Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LOS ROMANTICOS Y EL FUTURO UNA REFLEXION PARA LA ÉPOCA ACTU

No description
by

Juan David Giraldo castaño

on 11 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LOS ROMANTICOS Y EL FUTURO UNA REFLEXION PARA LA ÉPOCA ACTU

Introducción
Objetivo
Reflexionar sobre las características del Romanticismo y su relación con la actualidad.
Conclusiones
• A pesar de que los hombres de hoy presumen de estar en una era “mejorada” cabe realizar la pregunta ¿qué tan cierto puede ser esto? No creemos que seamos mejores que los hombres que existieron hace muchos años, ni que nuestro pensamiento lo sea, pues, si bien hemos alanzado notables avances tecnológicos éstos no han sido utilizados adecuadamente. ¿Qué tanto bien común puede tener el hecho de inventar un robot que reemplace el trabajo de 20 personas? Indudablemente el bien mayoritario es para su productor, pero, ¿qué pasará con las 20 familias?.
LOS ROMÁNTICOS Y EL FUTURO
Bertrand Russell dejó escrito que el momento más alto del romanticismo europeo no había sido un poema, ni un lienzo, ni una sinfonía, sino la muerte de Byron en Missolonghi, luchando por la libertad de Grecia. Quería expresar con ello que el romanticismo no fue una mera escuela pictórica, un movimiento poético o musical, sino una actitud vital, el espíritu de las generaciones humanas a fines del siglo XVIII y a comienzos del XIX, una manera de asumir el mundo y nuestra presencia en él.
LOS ROMÁNTICOS Y EL FUTURO UNA REFLEXIÓN PARA LA ÉPOCA ACTUAL
Nació en Padua corregimiento de Herveo, Colombia, el 2 de marzo de 1954.
Terminó el bachillerato en el Colegio San José de Fresno e ingresó a la facultad de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Santiago de Cali, pero se retiró en 1975.
Se dedicó al periodismo y la literatura; también trabajó en publicidad.
Su pensamiento y sus inclinaciones literarias fueron fuertemente influenciadas por su amistad con el filósofo colombiano Estanislao Zuleta, sobre quien ha escrito numerosos ensayos y artículos.
La siguiente presentación expone algunos argumentos personales del capítulo los Románticos y el futuro del libro "Es tarde para el hombre del autor William Ospina."
¿Qué es el Romanticismo?
Movimiento cultural y político originado en Alemania y en el Reino Unido (Gran Bretaña e Irlanda del Norte) a finales del siglo xviii como una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Clasicismo.
Confiriere prioridad a los sentimientos. Su característica fundamental es la ruptura con la tradición clasicista basada en un conjunto de reglas estereotipadas.
La libertad auténtica es su búsqueda constante, por eso es que su rasgo revolucionario es incuestionable.
Es una manera de sentir y concebir la naturaleza, la vida y al hombre mismo que se presenta de manera distinta y particular en cada país donde se desarrolla; incluso dentro de una misma nación se manifiestan distintas tendencias proyectándose también en todas las artes.
“La caída de la era cristiana y el desmoronamiento de los valores sobre los cuales se sustentó la humanidad durante siglos; la pérdida de un sentido trascendental de la historia; la muerte de una religión, con sus legislaciones y sus éticas, no pueden dejar de precipitar al mundo en una edad de vacío y desconcierto”. T.S. Eliot
fue un poeta, dramaturgo y crítico literario anglo-estadounidense.
“El nihilismo ya está aquí”. Advertidos de esto, recorríamos nuestra época esperando la aparición del huésped terrible. Presentíamos seguramente un monstruo mitológico,. Y aunque todos los veíamos tardamos mucho en reconocerlo y en nombrarlo. Ahora sabemos dónde está. Su nombre es terrorismo y drogadicción, es consumo y publicidad, es el narcotráfico y la degradación del ambiente, es la pornografía y la estadística, es el imperio del lucro y de la moda, es la guerra como negocio, es la trivialización de la vida y de la muerte. Marx anunció que todas las cosas se convertirían en mercancía: mercancías son hoy la belleza y la salud, el aprender el celebrar, mercancías el arte y el saber, primero nos vendieron la tierra y el fuego, hoy nos venden el agua elemental y mañana tendremos que pagar por el aire, como ya lo hacen los más asfixiados en las esquinas de Tokio y de México. Y cada vez es más superflua y más efímera nuestra relación con el mundo.
Ahora solo nos queda reflexionar en cuanto a todo lo que está sucediendo a diario en el mundo, y por el proceso que estamos cruzando que es la deshumanización de los seres y su sistematización.
William Ospina
Full transcript