Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El condón masculino es una cubierta delgada que se ajusta so

No description
by

Alexander Wolf

on 11 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El condón masculino es una cubierta delgada que se ajusta so

El condón masculino es una cubierta delgada que se ajusta sobre el pene erecto del hombre.

Un condón impide que los espermatozoides entren en contacto con el interior de la vagina donde podrían llegar hasta el óvulo. 

Si el condón se emplea adecuada y permanentemente, debe prevenir el embarazo en el 97% de los casos y evitar la propagación de la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, la efectividad real entre los usuarios está sólo entre el 80% y el 90%.

Retire el condón de su empaque, cuidando de no romperlo accidentalmente al abrir el empaque o de hacerle un agujero al sacarlo.

Si el condón tiene poca punta (receptáculo) en el extremo (para recoger el semen), colóquelo contra la punta del pene y luego desenrolle cuidadosamente sus lados bajando por el cuerpo del pene. Si el condón no tiene una punta, asegúrese de dejar un pequeño espacio entre éste y la punta del pene. De lo contrario, el semen puede empujar los lados del condón y salir por la base antes de que el pene y el condón se retiren de la vagina. Verifique que no quede aire entre el pene y el condón, ya que esto puede producir su ruptura.

Después de la eyaculación, retire el condón de la vagina. La mejor manera de realizar este procedimiento es sujetarlo en la base del pene y sostenerlo mientras el pene se retira.

Como Utilizar un condón
Consejos importantes
No exponer los condones a temperaturas altas.
No abrir la envoltura del condón con los dientes.
No usar condones pasados su fecha de caducidad.
Usar únicamente lubricantes a base de agua.
Mantener los condones en un lugar seco y fresco.
Utilizar un condón para cada relación sexual.

La Abstinencia Sexual

La abstinencia sexual es no tener ningún acercamiento sexual. La abstinencia permite prevenir el embarazo, que idealmente debe ser deseado, y las infecciones que se transmiten por vía sexual.

La decisión de posponer las relaciones sexuales, hasta cuando el o la joven se sienta física y psicológicamente preparado es algo que es bueno poder pensar y conversar. Lo ideal es que la abstinencia sea una decisión libre y responsable, y no que este determinada por temor.

Así también, el inicio de las relaciones sexuales depende de los sentimientos y las creencias de cada persona y esta decisión debería ser tomada responsablemente. Antes de iniciar las relaciones sexuales es conveniente informarse acerca del método anticonceptivo más adecuado para cada persona, a fin de evitar un embarazo no planificado y/o contraer alguna infección de transmisión sexual.

La abstinencia es el único método anticonceptivo 100% efectivo, que previene un embarazo no deseado e infecciones por transmisión sexual.

Una sexualidad responsable puede disminuir el riesgo de embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión sexual.

¿Qué es el coito interrumpido?
El coito interrumpido es una forma de anticoncepción que alguna gente llama "venirse afuera". Cuando se usa este método, el hombre saca su pene de la vagina de su pareja antes de que el esperma salga (eyacular o "venirse").
¿Qué tan efectivo es el coito interrumpido?
El coito interrumpido es casi tan efectivo como los condones masculinos. Solo funciona si nada del semen cae en la vagina de la mujer. Si el coito interrumpido es usado perfectamente siempre, 4 de cada 100 mujeres quedarán embarazadas cada año. Si el coito interrumpido no es usado perfectamente cada vez, 18 de cada 100 mujeres quedarán embarazadas cada año.
¿Cómo funciona?
El coito interrumpido impide que el esperma entre en la vagina durante la relación sexual. Esto previene que el esperma llegue al óvulo.

El hombre debe saber cuando él esté a punto de eyacular.
Él saca el pene de la vagina de su pareja antes que salga nada del semen.
Luego, él aparta su pene de la vagina de su pareja para asegurarse que el esperma no caiga en o cerca de ésta.
¿Cuáles son los beneficios del uso del coito interrumpido?
El coito interrumpido es gratuito y siempre está disponible.
¿Cuáles son los aspectos negativos del uso del coito interrumpido?

El coito interrumpido no protege contra las infecciones de transmisión sexual (ITS).

