Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mitos del Software

Tarea Ingenieria de sofware
by

Evani Morales

on 1 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mitos del Software

Mitos del Software
Mitos de gestión.
Mito.

Tenemos ya un libro que esta lleno de estándares y procedimientos para construir software. ¿No le proporciona ya a mi gente todo lo que necesita saber?.

Mitos de gestión.
Los gestores con responsabilidad sobre el software, como los gestores en la mayoría de las disciplinas, están normalmente bajo la presión de cumplir los presupuestos, hacer que no se retrase el proyecto y mejorar la calidad.

Mitos de gestión
Realidad.
Esta muy bien que el libro exista, pero ¿se usa?, ¿conocen los trabajadores su existencia?, ¿refleja las prácticas modernas de desarrollo de software?, ¿es completo?. No
Mitos de gestión.
Mito.

Mi gente dispone de las herramientas de desarrollo de software más avanzadas, después de todo, les compramos las computadoras más modernas.
Mitos de gestión
Realidad.
Se necesita mucho más que el último modelo de computadora grande (o de PC) para hacer desarrollo de software de gran calidad.
Mitos del cliente.
Un cliente que solicita una aplicación de software puede ser una persona del despacho de al lado, un grupo técnico de la sala de abajo, el departamento de ventas o una compañía exterior que solicita un software bajo contrato.
Mitos del cliente.
Los mitos conducen a que el cliente se cree una falsa expectativa y finalmente, quede insatisfecho con el que desarrolla el software.
Mitos del cliente.
Mito.

Una declaración general de los objetivos es suficiente para comenzar a escribir los programes; podemos dar los detalles más adelante.
Mitos del cliente.
Realidad.
Una mala definición inicial es la principal causa del trabajo baldío en software. Es esencial una descripción formal y detallada del ámbito de la información, funciones, rendimiento, interfaces, ligaduras del diseño y criterios de validación
Mitos del cliente.
Mito.

Los requisitos del proyecto cambian continuamente, pero os cambios pueden acomodarse fácilmente, ya que el software es flexible.
Mitos del cliente.
Realidad: Es verdad que los requisitos del software cambian, pero el impacto del cambio varía según el momento en que se introduzca. La Figura 1.5 ilustra el impacto de los cambios. Si se pone cuidado al dar la definición inicial, los cambios solicitados al principio pueden acomodarse fácilmente.
Mitos de desarrolladores
Los mitos en los que aún creen muchos desarrolladores se han ido fomentando durante cuatro décadas de cultura informática. Durante los primeros días del desarrollo del software, la programación se veía como un arte. Las viejas formas y actitudes tardan en morir.
Mitos de desarrolladores
Mito.
Una vez que escribimos el programa y hacemos que funcione, nuestro trabajo ha terminado. Realidad. Alguien dijo una vez: << cuanto más pronto se comience a escribir codigo tardara en terminarlo
Mitos de desarrolladores
Mito.

Hasta que no tengo el programa << ejecutándose >> realmente no tengo forma de comprobar su calidad.
Mitos de desarrolladores
Realidad: Desde el principio del proyecto se puede aplicar uno de los mecanismos más efectivos para garantizar la calidad del software: la revisión técnica formal. La revisión del software es un << filtro de calidad >> que se ha comprobado que es mas efectivo que la prueba
Mitos de desarrolladores
Mito.

Lo único que se entrega al terminar el proyecto es el programa funcionando.
Mitos de desarrolladores
Realidad: Un programa funcionando es sólo parte de una configuración del software que incluye programas, documentos, y datos. La documentación es la base de un buen desarrollo y, lo que es más importante, proporciona guías para la tarea de mantenimiento del software
Full transcript