Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Venenos y antídotos

De Vera Baeva
by

Vera Baeva

on 29 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Venenos y antídotos

venenos y antídotos Veneno Un veneno es cualquier sustancia química dañina,da igual si es sólida, líquida o gaseosa. Cuando entra en contacto con un ser vivo puede producir , enfermedades, lesiones, alteraciones a las funciones del sistema digestivo y reproductor, incluso puede provocar la muerte. Un antídoto es una sustancia química cuya función es contrarrestar los efectos de un veneno, toxina o químico. Antídoto Los Venenos pueden ser: Minerales Los venenos minerales como el óxido de carbono, cadmio,mercurio o plomo ,las sustancias ácidas,los pesticidas y los detergentes , aunque se ingiera en pocas dosis no se eliminan, se acumulan en el organismo y producen importantes efectos tóxicos irreversibles. mercurio pesticidas Los antídotos de los venenos minerales Generales Especiales 1º Eméticos Si el veneno
permanece en el estomago. 2º Envolventes : contenidos en leche y bebidas oleosas 3º Antiespasmódicos En los venenos ácidos - los antídotos alcalinos.

En los venenos metálicos - los antídotos generales solos Vegetal Las plantas tóxicas son aquellas que poseen un riesgo serio de enfermar, herir, o dar muerte a los seres humanos o animales Muchas plantas comestibles poseen partes tóxicas, son tóxicas a menos que sean procesadas, o son tóxicas en ciertos estadios de su vida. Ejemplos El acónito es una planta ornamental que contiene un alcaloide tóxico. Se cultiva en lugares elevados y fríos del hemisferio Norte. Más de 2 mg resultan letales . Entre otras muchos ejemplos ... Hay muchos tipos de plantas venenosas , y cada uno de ellos tiene su antídoto.Pero el método general es el lavado de estomago. Animales La capacidad de formación de sustancias tóxicas que poseen los animales es muy reducida y por ello los tipos de venenos animales existentes en la Naturaleza son poco numerosos. La capacidad de segregar sustancias tóxicas puede constituir una poderosa arma ofensiva, en cuyo caso el veneno es segregada generalmente por glándulas que se hallan en conexión con los dientes o con las piezas bucales. Por ejemplo : Antídotos de los venenos vegetales La avispa marina: Éste es el animal con el veneno más letal de la Tierra. Serpiente marina: Este animal también tiene un veneno muy letal. Pez piedra: Este es el pez más venenoso de la tierra. Serpiente Taipán: Es muy peligrosa, de hecho es el animal más peligroso en tierra firme. Pulpo de anillos azules: Es el cefalópodo más venenoso de la Tierra. Araña viuda negra: Es la araña más peligrosa para el ser humano. Entre muchos mas... Antídotos para venenos animales: Si tienen antídoto No tienen antídoto Rana punta de flecha- es el anfíbio mas peligroso de la tierra. Rana punta de flecha La avispa de mar - vinagre Serpiente taipán- antisuero Pulpo de anillos azules Viuda negra-suero de caballo Artificiales Los venenos artificiales son todos aquellos ácidos ,tanto orgánicos como inorgánicos, que poseen acción nociva local y general Mercurio Plomo Arsénico Alcohol metílico Sulfuro de carbono Antídotos a los venenos artificiales Antídotos contra la intoxicación por químicos y pesticidas ,se describe el antídoto para la sustancia química que contiene, para facilitar el trabajo de los médicos en caso de una intoxicación accidental. La lista de los venenos artificiales es muy larga , y no siempre hay antídotos .
Full transcript