Debes usar el coito interrumpido cada vez que tengas una relación sexual.

El coito interrumpido es menos efectivo que algunos otros métodos anticonceptivos.

El hombre debe estar dispuesto a y ser capaz de sacar el pene. Él necesita saber cuando el semen está a punto de salir y sacar el pene antes de que esto ocurra.

Alguna gente encuentra que el coito interrumpido disminuye el placer sexual.

Tanto los hombres como las mujeres se pueden sentir frustrados o ansiosos usando este método.
Método del ritmo

Con el método del calendario, usted debe registrar la duración de cada ciclo menstrual para determinar cuál es su fase fértil. Se puede usar un calendario común. Marque con un círculo el día uno de cada ciclo, que es el primer día de su periodo menstrual. Cuente el total de los días de cada ciclo. Incluya el primer día en la cuenta. Siga haciendo este cálculo durante ocho meses como mínimo (es preferible 12).
Registro del ciclo

Primer día del periodo menstrual Cantidad de días del ciclo
20 de enero 29
18 de febrero 29
18 de marzo 28
16 de abril 29
12 de mayo 26
9 de junio 28
9 de julio 30
5 de agosto 27

Si todos sus ciclos duran menos de 27 días, no use el método del calendario.
Para predecir cuál será el primer día fértil del ciclo actual:

Busque el ciclo más corto de su registro.
Réstele 18 al número total de días.
Cuente esa cantidad de días desde el primer día del ciclo menstrual y marque ese día con una X. Incluya el primer día en su cálculo.
El día marcado con una X es su primer día fértil.
Para predecir cuál será el último día fértil del ciclo:

Busque el ciclo más largo de su registro.
Réstele 11 al número total de días.
Cuente esa cantidad de días desde el primer día del ciclo menstrual y marque ese día con una X. Incluya el primer día en su cálculo.
El día marcado con una X es su último día fértil.
Ejemplo.-
Cálculo de su primer día fértil. Si el ciclo más corto es de 26 días, a 26 réstele 18, y queda ocho. Si el día uno fue el cuarto día del mes, el día que marcará con una X será el día 11. Ése es el primer día en que usted tiene posibilidades de quedar embarazada. Por lo tanto, ese día deberá empezar a abstenerse de tener relaciones sexuales o deberá empezar a usar métodos anticonceptivos
Efectividad de este método:

De 100 parejas que usan bien el método del calendario durante un año, nueve mujeres quedarán embarazadas.
Dispositivo intrauterino (DIU)

¿Qué es?
Las letras DIU significan "dispositivo intrauterino". Los dispositivos intrauterinosson pequeños dispositivos con forma de T, hechos de plástico flexible. El proveedor de atención de la salud coloca el dispositivo intrauterino dentro del útero de la mujer para prevenir el embarazo.
Hay dos marcas de dispositivo intrauterino disponibles en Estados Unidos: ParaGard y Mirena.

ParaGard contiene cobre. Tiene una eficacia de 12 años.










¿Cómo funciona?

Tanto el dispositivo intrauterino ParaGard como el Mirena afectan la forma en que se mueven los espermatozoides e impiden que se unan con el óvulo. Si el espermatozoide no se une con el óvulo, no puede haber embarazo.
La progestina del dispositivo intrauterino Mirena contribuye a prevenir el embarazo. La progestina impide que los ovarios de la mujer liberen óvulos (ovulación). No puede haber embarazos si no existe un óvulo que se una con un espermatozoide. La progestina también previene el embarazo mediante el engrosamiento de la mucosa cervical. La mucosa cervical bloquea el esperma y evita que se una con el óvulo.
Está diseñado para liberar progesterona, hormona sexual que es producida por el mismo cuerpo.
La presencia del dispositivo en el útero estimula la liberación de leucocitos y prostaglandinas por el endometrio, como parte de una reacción al cuerpo extraño. Estas sustancias son hostiles tanto para el espermatozoide como para los óvulosfecundados y los cigotos. La presencia de cobre incrementa el efecto espermicida,y asi no existe fecundación.

¿Qué tan eficaz es el dispositivo intrauterino?

