Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Situacion social,política y económica de Cuba

No description
by

Fede de Vicente

on 26 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Situacion social,política y económica de Cuba

Situación social,política y económica de Cuba
Situacion Social
Hasta 1959 Cuba tuvo un sistema de seguridad social basado esencialmente en el pago de cuotas. A partir de 1959 y hasta la fecha, el Estado Revolucionario ha desarrollado una etapa de transformaciones de los seguros sociales, para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones y la elaboración de nuevas leyes sociales, acordes a los principios humanistas de la Revolución.
Situacion Política
El sistema político de Cuba ha sido, desde el triunfo de la Revolución Cubana (1959), el de una democracia popular, con una socialización (estatización y en ocasiones, cooperativización) de los medios de producción. Durante casi cincuenta años, Cuba fue dirigido por Fidel Castro, primero como primer ministro (1959) y luego como presidente del Consejo de Estado, y del Consejo de Ministros (1976), el máximo órgano ejecutivo, actualmente presidido por su hermano Raúl Castro.

La actual Constitución de Cuba, reformada en 2002,1 establece que Cuba es un Estado socialista de forma irrevocable, impidiendo cualquier modificación del régimen socio-económico. La Constitución dice en su Artículo 5 que:
Situacion Económica
La economía cubana está sustentada en los recursos naturales variados del país, que van desde los minerales como el níquel y el cobalto, hasta los paisajes tropicales que atraen a millones de turistas todos los años. El capital humano es el otro pilar fundamental del sector económico de la nación, que cuenta con la mayor tasa de alfabetización, esperanza de vida y cobertura sanitaria de toda la región de América Latina y el Caribe.
El gobierno cubano mantiene su adhesión a los principios socialistas a la hora de organizar su economía, lo que ha llevado a que la economía sea controlada con opciones distintas a las dictadas por el mercado, es decir mediante la planificación. Por otro lado, y según datos de la ONU, Cuba sería el único país del mundo que cumple los dos criterios que, para la organización WWF, significan la existencia del desarrollo sostenible
11,27 millones (2013)
Población bajo la línea de pobreza 1% (2006)5
Coef. de Gini sin informaciones
Fuerza Laboral 4.853 millones (Sector Público: 78%, Sector privado: 22%) (2007)
Desempleo 1.9% (2007 est.)
Industrias principales industria azucarera, petroquímica, tabaco, construcción, níquel, acero, cemento, maquinaria agrícola, medicamentos y productos biotecnológicos.
Full transcript