL DE PROBLEMAS
ARBOL DE OBJETIVOS
ARBOL DE ALTERNATIVAS
Según los pedagogos, psicólogos y educadores coinciden que la educación, formación de valores y el deporte en los niños y niñas debe iniciarse a temprana edad, para evitar en un futuro distorsión de la personalidad es importante que estos (niños y niñas) sean atendidos y educados por sus padres en primer lugar y en segundo por personas que no solo se les van a brindar conocimientos de educación humana, sino que también se les inculcara el deporte y de esta manera evitarles enfermedades crónicas, como el sedentarismo que es el más frecuente y así tendríamos más niños sanos y felices.
Las estadísticas a nivel nacional demuestran que la violencia y delincuencia juvenil ha crecido en los últimos años, por falta de atención secuencial de los padres dejando esta responsabilidad en manos de personas extrañas y a veces no muy recomendables.
Por consiguiente, lo que se busca con la creación de la GUARDERIA GIMNASIO, DEPORTE Y SALUD, es ofrecer a los padres la facilidad y la seguridad de cuidar a sus hijos de una manera responsable, con énfasis en una buena salud y brindarles la oportunidad de que mejoren su estado físico mediante el deporte, así tendríamos más niños deportistas y menos sedentarios.
Figura 2. Chiquilladas
Figura 3. Mis burbujitas
Figura 5. Pecos y pecas.
GRACIAS
JUSTIFICACION
GUARDERIA GIMNASIO, DEPORTE Y SALUD




CAROLINA SANCHEZ CARVAJALINO 950717
ELIZABETH FERRER RUEDAS 950686
YUDY ASCANIO ORTIZ 950722




PROFESOR
MGTER. LUIS ALFREDO JIMENEZ RODRIGUEZ





UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
2015



ANALISIS DEL SECTOR

Las guarderías surgieron con la filosofía de que la educación es la guía del desarrollo y, por lo tanto, entre más temprano se brinde al niño una estimulación apropiada, igualmente se logrará un mejor desarrollo multilateral y armónico de su personalidad, que propiciará la formación de nuevas generaciones más aptas para dirigir la sociedad en la que les corresponda vivir.

ESTUDIO DE MERCADO
Por otro lado, el deporte en los niños y niñas es muy importante ya el ejercicio regular favorece el buen desarrollo físico y mental de los niños.
ANALISIS DE MERCADO


ANÁLISIS DE LOS CLIENTES


Los clientes potenciales que estarían interesados en aprovechar los servicios que nuestra guardería infantil COOL BABYS tendrían las siguientes características:

• Personas que tengan difícil la conciliación entre trabajo y familia. Debido a su horario de trabajo. Para ellos nuestros horarios ampliados les serán muy atractivos.

• Personas que están interesados en que sus hijos se enfoquen en un deporte desde pequeños. En esta escuela obtendrán la posibilidad aprenderlo.

• Personas que buscan una sana alimentación para sus hijos en COOL BABYS tendrán la confianza de que sus hijos se les brindara buenos hábitos alimenticios.

• Personas que estén en un estrato social entre 2,3 y 4 que tengan poder adquisitivo para recibir el servicio que se les brindara en COOL BABYS.

ANALISIS DE LA COMPETENCIA



REALIZACIÓN DEL MARKETING

La guardería gimnasio COOL BABYS tiene como principales atributos de brindar en sus servicios la seguridad, confianza, calidad y el enfoque hacia el deporte siendo nuestros principales clientes los niños y niñas de 6 meses a 11 años de edad, teniendo como consumidores potenciales a los padres de familia que muestran un comportamiento de inquietud en sobre salir en lo profesional, personal y socialmente.


VARIABLES FUNDAMENTALES EN MERCADEO
ESTRATEGIAS DE PRODUCTO

COOL BABYS es una guardería que brinda un cuidado especial a niños y niñas, también una estimulación apropiada, con un mejor desarrollo multilateral y armónico de su personalidad, que propiciará la formación de nuevas generaciones más aptas para dirigir la sociedad en la que les corresponda vivir.
También se ofrece un enfoque hacia el deporte, teniendo en cuenta que el deporte ayuda a los niños a desarrollarse tanto física como mentalmente.



Dentro del establecimiento se podrán encontrar dos clases de producto: el
Macro-producto, el cual se refiere al establecimiento que presentará un ambiente agradable.

La segunda es el micro-producto, el cual se refiere al kit de servicio que se brindara.
ESTRATEGIAS DE PRECIO

Muchos creerán que entre más alto sea el precio que se le asigne a un servicio mayores márgenes de ganancias obtendrá, o entre más bajo los ubique, un mayor número de clientes vendrán.
Es por ello que en COOL BABYS se tendrá un especial cuidado a la hora de determinar los precios del kid de servicio, de tal manera que estos cubran los costos y vayan acorde con la calidad y el servicio que se ofrece.
El precio se diseña para recuperar el costo de la materia prima y demás costos fijos y variables, y una vez logrado esto, alcanzar la utilidad.
De esta manera aplicar al kid de servicio que se brindara el precio correspondiente.



