The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

El valor absoluto en la vida cotidiana

No description
by

Catalina Salas

on 12 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El valor absoluto en la vida cotidiana

Por ultimo, en este ejemplo, tambien utilizamos el valor absoluto, y es una situacion que utilizamos cotidianamente:
El termómetro indica la temperatura en grados. Cuando la temperatura se encuentra por encima de 0, se indica con números positivos. Y cuando la temperatura se encuentra por debajo de 0, se indica con números negativos.

EL TERMOMETRO
Otro ejemplo comun, en donde utilizamos el valor absoluto, es en las altitudes pues para medir la altitud, el 0 es considerado como el nivel del mar. Aquellos niveles que se encuentran por encima de 0 se pueden expresar por números positivos, y aquellos niveles por debajo del nivel del mar (0) se pueden expresar por números negativos.
ALTITUDES
Otro ejemplo simple, donde requerimos del valor absoluto en nuestras vidas, es cuando tomamos el ascensor, al subir, decimos "subi 3 pisos" sin embargo , si bajamos no vamos a decir, "baje -3 pisos, unicamente decimos "baje tres pisos", tambien es posible, que utilicemos los numeros negativos para representar los pisos debajo de cero (parqueaderos, sotano, etc.) pero aplicamos la misma regla del valor absoluto.
EL ASCENSOR
Podemos aplicar el valor absoluto en muchas situaciones de la vida cotidiana, un ejemplo simple, son las distancias, si estas parado en un lugar y caminas cierta cantidad de metros, dices camine, "15 pasos" pero si retrocedes no vas a decir camine -15 pasos, pues independiente del sentido, la distancia sigue siendo absoluta...
El VALOR ABSOLUTO EN LA VIDA COTIDIANA
las matemáticas están presentes en cualquier faceta de nuestra vida diaria: el uso de los cajeros automáticos de un banco, las comunicaciones por telefonía móvil, la predicción del tiempo, las nuevas tecnologías, la arquitectura? e incluso, aunque no es tan conocido, también en una obra de arte, en la música, en la publicidad, en el cine o en la lectura de un libro. De hecho, muchas veces el papel que juegan las matemáticas en la vida cotidiana es el de detectar mentiras y engaños que, en ocasiones, se producen en las facturas con el IVA desglosado, en un crédito financiero, en las tasas de interés de un préstamo hipotecario o en la adecuación de los salarios a la pérdida de poder adquisitivo. Incluso el sistema ISBN de los libros o el propio NIF que identifica a cada persona presenta algún factor de comprobación basado en el concepto matemático de congruencia.
LAS MATEMATICAS EN LA VIDA DIARIA
Valor Absoluto
En matematicas el valor absoluto de un numero es su valor, pero sin tener en cuenta su signo, asi sea positivo o negativo, es decir el valor absoluto de -5 y 5 es 5; El valor absoluto está relacionado con las nociones de magnitud, distancia y norma en diferentes contextos matemáticos desde cuaterniones, hasta anillos vectoriales.
Entre sus propiedades encontramos que:
•El valor absoluto o numérico de un número es la distancia del mismo con respecto al 0 en la recta numérica.
•El valor absoluto de cualquier número es siempre positivo. Este valor puede ser conocido también como el módulo del número.
•El valor absoluto de un número x se escribe como | x |, y se lee como “módulo de x”.
•Por ejemplo, la posición de 2 y −2 en la recta numérica indica que −2 <2, pero que ambos están a la misma distancia de 0.
Por lo tanto, se dice que −2 y 2 tienen el mismo valor absoluto.

PROPIEDADES DEL VALOR ABSOLUTO
El valor absoluto en la vida cotidiana
por : Catalina Salas
Full transcript