Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LIFTING BIOLOGICO INDUCIDO

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LIFTING BIOLOGICO INDUCIDO

LIFTING BIOLÓGICO INDUCIDO
HILOS TENSORES
Musculares

Hilos Rusos (Material Quirurgico)
Dérmicos
Hilos de PDO (Polidoxonona)
PGA (Polglicólico)
CLASIFICACIÓN
LISOS
Se trata de hebras lisas extremadamente finas, que se presentan en diferentes diámetros, lo que permite personalizar cada tratamiento, al poder elegir uno u otro atendiendo a diferentes factores, como grado de tensión necesario, zona a tratar y grosor de la piel.
estos se clasifican a su vez en:

ESPICULADOS
Son un poco más gruesos que los monofilamento, pero su diferencia mas destacable es la tracción que producen en la piel gracias a las espículas o dientes que tienen.
Se utiliza sobre todo para tratar el descolgamiento de las mejillas, la pérdida de la definición en la parte de la mandíbula y la flacidez del cuello.
MONOFILAMENTO:
Están indicados sobre todo para trabajar zonas como el ovalo de la mandíbula y la papada, pero su aplicación se extiende a toda la cara.

MULTIFILAMENTO:
Tienen un grosor mayor que los hilos monofilamento ya que están compuestos por varios hilos y con ellos se consigue un efecto relleno muy natural. Debido a esto sustituyen a las inyecciones de ácido hialurónico cuyo efecto en ocasiones tiende a ser muy artificial.
Los hilos Espiculados se clasifican en:
Divergentes
(las puas van en sentidos encontrados)
Convergentes
(las púas van en el mismo sentido)
MECANISMO DE ACCION
Inmediata:
Efecto tensor
Tardía:
Reparación del tejido tras el microtrauma y Neocolagenesis q reemplaza al material reabsorbido
VECTORIZACIÓN
La cara no envejece uniformemente. En ella, podemos distinguir entre zonas fijas y zonas móviles:
¿Qué es un vector?
En física, un vector es un tipo de representación geométrica para representar una magnitud física definida por un punto del espacio donde se mide dicha magnitud, además de un módulo (o longitud), su dirección (u orientación) y su sentido.
En el envejecimiento facial, los cambios que ocurren en la cara pueden verse representados por “vectores negativos del envejecimiento” ya que su dirección es negativa (descendente y hacia dentro) Estos vectores negativos del envejecimiento, tienen como hemos visto, una base anatómica por lo que son predecibles y comunes a todos lo individuos.
La dirección descendente y hacia dentro dan lugar al descolgamiento y a la perdida de volumen en los contornos faciales. En el envejecimiento facial global, hablamos pues de vectores negativos tridimensionales (3D) con descolgamiento: lateral, vertical y en profundidad sumada a la perdida de volumen
La técnica de vectorización permite la corrección de estos vectores negativos en una dirección opuesta, creando vectores positivos y consiguiendo compensar el efecto de la gravedad y la flacidez de los ligamentos faciales, reposicionando los compartimentos grasos y la mascara facial produciendo un lifting lateral y vertical pero también proporcionando una corrección 3D mediante la reposición de los volúmenes perdidos. En cambio, el lifting quirúrgico ( a menos que se complemente con técnicas como el lipofilling) solo consigue corregir el descolgamiento vertical y lateral (2D).
Funcionan como puntos de anclaje para la piel, la grasa y los músculos. En estas regiones, estas estructuras anatómicas permanecen en su posición con el paso del tiempo contribuyendo a conservar la identidad de la persona.
Entre las áreas fijas de la cara, encontramos áreas móviles que soportan menos el efecto de la fuerza de la gravedad.
Los ligamentos faciales son estructuras de tejido fibrosos que anclan y fijan planos anatómicos. Sujetan la “mascara” facial al esqueleto subyacente. Con el envejecimiento, estos ligamentos pierden tensión y elasticidad contribuyendo a los signos de envejecimiento.
1.- Ligamentos orbitomalares:
su perdida de función contribuye a la aparición de los festones malares.
2.- Ligamentos cigomáticos:
su falta de sujeción contribuye a la aparición de los surcos nasogenianos.
3.- Ligamentos masetero-cutáneos.
Estos ligamento van de la piel al musculo masetero, el principal responsable de la masticación. La perdida de función de este ligamento da lugar a un descolgamiento de la comisura oral y la aparición de las líneas de marioneta.
4.- Ligamentos mentales:
son los responsables de la aparición de los “jowls”: descolgamiento de las mejillas que desdibuja el contorno mandibular.
La colocación debe ser estratégica según la anatomía y en el sentido adecuado, siguiendo patrones diferentes como en paralelo, serie, malla o radial, y en una dirección vectorial.
Hay que favorecer la fabricación de colágeno pero en la DIRECCIÓN adecuada.
EL número de hilos utilizados variará en función de las condiciones de cada paciente. Y el éxito del resultado depende no sólo de la capacidad de regeneración tisular individual, sino también de la forma de colocación, lugar y distribución.
Es más importante un hilo bien colocado que muchos al azar.
Full transcript