Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Siemens

Gestión Estratégica
by

natalia andrea

on 28 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Siemens

Natalia Araya
Nicolás Ceballos
Marcel Dussert
Joaquín Romero
Prof. Héctor Muñoz Siemens Misión Visión Misión Propuesta “Siemens se propone ser el pionero a nivel mundial en la eficiencia energética, la productividad industrial, la entrega de soluciones inteligentes de infraestructura, desarrollo de equipos médicos y atención asequible y distinguirse en la satisfacción de nuestros clientes, además de lograr el posicionamiento de líderes del mercado”. “Nuestros clientes serán el centro de
nuestros procesos, porque nos interesan sus requerimientos y por eso le entregaremos soluciones a través de productos con
tecnología de vanguardia y de estándares internacionales" Análisis de la Industria Análisis PEST Análisis FODA Mostrarnos al cliente como una empresa con conciencia ecológica y en busca de la auto sustentabilidad en base a los recursos renovables, nuevas energías, fomento a las prácticas éticas y autorregulación ambiental. Que cada Unidad Estratégica de Negocios fortalezca su nivel tecnológico (conceptual y empírico), en base a las oportunidades que se prevean en el mercado y a las necesidades de los clientes, con el fin de lograr un crecimiento rentable y sostenible. Comprometer a siemens con las diferentes comunidades y sociedades, junto a las cuales realiza los diferentes proyectos y tareas, para generar lazos amistosos y así generar un importante incentivo para una profunda evolución de la organización que promueva las relaciones con todos los actores (empresarios, trabajadores, proveedores y la comunidad). Análisis de Desviaciones

Realzar el departamento de Marketing y Ventas separándolos para la casa matriz y las distintas UNEs que posee Siemens.
Reingeniería de Procesos productivos con el fin de volverlos más autosustentables.
Compra y diseño de nuevas maquinarias autosustentables.

Contratación de personal.
Capacitación de personal.
Difusión de información.
Métodos de incentivo.
Declaración de valores:
-Ética y Responsabilidad
-Investigación e Innovación
-Calidad y Excelencia Amenaza de Nuevos competidores: MEDIA (baja)
Competidores Existentes: MEDIA
Poder de negociación de Clientes: MEDIA
Poder de negociación de Proveedores:ALTA
Amenaza de productos sustitutos: ALTA (baja) Objetivo General Objetivo Especifico 2 Objetivo Especifico 3 Objetivo Especifico 1 Transformar Siemens en una empresa con una mayor rentabilidad, transformando su orientación hacia la comercialización y relación hacia el cliente. Obteniéndose así un crecimiento del 15% en los próximos 3 años, proviniendo este en su mayor parte de las sucursales fuera de Alemania. Orientar la investigación de las distintas UNEs a un ámbito comercial dado por las necesidades del mercado, buscando una rentabilidad mayor en un 5% sobre la investigación de innovación. Potenciar el departamento de Marketing y Ventas en las distintas Sedes en otros países para así aumentar las ventas en un 5%. Reducir los costos de Investigación en un 5% intentando investigar hacia la sustentabilidad de los productos. Ventaja Competitiva Economía:Presenta crecimientos.
Política y Tecnología: Cambios que fomentan los negocios de telecomunicaciones.
Sociedad: Cambios y deseos de ver una empresa amigable y verde. Siemens posee muchas fortalezas como empresa, frente a debilidades que pueden mejorarse rápidamente con una estrategia, volviéndose rápidamente una fortaleza a futuro. Las amenazas no representan más que las que uno debería esperar en un Mercado amplio y competitivo. Posee gran antigüedad.
Cuenta con una imagen corporativa establecida.
Tiene gran tendencia a la investigación y desarrollo. ¿Qué necesitamos hacer?
Un 5% más de ventas por exportación, por lo tanto:
1.Preparar presupuestos para la compra de nuevas instalaciones y maquinaria para los nuevos procesos.

2.Presupuestos para incentivos a las distintas UNEs.

3.Tener presupuesto para la capacitación del personal. 1) En el caso de la rentabilidad que debe ser obtenida por las Unidades de Negocio, se propone el siguiente indicador: Definición de Indicadores 2) En cuanto a la potencia de exportaciones, se cree que sería de amplio beneficio tener un indicador que mida, venta de productos por exportaciones totales realizadas: 3) Para lograr la disminución de los costos de Investigación y Desarrollo, se implementará un indicador que mide el cumplimiento de las metas individuales o de grupos de trabajos en investigación, estableciendo estándares de trabajo semestrales, trimestrales o anuales, dispuesto de la siguiente manera: Resultados Óptimos X% > 60%

Resultados de Precaución 59% - 20%

Resultados Alarmantes 19% - 0% ° ° ° Proceso de Control de Gestión ¿Cómo se controlarán los resultados?