Respecto al canal de distribución por el cual se ha optado para llevar el producto al consumidor final es el directo siendo este que vincula la empresa con el mercado sin intermediarios.

ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION



ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN

Para dar a conocer la guardería gimnasio COOL BABYS se realizarán 2 campañas publicitarias como:


Campaña de Expectativa:


Campaña de Posicionamiento:
Beneficios del deporte en los niños:
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
La guardería gimnasio COOL BABYS dará a conocer su kit de servicios a través de diferentes medios de comunicación:

ESTRATEGIAS DE SERVICIO
COOL BABYS como guardería gimnasio ofrecerá a los niños y niñas servicios como:


Las formas de pago que se tendrán en cuenta para el recaudo serán en efectivo o medios como tarjetas de crédito o débito, de esta manera obtener un buen financiamiento de la guardería gimnasio.

MISIÓN
COOL BABIES es una guardería gimnasio que está orientado en formar niños y niñas sanos y felices, contribuyendo en el desarrollo físico e integral. A través de la actividad física, como el deporte y la recreación, buscando disminuir los factores de riesgo en enfermedades y desarrollando programas en sus etapas de crecimiento.

VISIÓN

COOL BABIES, será una guardería gimnasio con personal altamente calificado en educación y cuidado para ser la mejor opción para los habitantes de Ocaña, contribuyendo así a ser un verdadero apoyo para los padres de familia.




OBJETIVOS

 OBJETIVO GENERAL
Crear una guardería gimnasio a partir de estrategias pedagógicas, que favorezcan un aprestamiento adecuado en el proceso de enseñanza a su formación enfocada hacia el deporte, mejorando las condiciones de salud y físicas de los niños de Ocaña N.S.


 OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Crear una guardería gimnasio para fomentar el deporte en los niños y niñas.
• Contribuir con el desarrollo físico de los niños y niñas de Ocaña N.S.
• Implementar una cultura de buena alimentación para que ellos crezcan sanos y felices.
• Disminuir el riesgo de enfermedades en los menores implementando buenos hábitos alimenticios y deporte en los menores.
• Inculcar a los niños y niñas desde temprana edad el deporte para que desarrollen habilidades físicas.

VALORES
• Honestidad: Actuar con rectitud de comportamiento, profesionalismo y respeto.
• Respeto: fomentar una actitud de escucha, comprensión orientación teniendo en cuenta las necesidades de cada persona.
• Confianza: se construirán relaciones basadas en el espeto personal y profesional, brindando respaldo y seguridad a todos aquellos los involucrados. Para esto se siguen las pautas de trabajo acorde con los requerimientos legales y se adecuan los recursos humanos, materiales y de tiempo que permitan al usuario tener credibilidad.
• Compromiso: tener una gestión basada en el mejoramiento continuo para prestar servicios de calidad que satisfagan las necesidades de los usuarios.
• Amor: tener un cuidado afectivo con cada uno de los pequeños para que se sientan cómodos y seguros con la empresa.

FICHA TECNICA
COOL BABIES es la mejor Guardería Gimnasio, la cual brinda a padres de familia un servicio para sus hijos confiable y seguro; donde encuentran una educación de alta calidad con los mejores patrones de aprendizaje enfocados en la estructura del Constructivismo social, articulados a un seguimiento nutricional de alto nivel para pequeños grandes miembros de la familia, los cuales les permiten expresar todos sus potenciales físicos y cognitivos, mediante sinapsis lúdicas ya que sus estrategias pedagógicas se orientan al desarrollo Físico ya que el mejor mecanismo de aprendizaje para el ser humano en sus primeras etapas es el lúdico.

BENEFICIOS
•El deporte como actividad física está considerado el más importante mecanismo de aprendizaje tanto para el cuidado físico y de asimilación de patrones constructivistas de una mente sana en un cuerpo con una buena salud, enfocado a los niños y niñas de la ciudad de Ocaña.
•Disminución del sedentarismo
•Buenos hábitos alimenticios

ESTADO DE DESARROLLO

KIT GUARDERIA GIMNASIO

UBICACIÓN DE LA PLANTA
PLAN DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
RELACION DE PRODUCTO - INSUMO
COSTOS FIJOS
COSTOS VARIABLES
SECUENCIA DE ACTIVIDADES EN ELPROCESO DE SERVICIO
REQUERIMIENTO DE INVERSIÓN
PLAN DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
COSTO DE LOS SERVICIOS TOTALIZADOS
TABLA DE CONCEPTO DE PAGOS
GASTOS DE ADMINISTRACION
ANALISIS DE COSTOS
ANALISIS DE LA COMPETENCIA
ESTUDIO TECNICO
PLATAFORMA ESTRATEGICA

ESTUDIO ADMINISTRATIVO
Matriz FODA
ORGANIGRAMA
ESTABLECIMIENTO DE LOS GASTOS DE PERSONAL

ESTABLECIMIENTO DE LOS GASTOS DE ADMINISTRACIÓN


ESTUDIO LEGAL
TIPO DE SOCIEDAD

COOL BABIES, será constituida bajo la denominación de Sociedad por Acciones Simplificada S.A.S, porque es una de las mejores modalidades para crear empresa ya que ofrece una serie de beneficios que ayudan a los empresarios.
BENEFICIOS DE LA SAS
• La Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) le permite a los empresarios fijar las reglas que van a regir el funcionamiento de la sociedad, de acuerdo con sus intereses.