La eficacia es una preocupación común e importante cuando se elige un método anticonceptivo. El dispositivo intrauterino es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces. Anualmente, menos de 1 mujer de cada 100 queda embarazada si utiliza el dispositivo intrauterino ParaGard o el Mirena.
Ten en cuenta que el dispositivo intrauterino no previene las enfermedades de transmisió sexual. Usa un condón de látex o un condón femenino además del dispositivo intrauterino para reducir el riesgo de infecciones.
ParaGard se puede usar como método de anticonceptivo de emergencia, para prevenir el embarazo después de tener relaciones sexuales sin protección. Puede reducir el riesgo de embarazo en un 99.9% si se coloca dentro de las 120 horas (cinco días) después de tener relaciones sexuales sin protección.

No usarlo cuando

No deberías utilizar el dispositivo intrauterino en los siguientes casos:
Tuviste una infección pélvica después de un nacimiento o un aborto en los últimos tres meses.
Tuviste o es posible que tengas una enfermedad de transmisión sexual u otra clase de infección pélvica.
Piensas que puedes estar embarazada.
Tienes cáncer cervical sin tratar.
Tienes cáncer de útero.
Tienes hemorragias vaginales sin razón aparente.
Tienes tuberculosis pélvica.
Te perforaron el útero durante la colocación del dispositivo intrauterino.

Ventajas

ParaGard no altera los niveles hormonales de la mujer. 
Mirena puede disminuir los dolores menstruales y reducir el flujo menstrual. En promedio, el flujo menstrual disminuye en un 90%. En algunos casos, se interrumpe la menstruación por completo. 
El dispositivo intrauterino puede utilizarse durante la lactancia.
Una vez que se retira el dispositivo intrauterino, hay posibilidades de quedar embarazada rápidamente.

Desventajas

El dispositivo intrauterino puede cambiar tu periodo menstrual:
Es normal tener pérdidas de sangre entre los periodos menstruales.
ParaGard puede causar un aumento del flujo menstrual del 50%al 75%. En algunos casos, esto puede causar un bajo recuento de glóbulos rojos.
Es posible que tengas dolores menstruales o dolores de espalda.

Anitconceptivos hormonales

El anticonceptivo hormonal es el método de planificación temporal que contiene sustancias químicas que evitan la ovulación y, en consecuencia, los embarazos.
Su presentación viene en píldoras orales, inyectables e implantes.
Los efectos de los anticonceptivos hormonales son totalmente reversibles una vez detenido el tratamiento. El anticonceptivo hormonal más popular se conoce comúnmente como la píldora. Otros métodos incluyen parches, inyecciones, implantes, sistema intrauterino (IUS) y la píldora de progestágeno. Es importante recalcar que los anticonceptivos hormonales no protegen contra las enfermedades de transmisión sexual.

Preservativo femenino

El preservativo femenino, condón femenino o condón vaginal es un método anticonceptivo de barrera de uso vaginal alternativo al preservativo masculino.
Consiste en una delgada funda que se ajusta a las paredes de la vagina y se puede llevar puesto hasta 8 horas. A diferencia del preservativo masculino no queda ajustado a tensión y por la humedad y temperatura propias de la vagina se adhiere cómodamente y su presencia es casi inapreciable. 

Efectividad

El condón femenino tiene una efectividad de entre el 75% y el 82% en el uso habitual. Cuando se utiliza correctamente todo el tiempo, el condón femenino tiene una efectividad del 95%. Estos condones fallan por las mismas razones que los condones masculinos.
El condón femenino brinda protección contra el embarazo y las infecciones de transmisión sexual (ITS), como el VIH. Sin embargo, se cree que no funciona tan bien como el condón masculino para proteger contra las infecciones de transmisión sexual.

Aplicación

El condón tiene un anillo en cada extremo. El anillo que se ubica en el interior de la vagina se ajusta sobre el cuello uterino, cubriéndolo con el material protector de goma. El otro anillo, que está abierto, permanece por fuera de la vagina y cubre la vulva.

¿Cómo funcionan?