1)Para controlar los Márgenes de Utilidad:
Medir cada mes las exportaciones realizadas junto con las ventas.
Confección de un Gráfico para expresar años rentables junto con motivos, fortalezas, falencias, etc. Elaboración propia Ejemplo: 2)En cuanto al Ingreso Uso de Exportaciones:

Llevar un registro de las exportaciones que existan semanal y mensualmente.
Implementar en la empresa un software que permita tener las salidas de productos que tenga la empresa a sus diferentes sucursales internacionales. 3) Investigación y Desarrollo, desempeño laboral:

Establecimiento de los estándares de trabajo.
Al momento de la puesta en marcha del indicador, si al primer control se encuentran “resultados de precaución” o “resultados alarmantes” se le notificara al grupo de investigación o individuo de su resultado insatisfactorio, de modo tal, que se reconfigure el método de trabajo.
En el caso de la rentabilidad (Margen Neto de Utilidad): Si ocurren desviaciones en la rentabilidad los mas optimo es analizar si el Margen de Utilidad Neta propuesto para alcanzar corresponde a realidad de la empresa, ya que este puede ser muy excesivo y difícil de alcanzar. Junto con esto determinar un cambio para que las Ventas Netas de la empresa aumenten.

En cuanto a la potencia de exportaciones: Para enfrentar las desviaciones la medidas a tomar son un cambio en las ventas totales.

Con respecto a los costos de Investigación y Desarrollo: Si los costos de Investigación y Desarrollo no se logran disminuir se debe realizar un análisis si los porcentajes determinados como Óptimos, de Precaución y Alarmantes son óptimos para la empresa. 4)Para mejorar la sustentabilidad y apoyar a los objetivos de la empresa, orientados a la responsabilidad social, se propone un indicador de sustentabilidad en función del uso de las energías renovables para las instalaciones de la empresa. Rangos:

Aceptable: X%- 15%

Atención: 9% - 14.9%

Alerta: 0% - 8.9% °
°
° Para las desviaciones encontradas en las mejoras de la sustentabilidad, se deberá abordar un plan de acción con el fin de aumentar las instalaciones con el uso de energía renovable, implementando nuevos estándares de clasificación. DIAGNOSTICO OBJETIVOS “En Siemens somos una empresa pionera preocupada de las necesidades actuales y globales de todos nuestros clientes. Nuestros servicios energéticos, telecomunicacionales y productos médicos cuentan con la excelencia y calidad evidenciada en nuestra tradición. Además del compromiso sustentable de ser una empresa responsable con la sociedad y sus cambios.” Justificación del Proyecto El problema central está dado por:
1) El enfoque de producción de la empresa:
A)Márgenes de Utilidad Menores que la Competencia.
B)Mayores ventas en el Mercado Alemán.

Siemens intenta solucionar sus problemas a través de la investigación pero no da resultados dado que el ambiente en el cual se desarrolla la tecnología es muy dinámico. ESTRATEGIAS Como Implementamos Cambios Estructurales Cambios Humanos Cambios Financieros CONCLUSIÓN 4)Sustentabilidad:
Controles periódicos orientados a la inversión e instalación de maquinarias, sistemas o nuevos procesos que utilicen las energías renovables y abastecerse de estas mismas. Siemens es una empresa ya posicionada en el mercado, si bien no en la cima, es capaz de surgir y expandirse si es que se potencia su área de comercialización, es por esto que creemos que una nueva imagen, amigable, responsable y de excelencia, es lo que necesita, sobretodo para abarcar mercados fuera de Europa.
Consideramos importante el posicionamiento de inovación que ya tiene la empresa en conjunto con una imagen indicada. Anual Reports, www.siemens.com, Precio de Acciones 2010: 80 Euros, 100% > 0%
2011: 92 Euros, 114% > 14%
2012: 68 Euros, 110% > -10%
Crecimiento en 2 años un 4%.
¿Por qué los ´porcentajes anteriores? Ejemplo. Elaboración propia.
Full transcript