Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Discurso Sobre el Origen de la Desigualdad entre los hombres

No description
by

Diana Alfonso

on 24 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Discurso Sobre el Origen de la Desigualdad entre los hombres

fue escrito en 1754 compitiendo por el premio que otorgaba la Academia de Dijon indagando en la pregunta: «¿Cuál es el origen de la desigualdad entre los hombres, y si es respaldada por la ley natural?
Rousseau menciona dos tipos de desigualdad:

* Desigualdad Natural

* Desigualdad Fisica o Moral

se da en las sociedades civiles y a causa de la desigualdad entre poder y riqueza.

el hombre en su estado natural es más feliz que viviendo en sociedad.




Intruducción
El rasgo más importante es la capacidad del hombre de elegir, a lo que Rousseau se refiere con "libre albedrío", que le diferencia del resto de los animales
Segunda Parte
La
Compasión
es la que hace a el hombre interactuar al igual que posee la capacidad de Perfección que le permite mejorar las condiciones en las que vive.
Rosseau busca un conocimiento del hombre profundo, lo define como un "Buen Salvaje" que vive disperso con los animales.
Rousseau

Maria Cristina Becerra
Diana Alejandra Alfonso
Luisa Fernanda Bernal
Leidy Katherin Sanchez

Origen de la Desigualdad entre los hombres
¿cómo conocer el origen de la desigualdad entre los hombres si no se empieza por conocer a los hombres mismos?
Primera Parte
Consideraba que la única preocupación del hombre es la Auto- Conservación y los bienes que le rodean y verdaderamente le importan son la comida, la mujer, dormir.
el hombre salvaje, viviendo en los bosques, sin industria, sin palabra, sin domicilio, sin relaciones, sin necesidad de sus semejantes y sin el deseo de perjudicarlos. Solo tenia los sentimientos u las luces propias de este estado, no había educación ni progreso.
¿Y cómo podrá llegar el hombre a verse tal como lo ha formado la naturaleza, a través de todos los cambios que la sucesión de los tiempos y de las cosas ha debido producir en su constitución original, y a distinguir lo que tiene de su propio fondo de lo que las circunstancias y sus progresos han cambiado o añadido a su estado primitivo?
El libre albedrío o libre elección es la creencia de aquellas doctrinas filosóficas que sostienen que los humanos tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones
El hombre al ser consciente de su existencia, empezó a perpetuar su especie pero engendra en un acto puramente animal.
Estas fueron las condiciones del primer hombre pero pronto empezaron a aparecer las dificultades, tales como alcanzar los frutos de los arboles , la ferocidad de los animales que intentaban arrebatarle la comida. a causa de esto tuvo hacerse ágil y a utilizar las armas naturales.
* La metalurgia y la agricultura fueron las dos artes cuyo desenvolvimiento produjo está gran evolución.
* Cuando más se esclarecía el espíritu más se perfeccionaba en la industria.
*El hábito de vivir juntos hizo nacer los más dulces sentimientos conocidos de los hombres: el amor conyugal y el amor paternal. Cada familia fue una pequeña sociedad, tanto mejor unida cuanto que el afecto recíproco y la libertad eran los únicos vínculos. El hábito de vivir juntos hizo nacer los más dulces sentimientos conocidos de los hombres: el amor conyugal y el amor paternal. Cada familia fue una pequeña sociedad, tanto mejor unida cuanto que el afecto recíproco y la libertad eran los únicos vínculos
* Un sentimiento tierno y dulce se insinúa en el alma, que a la menor oposición se cambia en furor impetuoso; los celos se despiertan con el amor, triunfa la discordia, y la más dulce de las pasiones recibe sacrificios de sangre humana.



*A medida que se suceden las ideas y los sentimientos y el espíritu y el corazón se ejercitan, la especie humana sigue domesticándose, las relaciones se extienden y se estrechan los vínculos
* Aquel que mejor cantaba o bailaba, o el más hermoso, el más fuerte, el más diestro o el más elocuente, fue el más considerado; y éste fue el primer paso hacia la desigualdad y hacia el vicio al mismo tiempo
*De este modo, como cada cual castigaba el desprecio que se lo había inferido de modo proporcionado a la estima que tenía de sí mismo, las venganzas fueron terribles, y los hombres, sanguinarios y crueles. He ahí precisamente el grado a que había llegado la mayoría de los pueblos salvajes que nos son conocidos.
* Según el axioma del sabio Locke, no puede existir agravio donde no hay propiedad.
* el hombre se convierte en esclavo aun siendo su señor: rico, necesita de sus servicios; pobre; de su ayuda, y la mediocridad le impide prescindir de aquéllos
*Desde el instante en que el hombre tuvo necesidad de la ayuda de otro; desde que se advirtió que era útil a uno solo poseer provisiones por dos, la igualdad desapareció, se introdujo la propiedad, el trabajo fue necesario y los bosques inmensos se trocaron en rientes campiñas que fue necesario regar con el sudor de los hombres y en las cuales viose bien pronto germinar y crecer con las cosechas la esclavitud y la miseria.
Full transcript