Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Convención de Viena sobre la representación de los Estados e

No description
by

Mario Arguedas

on 7 December 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Convención de Viena sobre la representación de los Estados e

Gracias.
Parte I: Introducción.
“Las disposiciones de la presente Convención: a) se entenderán sin perjuicio de otros acuerdos internacionales en vigor entre Estados o entre Estados y organizaciones internacionales de carácter universal, y b) no excluirán la celebración de otros acuerdos internacionales concernientes a la representación de los Estados en sus relaciones con las organizaciones internacionales de carácter universal o a su representación en conferencias convocadas por esas organizaciones o bajo sus auspicios.” (Art. 4, Convención de Viena sobre la representación de los Estados en sus relaciones con las organizaciones internacionales de carácter universal, 1975)
Parte II: Misiones ante Organizaciones Internacionales.
“1. Si las reglas de la Organización lo permiten, los Estados miembros podrán establecer misiones permanentes para el desempeño de las funciones previstas en el artículo 6. 2. Si las reglas de la Organización lo permiten, los Estados no miembros podrán establecer misiones permanentes de observación para el desempeño de las funciones previstas en el artículo 7. 3. La Organización notificará al Estado huésped la creación de una misión con antelación a su establecimiento.” (Art. 5, Convención de Viena sobre la representación de los Estados en sus relaciones con las organizaciones internacionales de carácter universal, 1975)
Parte III: Delegaciones en Órganos y Conferencias.
"Artículo 42: 1. Un Estado podrá enviar una delegación a un órgano o a una
conferencia de conformidad con las reglas de la Organización. 2. Dos o más Estados podrán enviar una misma delegación a un órgano a una conferencia de conformidad con las reglas de la Organización." (Art. 42, Convención de Viena sobre la representación de los Estados en sus relaciones con las organizaciones internacionales de carácter universal, 1975)




Parte IV y V: Delegaciones de Observación en Órganos y Conferencias y Disposiciones Generales.
“Artículo 70: Un Estado podrá enviar una delegación de observación a un órgano o a una conferencia de conformidad con las reglas de la Organización. Artículo 71: Todas las disposiciones de los artículos 43 a 70 de la presente Convención se aplicarán a las delegaciones de observación.” (Art. 70, Convención de Viena sobre la representación de los Estados en sus relaciones con las organizaciones internacionales de carácter universal, 1975)
Parte VI: Clausulas Finales.
“Artículo 90: Después de la entrada en vigor de la presente Convención, el órgano competente de una organización internacional de carácter universal podrá decidir aplicar las disposiciones pertinentes de la Convención. La Organización notificará la decisión al Estado huésped y al depositarlo de la Convención.”(Art. 90, Convención de Viena sobre la representación de los Estados en sus relaciones con las organizaciones internacionales de carácter universal, 1975)
Convención de Viena sobre la representación de los Estados en sus relaciones con las Organizaciones Internacionales de carácter universal de 1975.
Realizada el 14 de Marzo de 1795.
Se analiza el status de privilegio de la Misión permanente como tal, así como de sus miembros (Provilegios e inmunidades).
Se observan un conjunto de disposiciones en las que se conjugan las normas del Estado que envía con las características propias de la Organización particular de que se trate.

“1. La Organización ayudará, cuando sea necesario, al Estado que envía, a su misión y a los miembros de ésta a asegurarse el goce de los privilegios e inmunidades previstos en la presente Convención. 2. La Organización ayudará, cuando sea necesario, al Estado huésped a lograr el cumplimiento de las obligaciones del Estado que envía, de su misión y de los miembros de ésta respecto de los privilegios e inmunidades previstos en la presente Convención.” (Art. 22, Convención de Viena sobre la representación de los Estados en sus relaciones con las organizaciones internacionales de carácter universal, 1975)
Art 53: Asistencia en materia de Privilegios e Inmunidades.

Art 55: Inviolavilidad de los Archivos y Documentos.

Art 58: Inviolavilidad Personal.

Art 60: Inmunidad de Jurisdicción.

Art 63: Exención de Impuestos y Gravámenes
Otro Contenido encontrado en esta Parte.
Art 86: Firma.

Art 87: Ratificación.

Art 88: Adhesión.

Art 89: Entrada en vigor de la convención.
Full transcript