Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CUADERNO DE DOBLE RAYA

No description
by

gipsy guardia

on 11 July 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CUADERNO DE DOBLE RAYA

Aspectos Generales
En la actualidad hemos observado que existen estudiantes con problemas en el uso y manejo del cuaderno de doble raya, afectando así el aprendizaje de la lecto escritura, caligrafía y otros. Asumimos que el problema pueda deberse a la falta de desarrollo en la destreza motriz, la percepción de las formas, la impulsividad y otros.
1- Antecedentes Del Problema
La escritura en el cuaderno de doble raya es uno de los problemas más frecuentes que se presentan en los niños y niñas regulares y en aquellos que en algún momento demuestran dificultades en el proceso de lectura y escritura. Este problema puede deberse a un múltiple de razones, como por ejemplo: la falta de desarrollo en la destreza motriz, la percepción de las formas, de impulsividad, otros, los cuales hacen que no tengan una muy buena ubicación en el espacio indicado a seguir en el cuaderno, perjudicando así, su caligrafía y por ende en una forma directa su vocabulario.
Por la razón arriba mencionada es preciso brindarle al estudiante estrategias que le permitan utilizar mejor los espacios que se encuentra en este cuaderno y así obtener la caligrafía deseada.

2. Planteamiento del Problema
¿Cuáles son las razones que les impiden a los estudiantes, a hacer uso correcto del cuaderno de doble raya?

Existen múltiples razones que les impiden a los estudiantes a hacer uso correcto del cuaderno de doble raya, es un tema de interés y un campo abierto a la investigación. Es un reto conocer estas razones para lograr una mejor calidad de escritura.

El uso del cuaderno de doble raya, es uno de los problemas más frecuentes en el aula escolar, lo encontramos en estudiantes regulares y también en lo que tienen problemas de aprendizaje.
Tener un conocimiento teórico, nos permite, comprender la naturaleza del problema y sería un avance en el entendimiento del mismo. Ese conocimiento nos posibilita la comprensión del porqué de dicho problema (ubicación de la escritura en el cuaderno de doble raya).

INTRODUCCION
El presente proyecto surge de las inquietudes que muestran algunos docentes y padres de familia, donde comentan que es un problema el uso correcto del cuaderno de doble raya y que los niños muestran dificultades para ubicarse correctamente en las líneas.

Este trabajo gira en torno al manejo que se le da al cuaderno de doble raya desde el por qué y el para qué de su uso.

Se pretende identificar los problemas que se presentan al utilizarlo y dar así el tratamiento pertinente para su manejo.

Sabemos que las Estrategias Pedagógicas se basan en procesos flexibles, abiertos y dinámicos, trataremos de utilizar las indicadas para este proyecto y respetar así la diversidad de ritmos y estilos de aprendizaje que posee cada uno de los estudiantes que serán tratados en este proyecto.


3-Hipótesis
Suponemos que realizar ciertos tipos de ejercitaciones o brindar ciertas estrategias, motiven a los estudiantes a hacer buen uso del cuaderno de doble raya y por ende a mejorar su caligrafía.

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA EL USO CORRECTO DEL CUADERNO DOBLE RAYA PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ESCRITA DE LOS ESTUDIANTES DEL CENTRO EDUCACION BASICA FRANCISCO ARIAS PAREDES

POR:



GUARDIA GIPSY 8-230-1387


INTRODUCCION
ASPECTOS GENERALES
1-Antecedentes del
problema
2- Planteamiento del
Problema
3- Hipótesis
4- Objetivos
5- Delimitación
6- Justificación
6.1 Importancia
del Estudio
6.2 Aportes
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

BIBLIOGRAFÍA

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES



4-Objetivos


Generales
• Desarrollar estrategias pedagógicas que permitan mejorar el uso del cuaderno de doble raya, en los niños de la Escuela Francisco Arias Paredes, mediante ejercitaciones las cuales harán que adquieran habilidades e interés al escribir.

• Generar interés en los niños sobre el uso del cuaderno doble línea para mejorar la caligrafía.



Específicos
• Estimular a los niños a través de actividades pedagógicas, para mejorar el uso del cuaderno de doble raya.

• Implementar un horario de atención para que se lleve a cabo dicha actividad.

• Realizar ejercicios de caligrafía teniendo en cuenta la forma adecuada de realizar los trazos de cada letra.

5-Delimitación

Espacio: C.B.G. Francisco Arias Paredes
Dirigido a: a niños y niñas con NEE
Tiempo:



6-Justificación

La caligrafía es uno de los problemas que encontramos en los estudiantes dentro de las aulas de clase. Encontramos a niños que muestran desinterés para escribir y una pobre expresión oral, convirtiéndose en problemas de escritura que se reflejan en la redacción y organización de las ideas. El uso del cuaderno de doble raya es una herramienta que ayuda al niño, a mejorar su letra, su motricidad fina y otros, creando en el estudiante una satisfacción a la hora de realizar un escrito.
Al realizar este tipo de trabajo aprendemos: como ubicar las letras, palabras, oraciones y párrafos en el espacio que corresponde en un escrito. Por ejemplo: las letras que deben subir o deben bajar en el renglón, también las que tiene formas circulares y la vez aprovechar el espacio si se presenta a las que están hechas con trazos rectos. Una buena forma de ejercitar y mejorar nuestros trazos en este trabajo, es seguir las indicaciones en cada una de las sugerencias propuestas.
Se pretende llevar a los estudiantes desde el primer momento a escribir con letra legible para que al mismo pueda luego analizar y comprender diferentes textos y que tome conciencia que se hace para sí mismo y no para los demás. De esta manera se logra una buena preparación para los grados superiores.












6.1 Importancia del Proyecto

La importancia de este proyecto radica sencillamente, en que los estudiantes, valoren el tiempo que se le dedica a esta actividad (uso adecuado del cuaderno doble raya), y que tomen consciencia de como el mismo beneficia el proceso de lectura y escritura en todas las áreas de aprendizaje y en su futuro.

6.2 Aportes


El Proyecto permitirá que:
• Más niños se motiven e interesen hacer buen uso del cuaderno de doble raya.
• Mejoren el nivel de comprensión de textos y la calidad de su escritura.
Full transcript