Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Presentacion Antropologia y Comunicacion Pública

Presentacion final
by

Mayra Garcia Soto

on 24 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presentacion Antropologia y Comunicacion Pública

Conclusión Si entendemos por antropología el estudio del hombre en su entorno bio-psico-soco-cultural, debemos saber que esto es más que relacionarse, es complementarse. En el aspecto biológico, el hombre es el único ser vivo y lo más importante el único que tiene el donde de la palabra, de racionalizar, distribuir y masificar los mensajes. En el aspecto psicológico, cada hombre es un ser individual, pero a a pesar de eso, el aspecto común es que todos nos relacionamos a través de la comunicación, en el aspecto social ya sabemos manipular y utilizar la facultad biológica divina que solo nuestra especie posee y ya con esto puede masificarse de manera natural. En el aspecto cultural se considera el mas importante, ya que aquí el hombre deja su sello y huella para ser reconocido como fragmento de la sociedad en la que busca persuadir,vivir y desarrollar una sociedad especifica donde podrá crear una cultura. Comunicación pública y sus características La comunicación pública determina la calidad de las relaciones sociales, al establecer las formas de acceso a la información y al ejercicio de las libertades de opinión y expresión en las discusiones sobre las preocupaciones y controversias de interés público.

Lo que distingue el ámbito de la comunicación pública del de la comunicación social es que: la comunicación pública aborda las actividades de comunicación social sólo en tanto se relacionen con la discusión, el debate y la definición de posturas sociales ante temas de interés público.

La comunicación pública involucra a los actores que intervienen en la plaza pública sobre un asunto que es tema de debate social: medios, individuos, instituciones, empresas, movimientos sociales y otros grupos.

Todo agente social, dirigente de empresa, representante de un cuerpo intermediario, vocero de un grupo de presión u organización social, etcétera, que toma posición en el espacio público sobre una cuestión de interés social se convierte en actor de la comunicación pública.

La comunicación pública se presenta en relación con el interés de la sociedad en su conjunto, y sus mensajes se apoyan en la cultura que se comparte en el grupo social.

La comunicación pública se produce sin que el receptor se relacione interpersonalmente con el emisor, ya que sus mensajes están dirigidos al grupo social en conjunto. Antropología La antropología es una disciplina integral que estudia al ser humano en su diversidad histórica, social, cultural y biológica. La antropología socio-cultural estudia sociedades y prácticas culturales en todo el mundo, incluyendo comunidades indígenas en lugares recónditos y grupos sociales diversos inmersos en las grandes metrópolis.

ANTROPOLOGÍA CULTURAL
Estudia las características del comportamiento aprendido en las sociedades humanas, es decir, ciencia de la cultura humana. En general, es la ciencia que estudia el origen, desarrollo, estructura, características y variaciones de la cultura humana tanto de las sociedades del pasado como de las del presente.

ANTROPOLOGÍA SOCIAL
la antropología social estudia las relaciones entre las personas y entre los grupos, las instituciones sociales como la familia, el parentesco, los grupos de edad, la organización política, las leyes, las actividades económicas Comunicación y comprensión La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.
la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales".

Un proceso de comunicación bien logrado consiste en la correcta transmisión de la información y ejerce sobre el receptor el efecto apetecido. La confusión por el contrario es consecuencia de una comunicación defectuosa y deja al receptor sumido en la incertidumbre o la falta de compresión. El discurso y su conexión vital Según el uso corriente un discurso es un mensaje (verbal y oral) dirigido a un público.

Su principal función ha sido desde sus orígenes comunicar o exponer, pero con el objetivo principal de persuadir.

También podemos decir que un discurso es un acto de habla, y por tanto consta de los elementos de todo acto de habla.

El discurso se puede definir como una estructura verbal, como una situación comunicativa cultural, una forma de interacción, un sentido, una representación mental, un signo, etc. Tanto el discurso hablado como el discurso escrito (texto) se considera hoy en día como una forma de interacción contextual situada.

CONEXIÓN VITAL

La conexión vital del discurso dependerá del tipo de discurso, si es un discurso hablado la conexión sera el lengua y si el discurso es escrito sera la puntuación de cada palabra escrita, la cual permitirá darle coherencia al discurso. Relación entre Antropología y Comunicación la comunicación comparten una característica común con la ciencia antropológica. Ambas tienen un contacto directo con el hombre y las sociedades.

Pero ¿cuáles son esas pautas que relacionan antropología y comunicación?

Por un lado los antropólogos tratan de comprender e interpretar la conducta de la humanidad, mediante el estudio de sociedades sencillas y de pequeña escala. Los comunicadores por su parte reciben ese concepto de la realidad para difundirlo y que éste pueda convertirse en base para la opinión pública.
Antropología y comunicación pública
Full transcript