Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Programa IMMEX Controladora

No description
by

Gladis Pineda Solis

on 7 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Programa IMMEX Controladora

El Programa IMMEX es un instrumento mediante el cual se permite importar temporalmente los bienes necesarios para ser utilizados en un proceso industrial o de servicio destinado a la elaboración, transformación o reparación de mercancías de procedencia extranjera importadas temporalmente para su exportación o a la prestación de servicios de exportación, sin cubrir el pago del impuesto general de importación, del impuesto al valor agregado y, en su caso, de las cuotas compensatorias
IMMEX
Programa IMMEX Controladora
La Secretaría de Economía (SE) podrá autorizar a las personas morales residentes en territorio nacional a que se refiere la fracción II del artículo 9 del Código Fiscal de la Federación, un solo Programa IMMEX, que puede incluir las modalidades de controladora de empresas, industrial, servicios, albergue y tercerización, siempre que cumplan con los requisitos previstos en el Decreto para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Decreto IMMEX), publicado en el Diario Oficial e la Federación el 1 de noviembre de 2006.
Beneficiarios
El Programa IMMEX brinda a sus titulares la posibilidad de importar temporalmente libre de impuestos a la importación y del IVA, los bienes necesarios para ser utilizados en un proceso industrial o de servicio destinado a la elaboración, transformación o reparación de mercancías de procedencia extranjera importadas temporalmente para su exportación o a la prestación de servicios de exportación.
Beneficios
Programa IMMEX Controladora de empresas, cuando en un mismo programa se integren las operaciones de manufactura de una empresa certificada denominada controladora y una o más sociedades controladas;
Esta modalidad se emplea cuando en un mismo programa IMMEX, se busquen integran operaciones de manufactura de una empresa certificada por el SAT, a la cual se le denominará controladora y una o más sociedades denominadas controladas.

IMMEX CONTROLADORA
La vigencia de los Programas IMMEX estará sujeta mientras el titular de los mismos continúe cumpliendo con los requisitos previstos para su otorgamiento y con las obligaciones establecidas en el Decreto.
VIGENCIA
Para gozar de beneficios de un Programa IMMEX se deberá dar cumplimiento a los términos establecidos en el Decreto en la materia.

COMPROMISOS
Como segundo aspecto encontramos el hecho de que la empresa deberá cumplir con los requisitos que marque la Ley del Impuesto Sobre la Renta para ser considerada como una sociedad Controladora de empresas, en su articulo 64.

Debemos de entender como operación de manufactura “al proceso industrial o de servicios destinados a la elaboración, transformación o reparación de mercancías de procedencia extranjera importadas temporalmente para su exportación o a la prestación de servicios de exportación”.

Estos bienes estan agrupados bajo las siguientes categorias:
I.- Materias primas, partes y componentes que se vayan a destinar totalmente a integrar mercancías de exportación; combustibles, lubricantes y otros materiales que se vayan a consumir durante el proceso productivo de la mercancía de exportación; envases y empaques; etiquetas y folletos.
II.- Contenedores y cajas de trailers.
III.- Maquinaria, equipo, herramientas, instrumentos, moldes y refacciones destinadas al proceso productivo; equipos y aparatos para el control de la contaminación; para la investigación o capacitación, de seguridad industrial, de telecomunicación y cómputo, de laboratorio, de medición, de prueba de productos y control de calidad; así como aquéllos que intervengan en el manejo de materiales relacionados directamente con los bienes de exportación y otros vinculados con el proceso productivo; equipo para el desarrollo administrativo.
El primero, que la empresa que desee obtener un IMMEX controladora de empresas, deberá también cumplir con los requisitos para calificar como empresa certificada ante la Administracion General de Aduanas (AGA), cumpliendo con los establecido en la regla de carácter general en materia de comercio exterior 2.8.1.
Podemos destacar tres aspectos importantes de esta modalidad.
Esta modalidad permite a las empresas la facilidad administrativa de contar con un programa para la sociedad controladora, que de otra forma estarían obligadas a administrar un programa por cada una de sus sociedades controladas.
De tal forma que la sociedad controladora será responsable, de conformidad con el articulo 13 del decreto por el que se establecen los IMMEX, ante las autoridades fiscales y aduaneras respecto de los créditos fiscales y demás obligaciones fiscales y aduaneras, derivadas de la importación temporal de mercancías al amparo de su programa.

¿Como funciona?
Las modalidades del programa IMMEX,de controladora de empresas y de terciarización, solo se aplicaran a aquellas empresas que cuenten con registro de empresa certificada.
INTEGRANTES:


GLADIS SARAHI PINEDA SOLIS
NANCY ROCHA CALDERÓN
FRANCISCO JAVIER VEGA GUERRERO
JAZMIN VELAZCO MALDONADO
Full transcript