Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL ULTIMO VIAJE DEL BUQUE FANTASMA

No description
by

Valentina Sanchez

on 19 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL ULTIMO VIAJE DEL BUQUE FANTASMA

POR: MICHELLE ORDOÑEZ,NATALIA LOPEZ, NICOLAS CORONEL, JESSICA SALAZAR, VALENTINA SANCHEZ, DANIELA LOPEZ.
EL ULTIMO VIAJE DEL BUQUE FANTASMA
Análisis de los personajes

Niño:(protagonista)El Niño: el es el protagonista principal, quien ve al buque fantasma pero el cree que es un sueño.

Madre:s un mujer viuda, y aferrada a la realidad, que solo pasa sentada en su mecedor sufriendo y pensando en su marido quien murió hace once años.

Holofernes: era el esposo y el padre del niño , el cual ya había muerto.

Pueblo: son incredulos e impulsivos.

Lúgubre: Triste, funesto, melancólico, tétrico:
Intermitente: Que se interrumpe y prosigue cada cierto tiempo
Boya: Es una baliza flotante situada en el mar y generalmente anclada al fondo,
Escollo: Un escollo es, en la navegación marítima, un tipo de islote rocoso, a flor de agua o un arrecife
Fragor: ruido, estruendo
goletas: Es un buque de vela de dos o más mástiles -las ha habido hasta de siete palos-, siendo el mayor el de mesana, con el aparejo formado por velas áuricas
Celaje: Cielo con nubes tenues y de varios matices.
Ilusorio: Engañoso, irreal, ficticio:
Corvina: Pez osteíctio perciforme marino de 20 a 30 cm de longitud, con el dorso y los flancos de un castaño ceniciento con tornasoles verdes y amarillos, las aletas negras y el vientre amarillento, que vive en el Mediterráneo y el Atlántico.
Quimera: Monstruo imaginario con cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de dragón.
Opresivo: Que oprime:
Diáfano: [Cuerpo] a través del cual pasa la luz casi en su totalidad.
Minaretes: alminar.
Resollar: Respirar fuertemente y con ruido
Estrepito: Ruido enorme, estruendo:
Colosal: De gran tamaño, gigantesco:
Cabestro: Buey manso que sirve de guía a los toros
Bramido: Voz del toro y de otros animales salvajes:
Zozobrar: Peligrar la embarcación por la fuerza y contraste de los vientos:
Lánguidas: Flaco, débil, fatigado

VOCABULARIO
En el cuento aparecen elementos de cultura latinoamericana, como la mezcla de diversas étnicas reagrupados en un pequeño espacio que es el pueblo portuario.
Entonces en este cuento aparecen dos conceptos importantes de la literatura latinoamericana tales como el realismo mágico y la transculturación. Conceptos que suele utilizar García Márquez.
En efecto en el cuento de Gabriel García Márquez aparece este concepto se transculturación es decir, según ángel rama, la combinación cultural entre los elementos originarios de América latina y la cultura europea en el contexto de la modernización económica y los movimientos de vanguardia y regionalismo.
El escritor en este cuento muestra gala del realismo mágico, el cual se desborda en la fantasía de convertir un hecho de ficción a la realidad. Como el buque después de ser un fantasma, se convierte en real para poder demostrar su existencia.
CRITICA SOCIAL:
Se trata de nunca perder la esperanza. Que si se cree bastante en algo aunque sea increíble la verdad se mostrara algún día. Podría significar que la fe la DETERMINACION la imaginación son esenciales para descubrir cosas que no se ven a primera vista y que solo la inocencia de un niño lo puede apreciar. No olvidar la visión Se da una crítica social a la incredulidad desinterés del pueblo latinoamericano la indiferencia desvalorización de la imaginación de los jóvenes pero si la gran importancia que se le da a la influencia de otras culturas europeas que se ven mezcladas en contraste.


ELEMENTOS DEL REALISMO MAGICO:
RESUMEN: EL ULTIMO VIAJE DEL BUQUE FANTASMA
En el Cuento " El Ultimo Viaje del Buque Fantasma", podemos ver claramente de que el tipo de Narrador que Gabriel García Márquez utiliza en su cuento, es el tipo de "Narrador Omnisciente". Este tipo de narrador se puede confirmar porque el cuento es Narrado por una persona que ya sabe todos los sucesos con anticipación, desde el principio "Ahora van a ver quién soy", hasta el final del cuento "lánguidas de los mares de la muerte", y ya con eso el narrador puede manejar a los personajes a su libre albedrío, significando que ya todo lo sabe.
El tratamiento del tiempo que Gabriel García Márquez utiliza para expresar los sucesos de la esta obra, ocupa el "Tiempo Cíclico", esto es porque la narración del cuento termina con el mismo suceso con el que comienza, que de momento a momento en la obra se Narra de Presente luego se traslada al Pasado y al final de la obra vuelve a la Narración al Presente. Esto es porque el Narrador va contando todo lo que el niño a vivido durante todo su vida desde su infancia hasta el momento que ya es un adulto, Pero ya de momento a momento ya cuando El Niño es ya un joven adulto se acuerda de su infancia y recordando ese momento en cual vio a Buque Fantasma navegando es noche de Marzo, y cada mes de Marzo que el niño recordaba ese momento muy significativo que tuvo el en su infancia, pero después el tipo de Narrador vuelve al presente.

ANALISIS DE LA ESTRUCTURA:
EL ULTIMO VIAJE DEL BUQUE FANTASMA
POR: MICHELLE ORDOÑEZ, NATALIA LOPEZ, NICOLAS CORONEL, JESSICA SALAZAR, VALENTINA SANCHEZ, DANIELA LOPEZ

El cuento trata de un hombre que en su infancia, en su pueblo costado, a visto un buque fantasma enorme. La historia se desarrolla a lo largo de un día y noche, mientras que el hombre piensa, a lo que se ha pasado desde su primero encuentro con el buque fantasma.
Su madre lo había dejado salir tarde en la noche, y la primera vez que él ve el trasatlántico hundirse, tropezando contra los escollos en silencio, creyó que era un sueño. Lo dice a su madre que no le cree, pero prometió ir a verlo con su hijo el marzo siguiente. La madre era viuda desde once años y solo quería una poltrona donde podría pasar el tiempo, mirando el mar, pensando a su marido muerte. Cuando llega el día que iban a ir ver el buque fantasma juntos, él la encuentra muerta en la poltrona. Luego murieron 4 mujeres más de la misma manera en la poltrona y por eso el chico es huérfano y además conocido como el niño de la mujer que llevo al pueblo el trono de la desgracia. Vive de pescado robado siempre pensando al día, que puede demostrar a todo el mundo que tenía razón. Al final llega el buque fantasma y para estar seguro que todo el mundo lo vea, el hombre intenta con suerte a dirigirlo hacia la orilla. Al llegar no desaparece como las otras veces, descuartiza la tierra para terminar en frente de las casas de los habitantes y cuando se pasa se oye el sonido de noventa mil quinientas copas de champaña.
Full transcript