• El proceso de constitución y reforma es más fácil y eficiente.
OBJETO SOCIAL
COOL BABIES, es una empresa que implementara los servicios de cuidado de los niños y niñas, es decir se implementara minutas con asesoría de personal especializado para lograr que tengan una buena alimentación.
También se les brindara una educación pedagógica que les ayudara a formarse como personas
de bien. Del mismo modo, se les ofrecerá una serie de deportes para que se mantengan activos y de esta manera prevenir enfermedades que afecten el desarrollo de los menores.

ESTUDIO FINANCIERO
ESTUDIO SOCIAL
ESTUDIO AMBIENTAL
CRONOGRAMA
DE ACTIVIDADES
ANEXOS
ESTRATEGIAS (FO)

1. Teniendo una buena ubicación estratégica de la empresa, ya que está en el centro de la ciudad de Ocaña facilitando a los padres de familia la llegada a la guardería gimnasio, así como también contando con una amplitud de mercado importante y un crecimiento poblacional considerable y constante, podremos acaparar la atención de las necesidades que se reflejan por la falta de empresas que brinden dicho servicio ( F1+F2+O1)

2. Aprovechar la posibilidad de aumentar el número de kit ampliando la capacidad de cupos, podemos ver la oportunidad de abrir una sucursal en otra localidad. ( F3+O2)

3. Contando con buenas alternativas y aprovechando cada una de las estrategias para así tener un ambiente agradable, horarios extendidos, así mismo, ampliar los servicios que se brindan.(F4+F5+O4)

ESTRATEGIAS (DO)

1. Teniendo en cuenta que es una empresa única en municipio de Ocaña que va a entrar a un nuevo mercado se tendrá en cuenta la forma como se va a difundir la información para que tenga una buena aceptación y se buscaran los medios necesarios para conseguir el capital suficiente para crear la empresa. ( O1+D1+D2)

DESARROLLO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
El aporte de COOL BABYS guardería gimnasio en lo social será con los padres de familia, para que estos tengan la confianza de dejar a sus hijos en un lugar donde les brinden el cuidado necesario y un enfoque hacia el deporte, para así evitar el sedentarismo y la problemática que se ha venido presentando en la sociedad actual causada por el ocio, generando adiciones y vicios que repercuten en la salud y afectando de manera negativa a la sociedad. La guardería gimnasio atenderá 150 niños y niñas de año y medio a 11 años, teniendo en cuenta esto se tendrá una generación de empleo que beneficiara a la comunidad ya que contribuirá con el sostenimiento de algunos hogares Ocañeros.
Al ser un proyecto de servicio, no aplica hacer una descripción del entorno, teniendo en cuenta que los desechos que se tendrán serán de basura común, por lo que los mismos serán entregados al recolector de basura y por ende no aplica hacer una descripción de los mismos. No siendo esta una empresa dedicada a la producción o explotación, sino enfocada al servicio, no hubo que hacer alguna identificación de impactos ambientales. El plan de higiene y seguridad industrial que se realizará en este caso, el acceso al local deberá ser abierto y sencillo, y que el mismo cumpla con todas las medidas de seguridad necesarias, tales como identificación del personal que ingresa a la guardería, detector de humo, extinguidores, personal de mantenimiento debidamente identificado, rutas de evacuación en caso de siniestro, ventilación e iluminación.
MÉTODO PERT
O RUTA CRÍTICA
INVERSION EN ACTIVOS
PRESUPUESTO DE VENTAS DEL KID CHIQUITINES
GUARDERIA GIMNASIO
DEPORTE Y SALUD

PRESUPUESTO DE VENTAS DEL KID AVENTUREROS
PRESUPUESTO DE VENTAS DEL KID EXPLORADORES
PRESUPUESTO DE GASTOS DE PERSONAL
APROPIACIONES DE NÓMINA

• Prestaciones sociales: Personal operativo

• Aportes parafiscales: personal operativo
GASTOS OPERACIONALES

GASTOS DE CONSTITUCION DE LA EMPRESA


GASTOS ANUALES DE ADMINISTRACION

GASTOS DE VENTAS

INVERSION INICIAL

ESTADO DE RESULTADOS
FLUJO DE CAJA PROYECTADO
BALANCE GENERAL PROYECTADO
INDICES FINANCIEROS
VALOR PRESENTE Y TASA INTERNA DE RETORNO
PUNTO DE EQUILIBRIO
GRAFICA
Full transcript