Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La Buena Noticia

No description
by

Guillermo Chang

on 29 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Buena Noticia

La DSI alumbra el actuar humano.
La DSI ayuda a entender
La gloria de Dios está en la santidad
"ἐντολὴν καινὴν δίδωμι ὑμῖν, ἵνα ἀγαπᾶτε ἀλλήλους: καθὼς ἠγάπησα ὑμᾶς ἵνα καὶ ὑμεῖς ἀγαπᾶτε ἀλλήλους. ἐν τούτῳ γνώσονται πάντες ὅτι ἐμοὶ μαθηταί ἐστε, ἐὰν ἀγάπην ἔχητε ἐν ἀλλήλοις."

"Mandatum novum do vobis: ut diligatis invicem: sicut dilexi vos, ut et vos diligatis invicem. In hoc cognoscent omnes quia discipuli mei estis, si dilectionem habueritis ad invicem."

"I have a new commandment to give you, that you are to love one another; that your love for one another is to be like the love I have borne you. The mark by which all men will know you for my disciples will be the love you bear one another."

"Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros."

(Jn. 13, 34-35)
No hay límites para vivir la caridad
El amor a Dios
Caridad en el mundo
Es importante considerar una correcta relación entre naturaleza, libertad y gracia. El pecado ha introducido un desorden, que con ayuda de las virtudes humanas y sobrenaturales puede ser superado.

Si perdemos de vista esta lógica, existen dos peligros. El primero es la secularización de la caridad, que consistiría en la reducción de esta a la mera promoción humana, incluso a la limosna. El segundo es el subjetivismo, y con ello el relativismo en la concepción y vivencia de la caridad

Si el amor a Dios no se reduce a la lógica humana, lo primero que se descubre es que se puede amarlo ilimitadamente. Por ello, este amor a Dios puede demostrarse no solo de forma espiritual sino también con obras concretas. Estas obras se manifiestan en la vida personal como es el cumplimento de la ley de Dios, el culto, la oración y la conversión personal. También en la vida social como la fraternidad y el servicio a la sociedad
La DSI ayuda a concretizar esta fraternidad en el mundo. Establece los criterios para que las acciones humanas se realicen buscando lo mejor para el prójimo.
Debemos evitar la concepción de tener una doble vida (esquizofrenia): una en el templo y otra en el mundo. La caridad se debe vivir siempre.
$0.00
Ciclo 2016 -I
I Clase de DSI
No es cualquier amor, como lo describen por ahí.
La novedad del cristianismo.
Un modelo de amor "in extremis"
El amor a los hombres
El amor a los hombres y al mundo se fundamenta en el amor a Dios. En efecto, es la experiencia interior del hombre de ser amado por el Otro la gran novedad. En el antiguo testamento también estaba mandado amar al hombre y a Dios, pero esto su relación no estaba muy clara. Solamente esta experiencia es lo que nos lleva a salir de nosotros mismos en busca del prójimo y a no ver los mandamientos como algo impuesto desde fuera, como pudo interpretarse en la antigua ley. Esto es lo que permite destacar la trascendencia de la acción humana sobre la inmanencia, dado que a lo primero es lo que mueve el amor de Dios. Así, todo amor que no se sustenta en el amor divino, se convierte en egoísmo, porque su medida es puesta por el amor humano.
Para realizar el amor a los hombres y al mundo es importante entender el ejemplo de Cristo, que amó "in extremis". Así, es Él quien fija la medida la de la caridad. Es este amor lo que permite reconocer la predilección divina propia en el prójimo. Por ello, podemos detallar las exigencias del amor al prójimo: una vivencia ordenada de la caridad, la necesidad del apostolado como comunicación de este amor divino, y la experiencia de una constante alegría y esperanza.

La Buena Noticia
Full transcript