Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

organelos celulares

No description
by

on 6 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of organelos celulares

EXPOSICION DE
DE BIOLOGIA

CELULA ANIMAL
MITOCONDRIA
ORGANELO CELULARES
RECTICULO ENDOPLASMATICO RUGOSO
FUNCION
El retículo endoplasmático rugoso está formado por una serie de canales o cisternas que se encuentran distribuidos por todo el citoplasma de la célula. y son sacos aplanados.

1- Realizan procesos de biosíntesis, o formación de proteínas o SÍNTESIS de PROTEÍNAS.
2- Se lo considera un vehículo de transporte de sustancias alimenticias, dichas sustancias circulan en forma de paquetes energéticos que son almacenados en los Dictiosomas o Aparato de Golgi.
FUNCION
es la que le da energia a la celula o dea que son la central energetica y La mitocondria es un orgánulo celular al que tempranamente se asignó el papel de "horno" de la célula donde se obtiene energía tras el proceso oxidativo que ocurre sobre distintos metabolitos.

Además, posee en su membrana esos magníficos mecanismos de la cadena transportadora de electrones y de la ATPasa,
NUCLEO
FUNCION
En biología, el núcleo celular es un orgánulo membranoso que se encuentra en el centro de las células eucariotas. Contiene la mayor parte del material genético celular,
La principal estructura que constituye el núcleo es la envoltura nuclear, una doble membrana que rodea completamente al orgánulo y separa ese contenido del citoplasma, además de contar con poros nucleares que permiten el paso a través de la membrana para la expresión genética y el mantenimiento cromosómico.
CENTRIOLOS
FUNCION
son una pareja de tubos que forman parte del citoesqueleto, semejantes a cilindros huecos. Estos son orgánulos que intervienen en la división celular, siendo una pareja de centríolos un diplosoma sólo presente en células animales.
Cada centríolo está formado por nueve tripletes de microtúbulos que forman todos estos juntos y unidos entre si un círculo. El más interno se llama microtúbulo A y está completo (compuesto de trece protofilamentos). A él se unen dos microtúbulos: el microtúbulo B que comparte tres protofilamentos con el A y el microtúbulo C, el más externo, que comparte tres protofilamentos. Los tripletes se encuentran unidos por una proteína, la nexina.
CITOESQUELETO
FUNCION
El citoesqueleto tiene por función estabilizar la estructura de la celula, organizar el citoplasma con todos sus organelos y producir movimiento.

Formado por tres tipos de filamentos proteícos principalmente:

Filamentos de Actina
Microtúbulos
Filamentos intermedios
MEMBRANA PLASMATICA
FUNCION
La membrana plasmática o citoplasmática es una estructura laminar que engloba a las células, define sus límites y contribuye a mantener el equilibrio entre el interior y el exterior de éstas.
La función básica de la membrana plasmática reside en mantener el medio intracelular diferenciado del entorno.
APARATO DE GOLGI
FUNCION
El aparato de Golgi, es también llamado complejo o cuerpo de Golgi, se encarga de la distribución y el envio de los productos químicos de la célula.
Modifica proteínas y lípidos (grasas) que han sido construidos en el retículo endoplasmático y los prepara para expulsarlos fuera de la célula.

PEROXISOMAS
FUNCION
Los peroxisomas son orgánulos citoplasmáticos muy comunes en forma de vesículas que contienen oxidasas y catalasas. Estas enzimas cumplen funciones de detoxificación celular. Como la mayoría de los orgánulos, los peroxisomas solo se encuentran en células eucariontes.
LISOSOMA
FUNCION
os lisosomas utilizan sus enzimas para reciclar las diferentes organelas de la célula, englobándolas, digiriéndolas y liberando sus componentes en el citosol.
* Eliminación de sustancias
* Participación en los procesos de endocitosis en el interior de la célula.
* Regulación de los productos de la secreción celular

Full transcript