En el ovario hay unas estructuras que se llaman folículos. Dentro de cada folículo hay un óvulo inmaduro. En cada ciclo menstrual varios folículos crecen, pero sólo uno se rompe y libera el óvulo ya maduro. Si este óvulo es fecundado por un espermatozoide y anida en el útero, se produce un embarazo. El resto del folículo que ha quedado en el ovario libera una hormona que se llama progesterona; uno de sus efectos es mantener el embarazo si éste ha ocurrido, y otro, impedir nuevas ovulaciones. Si no fuera así, aunque una mujer estuviera embarazada seguiría ovulando todos los meses y podría quedar embarazada de nuevo. Los métodos hormonales se aprovechan de esta función que tiene la progesterona natural de impedir nuevas ovulaciones. Para ello se utilizan hormonas sintéticas de acción similar a la progesterona natural, evitando que un folículo que ha crecido se rompa liberando el óvulo.
Además las hormonas producen un espesamiento del moco que hay en el orificio de entrada al útero, lo que dificulta la entrada de los espermatozoides. Estos son los principales mecanismos: anovulatorio y espesamiento del moco cervical. Además el endometrio cambia y hace menos probable que, tras el improbable fallo de todo lo anterior, el huevo anide.

Tipos de métodos anticonceptivos hormonales

Píldora Anticonceptiva (oral):
Contiene dos hormonas –un progestágeno y estrógeno. Estas son similares a las hormonas que se producen en los ovarios.




Inyectables:

Hay dos principales inyecciones de hormonas que pueden brindar un efecto anticonceptivo prolongado durante ocho a 12 semanas. Ambas contienen un progestágeno.

Implantes:

Este se inserta bajo la piel. Libera una cantidad constante de un progestágeno, brindando un efecto anticonceptivo por hasta tres años.

Anticonceptivos hormonales de emergencia

Si piensa que el anticonceptivo ha fallado, puede adquirir anticonceptivos hormonales de emergencia (EHC) los cuales son una tableta que contiene levonorgestrel, un tipo de progestágeno.

Aunque a menudo se le llama la píldora de un día después, funciona por hasta 72 horas después de mantener relaciones sexuales sin protección. Pero es importante tomarlo lo más temprano posible para lograr un máximo de efectividad. El anticonceptivo hormonal de emergencia puede impedir o demorar el proceso de liberación del óvulo, o evitar que los óvulos fertilizados se implanten en las paredes del útero.

¿Qué métodos existen para hombres?

La vasectomía: es un método eficaz de anticoncepción permanente. La intervención quirúrgica consiste en la separación de los conductos deferentes. Con este método se logra la esterilidad masculina deseada.
La esterilización masculina es generalmente un proceso ambulatorio, por lo que la intervención se realiza con anestesia local.
Sin embargo, el hombre tiene la capacidad de procrear hasta un año después de la esterilización, ya que en el sistema de conductos y en la glándula seminal pueden permanecer aún algunos espermatozoides capaces de fertilizar. En este periodo deben seguir tomándose las medidas anticonceptivas usuales. Posteriormente, en una consulta de seguimiento con su médico, este establece si aún hay espermatozoides mediante un espermiograma.

*Consecuencias:
La esterilización masculina consecuencias en la composición del esperma. Aunque ya no hay espermatozoides en el esperma, tras el orgasmo sigue existiendo la eyaculación. En estos casos, la eyaculación se compone del líquido que se forma en la próstata. La esterilización masculina no afecta en absoluto la calidad de su sexualidad y tampoco tiene efectos en el equilibrio hormonal.

Diafragma
El diafragma en pocas palabras
• Se trata de un capuchón hueco de silicona que se inserta en la vagina para prevenir el embarazo
• Es segura, eficaz y conveniente.
• Su duración se extiende hasta dos años.
• Cuesta de $15 a $75


¿Es el diafragma indicado para mí?
Todas las personas que necesitamos un método anticonceptivo deseamos encontrar el más adecuado. Utiliza Mi método para descubrir los métodos anticonceptivos que podrían ser más adecuados para ti.


El Condón
Métodos Anticonceptivos
Mirena libera una pequeña cantidad deprogestina, una hormona. Tiene una eficacia de cinco años.










Preservativo Femenino
Anticonceptivos Hormonales
Método del Ritmo
Coito Interrumpido
Abstinencia Sexual
Full transcript